Por la cara

El Link de Breath of the Wild se suma al plantel de Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo ha actualizado Mario Kart 8 Deluxe para añadir una nueva versión de Link, protagonista de la saga The Legend of Zelda, con el aspecto de su último juego, el celebradísimo Breath of the Wild. Además, se suman a la lista de vehículos y accesorios la Moto Hyliana Alfa, las ruedas Ancestrales y la Paravela.

Esta moto es la que se añadió a Breath of the Wild con el segundo DLC, La balada de los elegidos, y que ahí era una manera estrambótica pero muy veloz de recorrer el extenso mapa del juego. En Mario Kart 8 viene a ser otra moto, y poco más.

Aparte de estas novedades, en la web de Nintendo se habla de otras «revisiones de gameplay» y contenido no listado en las notas del parche; no es nada que haya podido ver en un vistazo rápido, como mínimo.

Sí me ha servido este parche para jugarme un par de copas de buena mañana, sin embargo, y vuelvo para contaros que Mario Kart 8 sigue siendo impepinable. No uso la palabra al tuntún: es rotundo e indiscutible y va como un pepino. No sé qué se puede deducir de esta súbita actualización, pero merece la pena recordar de vez en cuando que es un juego que tiene ya casi cinco años y que de momento parece insuperable; igual quieren reavivar algunas llamas antes de activar el online de pago, en septiembre, o igual es una pista sobre otras novedades que están por llegar, pero en fin: es un juego alucinante.

En su día dije que es un juego «objetivamente bueno», y lo mantengo:

Me metería en el mismo callejón sin salida dialéctico si intentara explicar por qué Mario Kart 8 me parece un juego objetivamente bueno que si buscara las razones por las que Nintendo ha decidido relanzarlo en Switch tocando solo un par de cositas, modo Batalla aparte. Lo primero se podría llegar a explicar con la práctica, jugando; la edición Deluxe mantiene el equilibrio poniendo y quitando con mucho cuidado de no romper nada. Lo segundo necesita más maniobras. Supongo que es importante para Nintendo ofrecer un motivo de peso para justificar ese tan poco popular online de pago que llegará dentro de unos meses; qué mejor que un juego de eficacia probada y que para mucha gente es sinónimo de multijugador.

El análisis completo de esta reedición se puede leer aquí; el del original de Wii U, aquí.

  1. lolskiller

    No estaría malote otro DLC con pistas nuevas :rezo:

  2. Sams

    @lolskiller dijo:
    No estaría malote otro DLC con pistas nuevas :rezo:

    AMEN

  3. Epetekaun

    @lolskiller dijo:
    No estaría malote otro DLC con pistas nuevas :rezo:

    Y nada más que disir.

  4. Nirv

    El creador del juego o alguien importante de Nintendo dijo hace una semana que tienen material preparado para Mario Kart, imagino que no será solo esto.

    Tengo muchísimas ganas de nuevo DLC.

  5. rotoso

    Con lo perfecto y pulido que lo tienen todo sería absurdo pensar en un MarioKart9, que sigan ampliando este de vez en cuando.
    Porque,sí, va habiendo ganas de alguna pista nueva y puede ser muy bue momento.

  6. Iker Maidagan

    Que este juego tenga ya dos Links y ninguno sea el de Wind Waker me parece una decisión de marketing comprensible, pero una decisión artística indefendible.

  7. Molinaro

    Es que sacar un Mario Kart 9 requiere un par de huevazos. MK8 tiene montones de corredores, escenarios, una buena escena competitiva, un porrón de pistas y seis mil millones de piezas pal’ coche. A nivel técnico es una virguería increíble que me sorprende ver en portátil. A Mario Odissey se le ven las vergüenzas técnicas y Zelda a veces petardea, éste es, como dice Víctor, impepinable.

  8. tylc

    Por algo es el Mario Kart al que más he jugado con amigos en mi vida.

  9. Ryszard

    No sé qué pensar. Por un lado, que saquen esto gratis igual es el contenido que tenían preparado y no llegarán más DLCs como se especulaba. Aunque por otro lado, puede que con la actualización del ToyCon y esta, quieran seguir manteniéndolo vivo (que sigue vendiendo un montón, imagino) para la llegada de nuevo contenido.

    Yo… después de las 500+ horas que le dediqué a la versión de Wii U no pensé que pudiera seguir exprimiéndole más jugo. Pero ya estoy cerca de las 100 horas en Switch y me sigue pareciendo un juego increíble.

    Además esta versión con el modo batalla real y tal, es redonda. Brutal.

    Preferiría un Super Mario Kart Ultimate de aquí a un año, pero si quieren seguir nutriendo este de contenido, no seré yo quien me niegue.

  10. rules

    Corría el rumor por 4chan, aparentemente de alguien que había atinado filtraciones recientes, que este domingo habrá un Direct de flipaos con Mother, Star Fox, New Super Mario World y demás pajas. Entre esos rumores, hay un DLC del Mario Kart con copas nuevas. Que habrá un Direct en breve y que añadirán contenido de peso al MK8 es muy probable, que sea en diumenge y tan jartito, lo dudo mucho.

  11. landman

    Ojalá en el Breath of the Wild llegase a la mitad de la velocidad la amoto (y sin que el engine muriera en el intento xD)

  12. Cyberrb25

    @rotoso dijo:
    Con lo perfecto y pulido que lo tienen todo sería absurdo pensar en un MarioKart9, que sigan ampliando este de vez en cuando.

    @molinaro dijo:
    Es que sacar un Mario Kart 9 requiere un par de huevazos. MK8 tiene montones de corredores, escenarios, una buena escena competitiva, un porrón de pistas y seis mil millones de piezas pal’ coche. A nivel técnico es una virguería increíble que me sorprende ver en portátil.

    Yo sigo creyendo que este será el Mario Kart de Switch, y que si buscan otro juego de carreras, lo buscarán con otra franquicia; así Mario Kart 9 no compite con 8D, pero si quieres más conducción, tienes otras opciones.

    Algo «similar» a cómo Forza Horizon intercala a Forza Motorsport, pero sin la parte de ofrecerlos cada año. Y sin micropagos de ningún tipo (al menos, de momento).

  13. lolskiller

    @rules
    Por favor, no empecemos con el hype xd

  14. rules

    @lolskiller

    Nos merecemos un hype del tipo Direct del Dark Souls, que el del E3 fue bastante soso. La verdad es que tiene que estar al llegar; ya no solo por el online, sino porque ha vuelto a salir a la palestra Spyro, la próxima salida de South Park Stick of Truth o la inminente confirmación de que Takio Drum Master en occidente. Es más, apuesto a que darán en ese Direct la fecha veraniega definitiva del Dark Souls.

  15. rotoso

    @liberance dijo:
    Que este juego tenga ya dos Links y ninguno sea el de Wind Waker me parece una decisión de marketing comprensible, pero una decisión artística indefendible.

    Joder que sí, si hasta tiene ya su propio vehículo. Sería precioso.

  16. rotoso

    Igual llevamos años equivocados y no es «Mario Kart OCHO» sino «Mario Kart INFINITO»… :pensando:

  17. Clyde

    Ojalá pongan a Ridley.

  18. rotoso

    De hecho, a ver si el próximo «mario kart» es un «Smash Bros. Racing»…

  19. tomimar

    Este juego está tan pulido y es tan perfecto que no se como podría ser Mario Kart 9. Me da mucha pena el Tour para móviles que va a convertir la franquicia en un carrusel de micropagos donde habrá carreras facilongas adaptadas a móvil y la base del juego será comprar mierdas para el coche en lugar de una jugabilidad medida al detalle como en este. En serio, me dan ganas de llorar solo de pensarlo