Detective Picrossachu

Murder by Numbers se publicará en Switch y PC a principios de marzo

Mediatonic ha anunciado la fecha de lanzamiento de Murder by Numbers, el juego que mezcla visual novel con puzzles tipo Picross. Se publicará en Switch el próximo 5 de marzo; un día después, el 6, llegará a Steam. Aquí arriba tenéis el tráiler con el que se ha anunciado la fecha.

En Murder by Numbers se cuenta la historia de Honor Mizrahi, una actriz de televisión conocida por una famosa serie de detectives que se ve envuelta en un caso de asesinato cuando su jefe, minutos después de despedirla, muere en circunstancias misteriosas. Acompañada por un robot de reconocimiento, SCOUT, Mizrahi se propone limpiar su nombre investigando ella misma el asesinato.

Ambientado en 1996, el juego es una visual novel en la que recopilas pistas sobre el caso a través de nonogramas, los populares puzzles que quizá conozcáis por la longeva serie Picross. De la banda sonora se ocupa Masakazu Sugimori, ex Capcom conocido por la música de, por ejemplo, Viewtiful Joe o Ace Attorney, una de las grandes inspiraciones del juego; el diseño de los personajes corre a cargo de Hato Moa, el creador de Hatoful Boyfriend.

La relación con Moa viene de lejos, en este caso: uno de los primeros éxitos de Mediatonic (un estudio bastante veterano pero que sobre todo se ha dedicado a hacer encargos para web y móviles) fue el remake de Hatoful Boyfriend que publicó Devolver en 2014, después de lanzar sin mucha fanfarria Foul Play en 2013. A mediados del año pasado estuvimos visitando sus nuevas oficinas en Madrid, el único de los cuatro estudios que tiene la compañía fuera de Reino Unidos.

  1. Mominito

    Me acaba de venir una añoranza de Ghost Trick y Phoenix Wrights en la gran época de Nintendo DS.

    Ojalá Switch viva joyas con de este calibre.