Pintas desde el más allá

La visual novel Necrobarista llegará el próximo 22 de julio

Necrobarista, la visual novel ambientada en un café donde los muertos pueden pasar un día más en el mundo de los vivos, ha confirmado que su lanzamiento en PC se producirá el próximo 22 de julio. El juego, que empezó a desarrollarse en 2017 y tenía su lanzamiento previsto para 2019, ha encadenado una serie de retrasos que, según sus creadores, se deben a «la ambición del proyecto por elevar el género». A pesar de clasificarse como visual novel, Necrobarista experimenta con varios tipos de gamplay entre los que se incluyen la exploración en primera persona, diferentes tipos de puzles y una serie de coleccionables específicos para cada uno de los personajes que nos permitirán explorar ramas narrativas concretas.

La protagonista del juego es una nigromante llamada Maddy que aceptará un puesto en un conocido café mágico en el que deberá hacerse cargo de los espíritus que visitan este plano físico mientras realiza las labores habituales de una camarera. En el mundo en el que se ambienta el juego los fantasmas deben seguir un estricto protocolo durante su estancia en el mundo de los vivos y la protagonista será responsable de que ninguna de estas leyes se tome en balde. Según su página de Steam, la cultura de Melbourne, en especial la referente a los «cafés para hipsters» estará muy presente en Necrobarista, cuya estética está especialmente inspirada por el anime.

Detrás de Necrobarista se encuentra Route56 un pequeño estudio australiano que debutará en la industria precisamente con este título. Según las reseñas de los que han podido probarlo en los varios eventos donde ha estado presente, se trata de un juego oscuro con altas dosis de humor que destaca especialmente por su música, compuesta por Kevin Penkin, ganador de un Bafta por su trabajo en Florence.

Necrobarista llegará a PC el 22 de julio. Posteriormente se lanzará en Switch y PS4.

Redactora
  1. JuanCardReyn

    Lo tengo en mi Lista de Deseados desde no sé ni cuándo. Muchas ganas de probarlo por fin.

  2. ballan

    Ahora las visual novel tienen hasta gameplay en 3D, la leche.

  3. Mominito

    Pintaza!!!!!!!! 😀