El NieR de bolsillo

Primer tráiler de NieR Re[in]carnation

Aunque quedó totalmente eclipsado por la remasterización de NieR Replicant, el pasado 30 de marzo Square Enix también anunció la llegada a smartphones de la serie NieR con NieR Re[in]carnation. En el vídeo que usaron para presentarlo, se veían algunos escenarios marca de la casa y la silueta de una niña. En este primer tráiler con metraje del propio juego podemos ver esos mismos escenarios en movimiento recorridos por esa niña y un fantasmita (o un robot con una sábana, a saber).

El vídeo no nos enseña nada del sistema de juego, aunque siendo para móviles me sorprendería que el combate tuviese una gran importancia. A mí me ha recordado poderosamente a ICO con esas ruinas desiertas y su infantil protagonista, pero habrá que esperar a nuevos materiales y vídeos para saber por dónde irán los tiros.

Del desarrollo de este NieR Re[in]carnation se encarga el estudio japonés Applibot, especializado en juegos para móviles, aunque Yoko Taro dirige. CyDesignation y Akihiko Yoshida son los responsables del diseño de personajes. Por el momento, el juego no tiene fecha de salida.

  1. Lemillos

    me parece que tiene buena pinta, y el fantasma que sigue a la chica es tan rebonico…

  2. Bertt

    Esa melodía tan característica, ese tono de voz.. ese puente mal empedrado. Que puede salir mal?

  3. Sei_Ishimaru

    Le quitas la musica al trailer y podria se cualquier juego genérico y desconocido de steam.

  4. Akuroshi

    En media hora Taro y Saito van a hacer uno de sus streamings especiales por el décimo aniversario.Seguramente digan algo sobre el juego y el remake/remaster/reboot del primero. A ver si nos explican qué tipo de gacha va a traer este proyecto… de eso dependerá, para mí, que siga interesándome la cosa.

    Ojalá sea un juego completo tipo Terra Battle o SINoALICE y menos Valkyrie Anatomia o Final Fantasy Brave Exvius (o cualquier gacha horroroso de grindeo clásico de S-E).

    Por cierto, CyDesignation es la empresa de Akihiko Yoshida xD. Lo digo porque tal y como está redactado parece que sean dos organismos aparte los que se encargan del diseño del juego.

  5. Freddy_Hardest

    @sei_ishimaru dijo:
    Le quitas la musica al trailer y podria se cualquier juego genérico y desconocido de steam.

    He pensado lo mismo. Ignoro si el juego va a ser una obra maestra o un truño imperial, pero sin la música, el juego podría ser absolutamente cualquier IP random para móvil.

  6. Akuroshi

    @freddy_hardest @sei_ishimaru

    Pues el trailer es NieR 100%, en todos los sentidos (no solo la música). La estética tipo Ueda es una constante de toda la obra de Taro, desde el Drakengard 1 en 2003. Que a partir de ahí hayan salido mil IPs random que han imitado el tono melancólico del típico castillo destruido del Ico y el SOTC no le hace menos «personal» (en este caso es cierto que los puntos fuertes de su personalidad están en otro lado).

    Igual lo que pasa es que no os gusta la saga, ¿me equivoco? XD

  7. Sei_Ishimaru

    @akuroshi

    Efectivamente, te equivocas.

  8. Akuroshi

    @sei_ishimaru pues entonces te hace falta refrescar un poco la memoria, porque ese estilo de «IP genérica y desconocida de steam» es el de yoko taro desde hace 17 años.

  9. Sei_Ishimaru

    @akuroshi nada mas lejos de la realidad, los juegos mid tier son mis favoritos, la primera vez que jugué Darkengard (el primero) flipé no solo con su historia super adulta y rompedora para la época sino por su magistral banda sonora, que tiene muchos detractores pero a mi me parece que recrea perfectamente el fragor de una batalla épica, las animaciones y efectos del dragón, el final boss,… Literalmente todo. De hecho si repasas los artículos de NieR Automata de esta casa podrás encontrar varios comentarios mios recomendando el primer NieR como una obra maestra mucho antes del boom de la saga con su última entrega. Soy un fanático de Cabia y Yoko Taro, pero no veo nada mas que un personaje andando por unas ruinas con una canción bonita de fondo, falta mucho para que esto sea algo que me llame de verdad y siendo para movil tendría que ser la ostia para que me gustara. Se nota que Square ha visto que puede hacer un buen milking con esta franquicia y quiere sacar algo a toda costa cosa que choca con la filosofía de Taro de hacer lo que le salga de las narices siempre, de ahí que no tenga mucho que ver con el.

  10. Freddy_Hardest

    @akuroshi
    Te equivocas de plano. Me encanta esta saga y los he jugado todos.

  11. Akuroshi

    @freddy_hardest
    @sei_ishimaru

    Pues no sé, chicos, yo estéticamente lo veo clavado a lo que ha hecho siempre (imitar a Fumito Ueda -> cosa admitida por él cada vez que le preguntan por inspiraciones). A mí personalmente me gusta.

    @mono_cosmonauta
    sip, de momento la plantilla principal del juego es la misma que la del Automata: Yoko Taro de director creativo, Yosuke Saito de productor (en Japón los productores están muy implicados en la obra), Kazuma Koda – Bayonetta 2, Nier: Automata y Fire Emblem: Three Houses – de concept artist/scenario (vamos, el que diseña los objetos, el lore, los fondos y la cohesión artística de todo), Keiichi Okabe a la banda sonora y Akihiko Yoshida (sobra presentaciones) de diseñador de personajes.

    Lo único que cambia es el equipo técnico (como en todos sus juegos).

  12. Pelufo

    La música es preciosa, pero la carrerita con el fantasma detrás me ha traído a la mente una infinidad de micropagos por trapitos 😰

  13. Heden

    Qué raro el videoclip nuevo de Bjork