Lo que se dice gueimplei de toda la vida

Square Enix deja ver nuevo gameplay de NieR Automata

Durante un reciente evento en directo (un concierto centrado en la música de NieR), Square Enix aprovechó para enseñar algunas secuencias jugables de NieR Automata, la nueva entrega de la serie que está desarrollando Platinum Games, los de Bayonetta, Metal Gear Rising o el próximo Star Fox Zero.

En el vídeo, además de ver a un personaje nuevo (el que lleva los ojos vendados es YoRHa No. 9 Type S, según leo en koi-nya), se muestran un buen puñado de escenas de combate. A falta de ver cuál es el pegamento que une estos enfrentamientos (un mundo abierto, una serie de niveles o lo que sea; hasta donde sé, todavía no está del todo claro), parece que la acción está bajo control: se ve bonito y tiene pinta de jugarse bonito.

Me resulta interesante esa parte en la que se ve cómo unos enemigos lanzan proyectiles que avanzan más o menos lentamente hacia nuestro equipo. Parece una especie de traducción a la acción en tercera persona del esquive de balas de los shmups; se ve más claro, aunque no puedo intuir cómo de común será en el juego real (aquí trastean mucho con el menú debug para meter y sacar elementos del escenario a placer), cuando se suman un buen montón de enemigos que disparan al mismo tiempo. Ahí he querido ver una suerte de híbrido entre los bullet hell y Bayonetta, pero no he podido fijarme bien: las lágrimas me empañaban la vista.

Hay una segunda parte, más breve, en el que se puede ver un poco más.

Se supone que saldrá este año en PlayStation 4, pero de momento no se le conoce ni fecha de lanzamiento exacta ni una ventana aproximada. 

  1. Rustgladiator

    @yayo
    Paja tan temprano?
    El gameplay es una pasada y la marca platinum le sienta de miedo

  2. Hank_Chinasky

    Huelo a canela desde aquí.

  3. SrVallejo

    Me parece tan gracioso que se explique en una noticia de chiconuclear quienes son platinum.

  4. DIOSTHOR

    Ganitas. Voy a tener que montar en mi casa un stand dedicado sólo a Platinum Games (por ahora solo me falta el Transformers Devastation).

  5. Esfera

    Que los creadores de Nier se tomen su tiempo para reir durante la presentación de un juego que pinta bien, me da garantías de GOTY. Si la gente se divierte con el juego sin estar acabado si quiera, eso es buena señal.

  6. Víctor Martínez

    @srvallejo
    Era básicamente para mencionar el juego bueno al que me recuerda este y dos encargos más o menos distintos, para que se viera la polivalencia. Es mi forma sutil de manipular al lector xd

  7. josecharlie

    Los proyectiles esos en forma de bola son una seña de identidad de la ¿saga? En Nier ya se veía mucho

  8. Diegodc

    ESTO SI tiene la pinta que deberia tener cualquier cosita de Platinum.
    Que ganas, sin conocer la franquicia ni na, a lo loco.

  9. elsasu

    Os presento a A2 https://www.koi-nya.net/img/subidos_posts/2016/04/nier-automata-a2.jpg%20

    mmmm… dat caderas…

    Le tengo unas ganas enormes a este juego. Me encanta la estética y a los mandos está platinum, que puede salir mal?

  10. pua

    Pues la verdad es que no pinta malote. Habra que ponerse al día con la franquicia.

    Edit: que por cierto, no se que dirá el cara-luna pero parece que se parten la caja.

  11. Tirso

    Me encanta platinum, pero tengo miedo de que este juego se convierta más en un «Platinum Game» que en un «Yoko Taro Game». A mí el primero me encantó: el mundo abierto y la variedad que le daban a la jugabilidad eran fantásticos (amén de la historia, guion y la banda sonora). No me gustaría que se perdiera ninguna de estas cosas 🙁

  12. Pep Sànchez

    GOTY.

    Me gusta muchísimo todo lo que se ve ahí.

  13. DrTenma

    Emulando a @pep_sanchez «este es el juego al que más ganas le tengo para este año» (hasta que vea gameplay del nuevo Zelda, claro). Pero me apetece mucho más que el FFXV (con los años me han desencantado tanto que no quiero animarme creyendo que va a ser un buen Final Fantasy). Eso sí, yo me temo que no van a sacarlo este año, aunque igual es que ya estoy demasiado acostumbrado a los atrasos y no concibo «juego importante» sin «atraso».

  14. albertaker

    Es exclusivo de PS4, verdad? 🙁

  15. Macro

    Me está gustando mucho el gameplay. Y si por aquí decís que la historia del primero es bastante buena, me da a mi que va a caer.

    Puedo reconocer un tanto de Metal Gear Rising en el video, y sabiendo que es Platinum, es garantía de un juego divertido.

  16. pollomuerto

    A veces sí podemos gritar sin ironía VIVA JAPÓN.

    Vaya juegos japos buenos que se nos vienen encima próximamente:

    Final Fantasy XV
    Nier: Automata
    The Last Guardian
    Ni No Kuni 2
    Gravity Rush 2
    *Lo de Kojima*

  17. Javieres

    bastante curradas las chispas

  18. Parrysan

    De los de platinum es el que mas espero.Veo bastante rápida la jugabilidad y eso me estimula.

  19. Tinyturrets

    @nin dijo:
    Pues la gracia del NIER no sería precisamente que el juego se convirtiera en un Platinum Game, a mi no me gusta nada lo que veo si pienso en NIER, posiblemente me guste si pienso en Platinum pero no si pienso en NIER.

    Totalmente. NieR es una oda al mundo de los videojuegos; una amalgama de géneros que para nada me esperaba y que me sacó más de una sonrisa. Es mucho más que un Platinum Game.
    Qué puñetas, este finde desempolvo la 360.

  20. soloparatolos

    Siempre hai algo de retorcido, inusual y nostálgico en las obras del señor Yoko Taro. De algún modo los mundos y personajes que crea en sus juegos me atraen sobremanera y saber que Platinum está ahí engrasando la jugabilidad… esto puede ser la epilepsia. Cuando anuncien fechas me tendré que plantear comprar una ps4.

  21. Tito Almo

    El primero era una joyica tosca de cojones en lo visual y cuanto a combate y no sólo es un puto milagro que exista una secuela, sino que encima estén trabajando en ella este puto dream team.
    https://45.media.tumblr.com/6f69408bcfc487eecb35650a852b4a0a/tumblr_o2lrnfJUJC1v84l7jo1_500.gif
    Ahora sólo queda que Taro Yoko no se corte un pelo con las idas de olla rarunas y que la banda sonora esté a la altura de la anterior.

  22. Moebius

    El juego bueno de Platinum. Una pena no entender japonés porque parece una sitcom con tanto chascarrillo.
    Una de las canciones que se escuchó en el show es bastante meh, sobre todo la cantante. Esperemos que no la jodan ahí y que las partes RPG no se pierdan, me lo jugué por primera vez hace unos meses y es una maravilla.

  23. Soker_Snake

    Con la fiebre sandbox salpicandolo todo, estoy muy necesitado de pasillos llenos de enemigos a los que vencer a base de combos. Espero que este me de algo de eso.

  24. Fire Emblem

    demasiado menu debug, pinta bien pero no hay un genero claro, todo muy japo