Por fans y para fans

Mother 4 existe… más o menos

La saga Mother (conocida en occidente como Earthbound, aunque aquí solo se vio su segunda parte) posiblemente sea el mejor ejemplo de lo que es un juego de culto. No es para menos: se trata de algunos de los mejores y más divertidos RPG jamás desarrollados en Japón, y el tercero en particular ha sido una tortura para los fans de Europa y Norteamérica porque nadie se dignó jamás a distribuirlos fuera del país del sol naciente. De hecho, ya lo sabéis la mayoría, se hizo una traducción amateur y se ofreció gratuitamente a Nintendo, pero ni por esas.

Con este panorama ni que decir tiene que Mother 4 es más una alucinación o un ejercicio de onanismo que otra cosa… hasta ahora. Un grupo de zagales anda trabajando en una cuarta entrega no oficial que, si Nintendo no lo impide en algún momento, debería terminar viendo la luz en invierno de 2014. Hoy se ha publicado el primer teaser, y la cosa pinta fenomenal.

Redactor
  1. Klint_psk

    Ay, los feels. Malditos sean ;_;

  2. Escalario

    Valiente mierda :V Podian ponerle cualquier otro nombre. ¿Pero Mother 4? Estos se creen que estan a la altura del gran Shigesato Itoi.

  3. Pep Sànchez

    Pues sí, lo del 4 es un poco atrevido. Solo les ha faltado poner al final la dirección de correo donde quieren recibir lo de «emprenderemos acciones legales y bla bla».

    Pero se ve majo.

  4. Don Caballero

    Que alguien llame a atari_baby por favor.

  5. HAYATO

    Jo, pues este proyecto ya andaba dando vueltas por ahí hará unos 3 o 4 años, cuando jugué en emulador la ROM traducida del Mother 3. Gracias por refrescarnos la memoria; ya lo había dado por abandonado…

  6. Hyakutaro

    Qué rebonico se vé.

    Yo no entiendo por qué hacen estas cosas. Que quiten todo lo que sea una infracción de copyright descarada, que digan que está «inspirado» en EarthBound y todos felices.
    Así lo único que van a conseguir es un «cease & desist» .

  7. Mominito

    Los tengo fichados desde hace bastante tiempo, desde que me empecé a jugar el Earthbound de hecho, que por cierto, se sigue haciendo bastante tragable hoy día, pero a veces cuesta un poco disfrutarlo.