Vuelta de Samus

Metroid Dread llegará el 8 de octubre de 2021

Durante su Nintendo Direct, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Metroid Dread para el 8 de noviembre de 2021. Por supuesto, el juego estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Durante la retransmisión no confirmaron si desarrollo está a cargo de MercurySteam, pero ellos mismos lo han confirmado mediante su cuenta de Twitter..

Esta entrega supone la vuelta de Samus a los videojuegos, desde Metroid: Samus Returns en 2017, lanzado para Nintendo 3DS. Aunque en general no han dado muchos detalles, ya hemos podido ver que se trata de un entorno en 2D que recuerda a las entregas más clásicas. Eso sí, la compañía está mostrando más gameplay del juego durante su Treehouse.

  1. beneitXVI

    Lo hace Mercury Steam, mirad su cuenta de Twitter

    1. Mominito

      @beneitxvi
      Fuuuck yes, me lo temí cuando vi los gráficos.

    2. Óscar Gómez

      @beneitxvi
      Gracias, su Santidad. Dios se lo pague.

  2. BishopIAF

    Como uno de tantos que se han pasado los de GBA 18 veces, hay mil ganas de esto, pero también es verdad que el remake del 2 de Mercury era correcto sin más y le faltaba algo.
    Después de jugar Hollow Knight y Ori 2… ufff mucho tienen que subir el nivel.

    Editado por última vez 15 junio 2021 | 19:26
    1. beneitXVI

      @bishopiaf
      No creo que Nintendo vuelva a sacar algo como Super Metroid, que es lo más comparable a Hollow Knight, ambos por debajo (a mi parecer) de Axiom Verge.
      Ori 2 me parece lo más parecido a este Metroid y al anterior de la 3ds, ya que estos 3 juegos están más enfocados a la acción que a la exploración.
      Discrepo contigo en lo del remake de Mercury Steam, a mi me pareció una lectura muy adecuada del original y una versión muy de Mercury. Lo que no me pareció tan bien es AM2R, pero bueno, al ser un fangame como que se le exige menos.

    2. Deses

      @bishopiaf
      Le faltaba variedad (¡que el original tenía!) y atmósfera y le sobraban el parry, el bichería hacia el final del juego, la repetición de gamma que se entierran y Ridley.

  3. Darkmeister

    Pero qué bien se ve, por favor. Me alegra que Mercury Steam vuelva al ataque. Me gustó muchísimo el Samus Returns.

  4. xaviwan_thefly

    Mercury… Bufff, lo jugaré por Metroid pero yo soy de los que no pude tragarme su trilogía de Castlevanias (y eso que me encanta que intenten revolucionar sagas clásicas) y el Metroid remozado me pareció muy sosainas.

    El estilo artístico tampoco me gusta y Samus parece que tenga activado el modo Turbo. Pero lo jugaremos.

  5. PUNKOMAN

    A esto le pones otros skins y huele a juego random de steam que tira para atrás. El de 3ds tenía mucho más atractivo joder.

    Que luego puede ser un buen juego, ojo, el returns lo era. Pero esto me ha dejado más frío que el satisfiyer de la Elsa de Frozen.

    1. Koldo Gutiérrez

      @punkoman
      Gracias. Creía que era el único al que le parece terriblemente feo, genérico y sin personalidad. :S

  6. Lan_pixel

    Pensaba que se iba a encargar el propio Sakamoto, que bajona que se vuelva los de Mercury Steam. Samus Returns no me gustó nada, aunque la culpa de ello la puede tener el maravilloso AM2R.

    1. Yurinka

      @aldeano
      Sakamoto tiene 61 años, al igual que Miyamoto y otros debe estar ahí para la foto y poco más.

  7. Deses

    Yo contento porque AL FIN un Metroid 2D nuevo y AL FIN Metroid 5 tras este par de décadas.
    Pero la involucración de Mercury Steam me deja claro que tampoco va a ser muy flipante, especialmente tras ver el retorno de ciertos elementos de Samus Returns como el parry.

    Editado por última vez 16 junio 2021 | 00:14
  8. Phazonglaux

    Aún recuerdo las primeras veces que leí en internet hablar de Metroid Dread, hace ya unos cuantos años. La espera ha sido larga, pero aquí está.

    Ojalá esté a la altura. Super Metroid y Metroid Prime 2 son mis juegos favoritos, por lo que las expectativas no son bajas. Pero Hollow Knight deja un listón muy alto que superar dentro de los metroidvania modernos.

    1. Deses

      @phazonglaux
      Y tantos años, ¡las primeras menciones fueron hacia 2004 o 2005! Hasta salió mencionado en los pirate logs de Metroid Prime 3. Por lo que parece el juego llegó a existir como un proyecto para DS, pero acabó cancelándose.

      1. Phazonglaux

        @cleses
        ¡Eso parece! Me encantaría poder ver esos prototipos fallidos de DS y demás curiosidades. Preservar ese tipo de cosas aportaría mucho a la conservación del videojuego como medio. Pero conociendo a Nintendo no creo que las veamos nunca.

      2. Deses

        @phazonglaux
        Aquel gigaleak de datos confidenciales y juegos cancelados (aún estoy jugando ese Picross de Pokémon para GBC que estaba acabado pero no se lanzó) no contenía Metroid Dread así que a saber si queda algo en algún lado. Igual no pasó de la fase más conceptual.

  9. Selinkoso

    Al haber visto el tree house:

    mi juego favorito de la feria

    1. Orlando Furioso

      @selinkoso
      totalmente, para mí el mejor juego del E3. Después, Elden Ring. Lo que me sorprende es lo MAL que han vendido sus juegos Nintendo esta vez, porque el Shin Megami V pinta muy bien, aunque los JRPG no me interesen nada, y se entretienen enseñando diálogos absurdos con animales, y lo que se ve de Zelda es estupendo (me recuerda a Castillo en el cielo de Ghibli) y lo muestran en un tráiler casi sin ritmo. Incomprensible. Incluso el tráiler de Dread era deprimente.

      Dicho esto, el E3 se resume en Elden, Metroid y un puñado largo de indies (Lana, Somerville, Demon’s Throttle, etc.). Lamento que los juegos más peceros, tipo AoE 4 o Flight Simulator me den totalmente igual.

      Editado por última vez 16 junio 2021 | 09:23
      1. Selinkoso

        @orlando_furioso
        lo de forza motor sport tambien entra. Creo que nintendo no supo exigir trailers mejor hechos y ademas no supo aclarar qué juegos tenia. No hubiera estado nada mal algo de respuestas de prime 4 y de bayonetta. Nos vamos con ese sin sabor. Compra fija este metroid

      2. Orlando Furioso

        @selinkoso
        Es que hay decisiones raras. El tráiler del Shin Megami en Japón es infinitamente mejor, el tráiler del Metroid supuestamente vendía la relación entre Samus y esos androides (¿tanto costaba meter una escalada de violencia in-game entre ellos?), el Zelda algo así como la subida de fragmentos de Hyrule al cielo y la existencia de islas flotantes, pero empezando con Link cayendo y después con el castillo volando, casi invirtiendo el orden natural, por no hablar de que muestran los nuevos escenarios al principio y te vas con el sabor de boca de que Hyrule es idéntica y no sabes qué peso tienen las islas (por no hablar de la fecha absurdamente inconcreta y la falta de título)…

        Creo que Pep dijo que era «pocho». Se lo compro. Pero yo lo aplico sobre todo al gusto con que han vendido su material. En cambio Microsoft te mete veinte indies que acabarán saliendo para todas las consolas y con su insistencia en las exclusividades casi te lo crees. Y hasta el Starfield, que fue puro humo, que fue incluso peor que eso (se lo podrían haber ahorrado), te mete la fecha exacta y te vas contento…

        Editado por última vez 16 junio 2021 | 18:03
      3. Selinkoso

        @orlando_furioso
        a Zelda le hacen falta no meses, años de desarrollo, pero tiene pinta y es ilusionante. Ha sido no una falta de ideas (lo que no tuvo Square) sino una falta de cantidad.

      4. AdrianXunkeira

        @orlando_furioso
        La presentación del Zelda fue tan mierda que no se cree, si que debe de ser bueno el juego para las ganas que me metieron con esa mierda de teaser.

      5. Orlando Furioso

        @adrianxunkeira
        El valor de ese tráiler es mínimo. Lo metieron para que la gente no se pusiera nerviosa. Y si lees comentarios por ahí te das cuenta de que incluso las peores predicciones son apaciguadoras.

        Editado por última vez 17 junio 2021 | 13:03
      6. AdrianXunkeira

        @orlando_furioso
        No hay estudio de videojuegos ni saga en la que confie más que en Nintendo EPD y en The Legend of Zelda, pero esta presentación está casi al nivel de purria que el trailer en el que se veia a Miyamoto y Aonuma jugando al Zelda en los Game Awards.

        Siempre podemos ser positivos y quedarnos con eso, el estreno del gameplay del primer BOTW fue todavía más patético.

      7. Orlando Furioso

        @adrianxunkeira
        Uno siempre se espera un tráiler como el de lanzamiento de BOTW. También hay que lavar la cara de ese Metroid, que tiene un gameplay muy prometedor pero la presentación parecía de PSX.

        Editado por última vez 17 junio 2021 | 15:27
  10. molekiller

    Tiene parry, se compra.

    1. Dela

      @molekiller

      «Parry pero no mucho»

  11. Ganbare

    Pues a mi me apetecía un nuevo Metroid, ahora solo falta ver como va a salir esto, de momento vamos a darle un voto de confianza.

  12. Yurinka

    Por un lado me siento muy orgulloso de ver a un juego español como el juego más destacado de un E3 de Nintendo y de que Nintendo quedase contentos con ellos nivel «les dejamos hacer Metroid 5», me alegro mucho por Mercury.

    Por otro lado, me apena que el motivo de que vaya a ser el Metroid más vendido de la historia sea porque Nintendo tiene todos estos grandes juegos nuevos para lo que queda de año:

    Editado por última vez 16 junio 2021 | 20:31
  13. NycteriX

    Me alegro mucho por Mercury porque, la verdad, el juego está arrasando en foros y redes sociales. A mí, eso sí, me echa para atrás la poquísima personalidad visual que tiene: me dices que es una demo técnica de Unreal Engine 3 y me lo creo. Escenarios y enemigos de sci-fi genérica a más no poder.

    Entiendo que las marcas y filias tiran mucho pero es que pones esto al lado de los Ori, el Hollow Knight, Axiom Verge o hasta Guacamelee! y no hay color, vaya.

  14. AdrianXunkeira

    El Metroid bueno, recordemos que Prime 4 es un spin-off.

    Muchos años esperándolo.

  15. Alvaroto

    Como fan loco de Metroid esto me ilusiona tanto o más aún que Prime 4. Me encanta toda la saga, pero a los que más cariño tengo son las entregas principales en 2D. Y poder retomar el final de Fusion, con el que iba a ser la entrega final de esta etapa de Samus y los Metroides, me hace estar tranquilo en el apartado de la historia para este Dread. Que se con seguridad que sabrán llevar bien y sabrán hilar y cerrar casi todo

    Samus Returns me encantó, pero como bien decís muchos, acertaba de pleno en algunas cosas y fallaba (no gravemente) en otras. Acierta en la estructura abierta y no lineal de las áreas, la temática de cada una, la evolución del combate, la progresión, el control de Samus etcétera. Pero le falta más atmosfera opresiva y sensación de soledad (teniéndola pero en menor medida), enemigos distintos por zona y la gran progresión temática que tenía el original de Game Boy. Que según te adentrabas a SR-388 y encontrabas Metroides mas tochos, el número de especies que encontrabas era menor y las pocas que veías por ejemplo en los Omegas eran pequeñas y escurridizas, como que son las únicas capaces de evitar a estos monstruosos alienígenas y poder subsistir en esas cuevas.

    Al igual que la sección final con el bebé Metroide que le quita todo el sentimiento de ternura y paz que da la vuelta a la nave. Ridley sobra, el combate es increíble pero sobra totalmente en la historia. Creo que aventurar a decir como Sakamoto a dicho que entienden la saga Metroid a la perfección es algo aventurado, que no erróneo.

    Me parece bien que les dejen más libertad y estar menos encorsetados que con un remake. El presupuesto y el foco de atención es mayor, así que entiendo que habrán escuchado criticas y opiniones y habrán aprendido. Ya que aquí se nota mucho mas ya en los gameplays la atmosfera y sensación opresiva, tanto por el planeta como por esos robots E.M.M.I que es la evolución natural de la mecánica del SA-X en Fusion.

    Aún con algo de miedo, las ganas y la confianza en Nintendo y Mercury ganan a todo gracias a lo ya visto. No me parece solo un aperitivo para esperar Prime 4, sino algo que Nintendo debía a los fans y a su comunidad. Y que saliendo en Switch, puede dar una nueva visibilidad a la saga Metroid como nunca antes. Amigos míos Nintenderos de manual, ya están empezando con juegos de esta saga que habían ignorado por este anuncio en Switch. Pasando olímpicamente del de 3DS, Prime’s en Wii etcétera.

    Ahora por mi parte toca comprarse la consola (a limar el anuncio de la Super Nintendo Switch) y pelear por la edición limitada.

    Editado por última vez 17 junio 2021 | 15:11
    1. Orlando Furioso

      @alvaroto
      Opino lo mismo, no es un aperitivo, es una propuesta fuerte. No hay que olvidar que Super Metroid es de los cinco mejores de SNES y ahora mismo Oris y Hollows se consideran juegos grandes. Espero que Mercury se haya fijado también en ellos.

      1. Alvaroto

        @orlando_furioso
        Y tanto. Super Metroid yo lo considero top 5 e inculso 3 de SNES. Y vaya, Zero Mission y Fusion lo mismo con GBA. La época dorada de la saga para mí, en un mismo año un 2D y un Prime, tanto 2002 como 2004.

        Editado por última vez 17 junio 2021 | 16:17