A lo nuevo de Team Ninja todavía le queda algo más de un mes y medio para salir a la venta en todo el mundo de manera simultánea, así que es momento de que nos recuerden su existencia cada dos por tres, incluso aunque sea con tráilers tan rematadamente japoneses cono el más reciente que ha sacado Koei Tecmo: el samurai protagonista de Nioh, William Adams, siendo recibido junto a Hattori Hanzo (haciéndole de intérprete) nada menos que por Tokugawa Ieyasu en espectacular resolución 4K, uno de los shoguns históricos de uno de los shogunatos más famosos de la historia de Japón.
Es en ese período Tokugawa donde precisamente se ambienta Silence, la nueva película de Martin Scorsese, centrada en el cierre de las relaciones comerciales del país nipón con el extranjero, la prohibición del cristianismo y la persecución de sus misioneros.
Lo cierto es que tratándose de la versión samurai de Dark Souls, algo que se nota especialmente desde sus últimos tráilers y que sus propios responsables han admitido como influencia clave para el desarrollo, se agradece mucho ese toquecito histórico la mar de interesante, aunque solo sea por cameos que se unen a ese lore de espíritus con forma de animal y otra mandanga mística que el juego no tiene preparada.
Además del tráiler, que es pura conversación en japonés, también tenemos un streaming de cuatro horas que Koei Tecmo retransmitió el sábado pasado con el título Greatest Games Lineup in History y en el que a partir del minuto 3:14:00 nos mostraban gameplay del propio Nioh en un interesante combate contra una rana gigante que fuma en pipa. A mí desde luego no se me ocurre nada más intimidante.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
@matthewmurdock
Sale a las 12:30, ha habido un fallo al programar la hora.
Este juego ha pasado de ser un meh! como una casa a despertar mi interés desde la última beta, y con cada nuevas demostraciones que veo me mola más.
¿Sólo a mí me recuerda una barbaridad a Geralt el prota?
El 2016 sigue haciendo estragos.
@matthewmurdock
No tiene nada que ver. Lords of the Fallen trataba de copiar los Souls y lo único que consiguió fue un sistema de combate ridículamente lento y tosco. Luego encima el juego es bastante mediocre en el resto de apartados.
Nioh parte de la premisa de los Souls pero le ha sabido dar su propia identidad. Tiene unos combates ágiles pero que se pueden torcer en cualquier momento si estás a por uvas.
En fin….los unos y los otros. Sigo vivo.
Saga Souls x Yakuza