Ardillas > monos

Nuts es una aventura de vigilancia de ardillas que nos invita a descubrir su mundo secreto

Las ardillas están tramando algo y es nuestro deber averiguar qué pasa en el bosque. La premisa de Nuts, el trabajo de cinco desarrolladores independientes junto con el estudio Noodlecake, es tan estimulante como sencilla y nos obligará a explorar el entorno, instalar cámaras de seguridad y revisar las grabaciones para entender qué es lo que sucede entre los árboles cuando nadie mira. Presentado durante el evento de Guerrilla Collective con un tráiler y una demo, el juego tiene su lanzamiento previsto en PC en algún momento del 2021. Según el tono del tráiler, Nuts será tan misterioso como contemplativo y destacará por un diseño de arte plano y simple junto con una paleta de colores monocromática.

En Nuts nos pondremos en la piel de un investigador novato que acepta un trabajo para la Universidad de Viago. Aislados en una pequeña caravana en el parque natural de Melmoth, nuestra misión pasará por identificar los rastros que dejan las ardillas y diseñar un dispositivo para espiarlas. A través de fotos y vídeos descubriremos el extraño comportamiento de los roedores lo que nos llevará, en última instancia, a preguntarnos qué es lo que se esconde en el corazón de este misterioso lugar. Para guiarnos tendremos a la doctora Nina Scholz, una experimentada científica —la voz que oímos en el tráiler—  que será clave para entender correctamente nuestros descubrimientos.

Parece dificil hablar de Nuts sin hacer una referencia a Firewatch. El aislamiento, el paisaje natural y la perenne voz femenina al teléfono que encontrábamos en el juego de Campo Santo también parecen ser ingredientes en esta pequeña propuesta. Sin embargo, y por lo que deja entrever la descripción en su página web, Nuts ahondará más en las mecánicas de simulación (y menos en los diálogos) y podría tener algún tipo de componente fantástico.

Esta «aventura de vigilancia de ardillas» ha sido creada por cinco desarrolladores independientes —Joon, Pol, Muuutsch, Char y Torfi— que han trabajado en remoto desde sitios como Dinamarca, Canadá, Islandia y Alemania a lo largo de los últimos dos años. Nuts será publicado por Noodlecake Studios, una empresa canadiense que hasta este momento se ha centrado en títulos móviles.

Nuts estará disponible en PC en algún momento del 2021.

Redactora
  1. Sabin

    GOTY!

    No lo conocía, pero ya lo quiero muy fuerte. Y sí, los paralelismos con Firewatch son evidentes, pero imagino que con un tono más ligero y menos solemne.

  2. Jamelín

    Muy chulo estéticamente. Cada vez más a tope con este tipo de juegos contemplativos.

  3. NisGen

    No se si este diseño esta optimizado para el movil o que… pero me parece un suplicio leer cada entrada, los comentarios ni te cuento. Me parece que esto dista mucho de mejorar la web.

  4. Leonighart

    Las ardillas son el futuro. Ya os lo digo.

  5. gradoca

    Me gusta mucho la idea, pero tengo la sensación que pesa muchísimo la comparación con Firewatch. A ver qué pasa…

  6. DarkCoolEdge

    Las ardillas molan mucho pero ¿más que los monos?
    Yo digo NO

  7. Samsks

    Me espero al análisis de @Marta