FPP

Maquette, el próximo juego de puzles de Annapurna, llega el 2 de marzo

Maquette, el juego de puzles desarrollado por Graceful Decay y distribuido por Annapurna Interactive, ha fijado su fecha de lanzamiento en el próximo 2 de marzo. El título, que nos traslada en primera persona a un mundo diminuto plagado de puzles, busca explorar las diferentes «escalas» en las relaciones amorosas, centrándose específicamente en la forma en la que los problemas diarios pueden convertirse en obstáculos insalvables. A través de su último tráiler, el estudio ha compartido que Bryce Dallas Howard (aka, la mejor directora de The Mandalorian) y Seth Gabel se encargarán de poner las voces a los dos protagonistas principales.

En el último avance, y a través de las voces en off de Kenzie y Michael, descubrimos que ambos son aficionados al dibujo así como la extraña relación entre las acciones que ejecutamos en las maquetas y lo que parece suceder en los escenarios reales. «Ve al centro del mundo y te sentirás como un gigante mientras te elevas sobre edificios y paredes. Pero al adentrarte más lejos, comenzarás a sentirte pequeño a medida que todo se hace más y más grande, hasta el punto en que las grietas en el suelo se convertirán en abismos», podemos leer en la página principal del juego. Según los desarrolladores, el arte de Escher ha sido la principal inspiración del título, de manera que, en su universo recursivo, pequeños cambios producen una onda expansiva de grandes dimensiones. 

Maquette supondrá el debut del estudio norteamericano Graceful Decay. Dirigido por el también director de cortometrajes Hanford Lemoore, el título está inspirado por la arquitectura de San Francisco en su versión más humanista: «se me ocurrió la idea paseando. Pensé que las físicas son muy caóticas y que en un simulador puedes tirar un objeto y saber que va a caer pero no conocer la forma en la que va a hacerlo. También que la idea de copiar es realmente compleja, un comportamiento casi aleatorio que llega a muchos niveles».  

Maquette estará disponible el 2 de marzo en PC, PS5 y PS4.

Redactora
  1. Orlando Furioso

    No quiero ser muy vinagre, pero no puedo con Annapurna. Son demasiado cursis para no provocar diabetes a los cinco minutos.

  2. Dan

    2 de Marzo…sale en nada! Vais a hacer análisis?

  3. jk_eye

    Bueno, pues ya tengo juego fetiche del 2021.

  4. rotoso

    Joder, he empezado a leerlo justo mientras estaba escuchando una versión 8bit del tema de The Mandalorian :O

  5. Orlando Furioso

    No puedo con Annapurna, casi todo lo que sacan es de una cursilería que provoca diabetes.