Starfoxy Lady

Seis nuevos juegos de NES y SNES llegan a Nintendo Switch Online este mes

Las bibliotecas de juegos de NES y SNES incluidas con la suscripción a Nintendo Switch Online, el servicio online de pago de la consola híbrida, se actualizarán la semana que viene para sumar seis juegos: cuatro de Super Nintendo y dos de NES.

De la máquina de 16 bits llegan los sobradamente conocidos Super Punch-Out!! y Kirby Super Star; hay dos artículos estupendos sobre estos juegos en este libraco. Si la primera remesa de títulos de SNES os hizo descubrir o redescubrir Breath of Fire, buenas noticias: otro de los juegos que llega la semana que viene es Breath of Fire 2.

Por último, en el territorio SNES está la adición de Star Fox 2, la secuela del clasiquísimo y casi injugable prodigio técnico de Argonaut. La gran peculiaridad de esta segunda parte es que fue cancelada y no llegó a publicarse en su momento; no fue hasta el lanzamiento de SNES Mini, la maquinita en miniatura que salió hace un par de años, que Star Fox 2 se publicó de manera oficial, después de mucho tiempo circulando por internet, fuera de la ley, jugable solo a ritmo de Judas Priest. Ambicioso y de nuevo prodigioso, es quizá más injugable que la primera parte, aunque lo que intenta hacer es formidable. Un bocadito gourmet para paladares aventureros.

Dividiendo los bits, en NES hay dos adiciones: Crystalis, un interesantísimo RPG de SNK (personalmente me encantó jugarlo en SNK 40th Anniversary Collection), y Journey to Silius, un run and gun de Sunsoft famoso principalmente por la banda sonora de Naoki Kodaka y por su origen como adaptación de Terminator, la película; Sunsoft acabó perdiendo la licencia, pero sacó el juego aplicando las modificaciones necesarias. Circulan por ahí hacks que transforman el juego en la adaptación que nunca llegó a ser.

No es la única actualización nintendera de esta semana (Super Mario Maker 2 se ha actualizado hoy mismo con nuevo contenido), quizá para que Switch no esté falta de movimiento de cara a la campaña navideña. Solo falta un DLC con un par de munditos para Super Mario Odyssey y ya estaríamos.

  1. DrTenma

    Muy de acuerdo con eso de que Star Fox 2 es más injugable que el primero… Es el típico ejemplo de juego demasiado ambicioso para su momento.

  2. codenar

    Ojalá te oigan nuestros amigos Los Nintendos y se venga ese DLC del Odyssey :_)

  3. Nirv

    Kirby Super Star hype.

  4. Víctor Martínez

    @likeaross
    Adoro Star Fox pero el bueno es el de Nintendo 64. El respeto y la reverencia no deben nublar nuestro juicio.

  5. Madcore

    @chiconuclear dijo:
    @likeaross
    Adoro Star Fox pero el bueno es el de Nintendo 64. El respeto y la reverencia no deben nublar nuestro juicio.

    Assault era mejor. Y ahora corro a esconderme.

  6. Héroe

    La portada del BoF II occidental, a la altura de las de Megaman. Bravo Capcom

  7. Olorin

    Pues nada excepcional. Seguiré con mi cuenta caducada.

  8. Mominito

    Menos mal que pagamos por este pedazo de online lleno de opciones y servicios, porque los juegos que nos traen son de locura.

  9. RBR17RBR

    Super Punch-Out Goty de la vida.

    @madcore dijo:

    @chiconuclear dijo:
    @likeaross
    Adoro Star Fox pero el bueno es el de Nintendo 64. El respeto y la reverencia no deben nublar nuestro juicio.

    Assault era mejor. Y ahora corro a esconderme.

    Mi favorito es el Star Fox Grand Prix.

  10. Alexdro

    Que tal funciona esto?

  11. Clekal (Baneado)

    @alexdro
    Pues como cualquier emulador gratis qie circulan por ahi, pero con un numero limitado de juegos y de pago. Si le metes retroarch a la switch tienes mas opciones

  12. Joker73R

    @alexdro
    Bastante bien. Con opciones de guardar partida o de retroceder unos segundos y evitar morir. No es la función por la que nadie se compraría una Switch pero es un añadido más que agradecido.

  13. Fortesqe

    ¿Me recomendáis el Breath of the Wild of Fire? El primero, digo.

  14. Samsks

    Muy top lo de meter el starfox 2. Así sí se justifica. Me da la sensación de que desde que metieron SNES todo tiene más sentido.

  15. AdrianXunkeira

    El Journey to Silius está bastante guapo, con una banda sonora de estas que no te crees que hacian de aquella con un casio.