Y algo más de sus deportes

Nintendo Switch Sports muestra nuevo gameplay con su sistema de clasificatorias

Nintendo ha enseñado un nuevo tráiler general de Nintendo Switch Sports, este party game deportivo que sigue la estela de lo que comenzó con Wii Sports. Aquí arriba tenéis el vídeo, donde se han centrado en las posibilidades de cada disciplina y han detallado más su modo multijugador con clasificatorias.

Hemos podido ver todos los movimientos disponibles en vóleibol (sacar, recibir, colocar, rematar y bloquear) con sus respectivos controles gestuales, mientras que en bádminton se han centrado en las dejadas, los remates y la precisión a la hora de usar el mando.

Más allá de los sistemas que ya nos pueden sonar en los bolos, como la posibilidad de dar efecto, han enseñado una serie de pistas especiales que presentarán desafíos, como obstáculos dentro del carril o zonas muy estrechas por las que tendrá que pasar la bola si no queremos que se caiga al vacío.

El fútbol, el más desconocido hasta ahora, se podrá jugar en partidos de 1v1 o 4v4, con la posibilidad de jugar enganchando un Joy-con a nuestra pierna para sacarle partido al control por movimiento. La cinta oficial para amarrarlo, eso sí, solo estará disponible con la versión en físico del juego. También sabemos que, con cada gol, la portería se hará más pequeña.

Como ya nos comentaron en su anuncio, todos los deportes se podrán jugar en multijugador, ya sea local (de 1 a 4 jugadores) o en línea (de 1 a 2 jugadores por consola). En la parte multijugador, de hecho, han dado algunos detalles más sobre su sistema de clasificatorias: como veis arriba, los rangos irán de E (el peor) hasta A (el más alto), donde iremos ascendiendo a base de ganar partidas.

Nintendo Switch Sports, que se lanzará el el 29 de abril para Nintendo Switch, contará con seis deportes diferentes en su lanzamiento. Serán tenis a dobles, bolos, combates de chambara, bádminton, vóleibol y fútbol con un balón gigante. A los tres primeros les pudimos dar un tiento en aquella prueba de red de mediados de febrero, en la que Nintendo impuso un alto secretismo al no permitir hablar sobre las impresiones del juego a través de redes sociales.

También sabemos que en su segunda gran actualización (en la primera añadirán la posibilidad de jugar al fútbol con controles gestuales), que debería llegar en otoño, incluirán el golf como nuevo deporte.

  1. Nigirid

    A ver si enriquecen el juego con más contenido en el futuro, que el Wii Sports resort era la ostia.

    1. rotoso

      @nigirid
      Sí, ojalá añadan también el tiro con arco y los avioncitos. Aun vuelvo de vez en cuando un rato al Resort por esos dos :_)

      1. KZhar

        @rotoso
        Y el frisbee golf.

    2. Mominito

      @nigirid
      Una maravilla de juego.

      1. Nigirid

        @mominito
        Yo con mi hermana, y mi sobrina,encantadisimos con el, pues no le he echado vicio al de ping pong, el de espada, explorar la isla( es el resort), una pasada. Este tendrá menos cosas, ero vamos, que ganas de que salga

      2. Mominito

        @nigirid
        El ping pong… En mi casa vivimos a morir, al que más horas le hemos echado.

  2. Rbkm

    El boom de Wii Sports fue por que venía gratis con la consola, mucho tiene que aportar esto para que merezca la pena pagar por ello.

    1. Orlando Furioso

      @rbkm
      ojalá no venda un carajo y así nos olvidamos de esto para siempre (digo lo mismo para Pokémons).

    2. Gordobellavista

      @rbkm
      ¿O el boom del la Wii fue porque tenía el Wii Sports? Ojo.

      @orlando_furioso
      ¿Porqué tanto odio? Mucha gente que disfruta con estas cosas.

      Yo en principio no me interesa, pero como el de golf esté guapo… mmm…

      1. Orlando Furioso

        @gordobellavista
        no es odio, intento ser práctico…

    3. DarkCoolEdge

      @rbkm
      El Resort no fue gratuito y vendió una buena cantidad de millones.

      @orlando_furioso
      Si no te interesa existe la posibilidad de ignorarlo. Ni que se diese mucho la tabarra con él. Un poquito de all-bran, hombre

      1. Orlando Furioso

        @darkcooledge
        que lo ignore no significa que no exista, ¿no? Nunca he entendido muy bien ese argumento: si no te gusta, no mires. Es un juego que se come una franja de lanzamientos, destina recursos, recuerda la peor etapa de la historia de Nintendo (y es una amenaza constante el hecho de que pueda volver a ella), etc. No veo por cuál es el problema en criticarlo.

        Editado por última vez 5 abril 2022 | 15:50
      2. DarkCoolEdge

        @orlando_furioso
        ¿La peor? XD

      3. Orlando Furioso

        @darkcooledge
        Con diferencia.