La pequeña, en agosto; la tocha, a finales de 2017

Microsoft presenta Xbox One S y Project Scorpio

Por una vez parecía difícil hacer caso a los rumores. ¿Dos nuevas consolas en una misma conferencia? Pues sí, hijo, sí. La conferencia de Microsoft en el E3 ha empezado con Xbox One S, una nueva versión más pequeña de la consola que conocemos, y ha acabado con Project Scorpio, un cacharro capaz de mover juegos a resolución 4K, que suena a máquina del futuro porque realmente lo es: saldrá a finales de 2017.

Xbox One S no ha cambiado nada desde que ayer se filtraran ese par de imágenes: es un 40% más pequeña, blanca, y permite ver vídeo a 4K. Habrá varios modelos y bundles, aunque todavía no veo detalles sobre su precio y disponibilidad en España. En Estados Unidos la tendrán en agosto y se podrá comprar la consola sin mando y con disco duro de 500 GB por 299 dólares. Por cien más, 399, pasas a 2GB, tienes ese nuevo mando con mejor agarre y la peana para poder poner el cacharro en vertical. En la tienda de Microsoft del Reino Unido, sin embargo, ese mismo paquete aparece con «fecha por anunciar».

Más interesante, seguramente, es Project Scorpio. Hablaba Phil Spencer, como si anunciara su plan de dominación mundial en una base secreta, de acabar con las barreras y las tradicionales generaciones de consolas. Para ello, Microsoft, prepara un pepino con esos ya famosos 6 TFLOPS para poder mover juegos a 4K y soportar la misma experiencia de realidad virtual que cualquier ordenador —no se habló en ese sentido sobre compañías o cascos específicos, pero todos suponemos que habrá algún acuerdo con Oculus.

La pregunta del millón, claro, tiene que ver con el precio. No sabemos cuánto costará el trasto, que no veremos, repito, hasta navidades de 2017.

Microsoft presenta Xbox One S y Project Scorpio

Redactor
  1. Gerir

    Bien, otra XBOX que no comprará ni Phil Spencer.

  2. SenyoretaYamabuki

    Ahora la PlayStation Sub-zero y todos contentos.

  3. Klaus Daimler

    Supongo que la Xone original dejaran de venderla no? Porque vaya tonteria fabricar las dos cuando una es superior, ya solo por tamaño y seguro por consumo sales ganando sin contar el 4k y el HDR

  4. marearp

    Creo que MS está dando el paso adecuado y si están haciendo lo que creo y Sony no espabila es posible que MS no sólo triunfe sino que se cepille a Sony.

    Gama baja: XOne
    Gama media-alta: Scorpio, un pc de 500€ con módulos ampliando la gráfica cada X años.
    Gama alta: PC

  5. Egogamerx

    ¿Para qué quiero esta consola si todos los exclusivos van a salir en W10 y ahí ya tengo 4K y VR?

  6. kei

    @orgodemir
    comodidad y precio basicamente.

  7. FERIFO

    @thebulba dijo:
    Ahora la PlayStation Sub-zero y todos contentos.

    xDDD
    Me ha hecho gracia. ¿Que pasa?

  8. Moebius

    Interesante como se mueve Sony, que igual a estas horas están añadiendo unas cuantas diapositivas al PowerPoint de esta noche.
    La scorpio es un cambio bastante tocho a la industria. Poca broma a este E3. Por un lado guay porque microsoft quiere seguir en el negocio pero por otro plantea un escenario en el que no hemos vivido. Tampoco es que Microsoft haya mantenido una línea clara en esta generación.

  9. Xenogear

    Me falta la XOne por sus exclusivos -incluídos los de PC- pero que tenga la fuente interna me mata. Rinde algo más cómo se estima con PS4 Neo? Eso sería algo a favor en los multis que bajan de rendimiento o que han tocado su resolución nativa.

    Estoy confundido por tanta revisión de máquinas que pueden dar más de sí (Rise Of Tomb Raider/Uncharted 4) pero con las que se empecinan en competir cual PC, Tablet o Smartphone de renombre: A varias ediciones especiales por año (capacidades o serigrafías y mandos) y revisiones cada 2 ó 3.
    Sobre Scorpio, en Saint Seiya molaba, en Mortal Kombat era canela fina. El grupo musical tiene incunables; lo que ocurre es que MicroSoft puede triunfar o hundirse del todo si no contenta con buenos juegos y exclusivas sus nuevas estrellas. Lo del centro multimdedia hace gracia pero no nos olvidemos de los jueguines.

    Estoy viejo para tanta mierda consumista. :_(

  10. Preacher (Baneado)

    Resumen: ya no necesitas una Xbox para jugar a juegos de Xbox, pero te anunciamos dos nuevas Xbox. Suerte ahí, Microsoft.

  11. Moebius

    @nin desde el año pasado si, pero con XO querían una 360 y las ventas han derivado en otra cosa. No se, y hace poco Phil dijo que no estaban estaban trabajando en ninguna consola y chapó la idea de la One y medio.

  12. Roibot

    @xenogear
    Perdón, querìa darte un +1 pero la cagué

  13. Égida

    Aquí todo el mundo quiere un maquinón que mueva todos los juegos a 4k y 120fps sin pestañear, con 20TB de disco duro, 2 mandos incluidos y que no cueste más de 300€ pero que al mismo tiempo no venda a pérdida y que se invierta a tope en juegos.

    Qué pena de todo.

  14. juandejunio

    la pregunta es ¿pa que me compro la S si tengo la normal y en año y medio me sacan la nueva?

    Supongo que eso del «modelo iphone» es cierto: la consola actual pos que ya la teníamos, la versión nueva de la actual pa los que no la han comprado, la del futuro pa los comios.

    «Que bueno que salió el iphone 6, ahora baja el 5 y me podré comprar el 4» se aplica ahora a las consolas.

  15. KilgoreT

    @juancarloso dijo:
    la pregunta es ¿pa que me ocmpro la S si tengo la normal y en año y medio me sacan la nueva?

    Supongo que eso del «modelo iphone» es cierto: la consola vieja pos que ya la teníamos, la versión nueva de la vfieja pa los que no la han comprado, la del futuro pa los comios.

    Yo entiendo que es que van a mandar el modelo standar a tomar por culo en lo que queda de año, y luego ya será la slim para pobres, y la buena para los que tienen posibles.

  16. juandejunio

    @kilgoret
    pero igual debería funcionar, no? si funciona en la S, funciona en la actual. OBvio que potencian la S pa venderla, pero la actual deben tener hartos containers llenos y las van a rematar a 200 dólares pero seguirá funcionando…

  17. marinkuente

    Por mucho que Spencer nos quiera vender la moto, la Scorpio es la nueva generación de Xbox. Retrocompatible con la anterior y compartiendo ecosistema, sí, pero nueva generación al fin y al cabo. Será sólo cuestión de tiempo que empiecen a salir juegos para la Scorpio (y PC) que no saldrán para la One por falta de potencia.

    Y saldrá cuando la Xbox One lleve algo más de 4 años y medio en el mercado, que está muy cerca de los 5 años que creo que la mayoría damos por buenos como vida útil de una consola.

    Lo que no quita que ésta haya sido la generación más penosa de la historia, llena de refritos y remakes, con pocas IPs originales y con una casi nula evolución gráfica.

    PD. Los 6 teraflops con los que hoy nos hacemos pajas, lo mismo no son «pa» tanto dentro de año y medio….

  18. KilgoreT

    @juancarloso ah claro eso sí, la cosa que han hecho es definir un modelo de gama baja más atractivo, más pequeño, e incluso más barato, que puede que incluso les salga más barato a ellos de producir, y venir el año que viene con la gama alta, que venderán pues a 500 napos mínimo.

  19. juandejunio

    @kilgoret
    Claro, la S es el iPhone 5C, la actual es el iPhone 5 y la Scorpio es el iPhone 5S xD

  20. KilgoreT

    @juancarloso dijo:
    @kilgoret
    Claro, la S es el iPhone 5C, la actual es el iPhone 5 y la Scorpio es el iPhone 5S xD

    has dado en el clavo total.

  21. V-Rod

    Parece que ahora si empieza una nueva gen con la Scorpio…que con hacerlo un poco bien…durará unos cuantos años.

  22. Thequest

    Las consolas se mueren, es solo el primer paso de su defunción. Que triste panorama.

  23. IndiAlien

    No se puede decir que MS no sea coherente con el modelo que quieren implantar. Veremos si les sale bien lo de querer captar jugadores sea en la plataforma que sea, consolas o PC. Y traer el modelo de plataformas premium.

  24. Termal (Baneado)

    Pues ala, los videojocs se van al carajo. 2 años y pico de consolas, y ya esta la sucesora de One. Porque estos cabrones lo encubren como si fuera una gama alta de la One, pero es que es otra puta consola.

    Cuando la peña se canse de que saquen consolas cada 3-4 años por culpa de los putos graficos, y se empiecen a pasar a un pc (porque no tiene sentido seguir con las consolas, si su ciclo de vida es tan corto) , empezaran a quejarse.

    Ojala que Sony se vaya al carajo de una puta vez. Y que Microsoft cierre su division de Xbox. Ahi se pudran ambas.

    PD: los que sois de consolas, dejad de decir que esto es una buena idea. Pasaros a un puto pc y dejar de joder las consolas.

    Putos graficos de mierda.

    Y putos dlcs, micropagos, y todos aquellos que pasan por el aro comprandolos. Luego venis de hipocritas quejandoos. AGH.

    PD2: y eso sin tener en cuenta que pueden llegar a haber 4 versiones distintas de juegos en la misma generacion. Si ya salen chustas con solo la play4 y la one, veremos con dos versiones de cada consola. Vaya chustas. Optimizacion 0.

    Os daba un par de ostias a cada uno. Diooos.

  25. marinkuente

    @termal

    La Scorpio va a salir 4 años y pico más tarde que la One. Y viendo la mierda de generación que nos estamos tragando, me parece tiempo más que suficiente.

  26. Termal (Baneado)

    @extremoduro
    Lo que ahora parece un pepinazo de consola (la scorpio), veremos que tal es en un año y medio (quizás salga desfasada como la one).

    Y dices lo de la scorpio, como si la nueva generación fuese a ser mejor que esta…porque está claro que los problemas de los juegos de estas consolas actuales son los gráficos, y no la falta de ideas, malas optimizaciones, refritos, mecánicas de risa, etc.

    Es verdad, la Scorpio y sus gráficos mejorados arreglaran todo esto. Incluso los dulces y micropagos.

    Al final es el usuario el que modela la industria.

  27. marinkuente

    @termal

    No he dicho que ése sea el único problema de esta generación, pero visto lo visto hasta ahora, por mí que la entierren ya. Seguro que lo que venga no será peor. Y probablemente no volverán a hacer remakes de GTA5, ni de Skyrim, ni de Uncharted, ni de The Last of Us, ni de Halo 3, ni de Gears of War…

    Porque si lanzan nueva consola y los juegos vuelven a ser los mismos, ya sí que me quito de esto, oiga.

  28. Nicolai

    Bueno chavales. ya esta hecho….ahora sony esta obligada a presentar la playNeo. y como consecuencia de todo lo anterior, la rueda vuelve a girar y Pep se baja de los videojuegos. gracias por nada, sony y ms. 😠😵

  29. mrppv

    van a sacar la slim y no ha salido ni el puto gears. y el crackdown lo veremos en la nube o en la scorpio 3

  30. 1984

    Una cosa que no ha comentado nadie es que el nuevo gamepad soporta Bluetooth, esto significa que no hace falta usar el adaptador ese caro para usarlo con otros dispositivos Windows 10, y que podremos usarlo con SteamLink / Android / Mac / Linux / etc.

  31. Angelclow

    Hola, perdonad mi ignorancia sobre el tema, pero es una PS4 Destiny Edition de los chinos? No sabía que Asia esta año fuera tan fuerte con el plagio. Saludos.

  32. Vauss

    Xbox = Steam Machines de Microsoft.

    Por cierto, ¿quien se va gastar 300 pavos en una One slim saliendo la Scorpio el año que viene?

  33. Detracos

    No acabo d ever el optimismo de algunos, scorpio valdrá 599€ por lo bajo y es una steam machine solo que peor por que lleva windows. ¿por que estais tan animados? Ah, y la nueva estrategia se cisca en los que se compraron la xbox one de inicio, no hay NINGUNA ventaja por el hecho de tenerla.

  34. Rocks

    O sea, que cuando me compré el PC nuevo hace dos años, me estaba comprando la verdadera nueva generación de consolas.
    Pues tan contento, oiga.

    Pero bueno, nada que no supiéramos hace años… este catálogo es difícilmente combatible en otra plataforma:

  35. Tagardino

    @orgodemir
    Porque esos cacharros no son para ti. Son para mí que ni tengo, quiero o necesito un pc potente.

    @detracos los que compramos una one de inicio llevaremos 4 (?) años jugando a Xbox one, la ventaja es esa. Esa y que no necesitamos actualizar al modelo nuevo si no queremos según he entendido.

  36. El Jugador Medio

    ¿Se podrá jugar a Steam en la Scorpio?

  37. Cigarro

    ¿Qué sentido tiene una consola 5 veces más potente si no supone un cambio de generación y se mantiene atada a los juegos que las third parties sigan haciendo para la One?
    O soy muy tonto o esta idea está rotísima de base. No entiendo nada.
    ¿Beyond generations? Gracias, gurú Phil Spencer, acabas de dinamitar la industria de las consloas tal y como las habíamos entendido hasta hoy.

  38. landman

    Yo le veo todo el sentido del mundo, no cambiar de generación = no hay que esperar a que las consolas alcancen x unidades vendidas para que las third metan toda la carne en el asador, sacas el juego, un único juego, que funciona en dos modelos, o en 3 (aka tiene 3 configuraciones gráficas, igual que un juego de PC tiene mil variantes, pero sin ser igual), y cuando salga el 4 modelo tal vez el primero quede obsoleto, pero eso puede ser cada 10 años o más.

    Que sí, que esto es como un PC, pero no lo es, son sistemas cerrados donde compras el juego, dejas que se instale y lo juegas, fin. En PC compras un juego, te va justo, en dos años cambias de gráfica, lo rejuegas a tope, en 3 años otra gráfica y lo rejuegas con mods de la hostia, este nuevo modelo de consola es esto pero simplificado para el usuario de consola.

  39. marearp

    @painbol
    En PC de Sopas mueve lo que quiera a 4K en Ultra, y va a durar así como mínimo un año o dos.

    Si sacan Scorpio a 800€ se pegan un tiro en el pie, no creo que sobrepase los 600€ y si lo hace dudo que sea por mucho. Hablo del precio aproximado americano, no del europeo con iva y aranceles.

    @cigarro
    Si no ves que eso es exactamente lo que pretenden hacer es que efectivamente no has entendido nada. La idea es de hecho que no va a haber generaciones.