Toy Story

Annapurna publicará Maquette, el juego de Graceful Decay presentado en 2011

Annapurna Interactive ha anunciado que se encargará de la publicación de Maquette, el juego de puzzles e historia de amor de Graceful Decay en el que manipulas una maqueta a escala del mismo mundo en el que te mueves para abrirte paso y resolver rompecabezas.

El creador de Maquette, Hanford Lemoore (fundador también del estudio Graceful Decay), mostró el juego por primera vez en el taller de juego experimental de la GDC 2011. En ese momento, hubo quien se preguntó si Maquette podría ser «el nuevo Portal 2», a pesar de que la demo, mucho menos vistosa y pulida que lo que se ve en el tráiler del juego final que hay sobre estas líneas. El concepto era el mismo: te mueves por un escenario del que tienes, también, una maqueta a escala, tamaño casa de muñecas; los objetos que colocas en la maqueta, ahí está la gran idea, aparecen también en el «mundo real», así que debes manipular la maqueta para hacer los cambios apropiados en el escenario.

Un ejemplo muy claro se ve en el tráiler: no puedes pasar por un enorme hueco en el suelo, que también se ve en la maqueta, así que pones una llave de lado a lado que se convierte, en tu mundo, en un puente en forma de llave gigantesca.

Esta mecánica sirve como base para un juego con fuerte componente narrativo, y que de hecho se presenta a sí mismo como una «historia de amor». No hay demasiados detalles sobre el argumento por ahora.

No se ha dado una fecha de lanzamiento ni se han confirmado plataformas, aunque en la web del juego se habla, de momento, solo de «Windows 10». Estos días, en la PAX East de Boston, se podrá jugar una demo de Maquette en el stand de Annapurna.

  1. Nessin

    Copiando Fisherman´s Tale pero sin VR. No VR no party….

  2. Mominito

    Cierto que esto gana en VR.

  3. ErnestRodes

    Increíble lo bien que pinta este juego. La canción del trailer es preciosa, y el poco diálogo que hay también lo es.

  4. Bertt

    Huele a Superliminal mal.

  5. *Winnie*

    Tiene buena pinta, habra que seguirlo pero recuerda a Superliminal. .

  6. Siloe

    ¿No os parece un poquitillo cursi?

  7. El Jugador Medio

    Estaría bien comentar que ha salido en el Plus de este mes y que está bastante guapote. Ahora no os olvidéis de este juego, porfa.