Terromance

Maid of Sker convierte el folclore galés en videojuego de terror

Wales Interactive, el estudio de Don’t Knock Twice, The Bunker o The Complex, publicará este verano Maid of Sker, su nuevo juego, una historia de terror ambientada a finales del siglo XIX y con raíces en el folclore galés. Sobre estas líneas podéis ver su nuevo tráiler.

Maid of Sker cuenta la historia de «un imperio familiar movido por un misterio sobrenatural» con sus orígenes en una antigua leyenda popular galesa: la del fantasma de Elizabeth Williams, del que se dice que ronda la casa Sker, en el pueblo costero de Kenfig. Su muerte fue trágica: para evitar que se escapara con su amado, el padre de Elizabeth la encerró en una habitación de la casa, donde acabó muriendo de corazón roto (o, como dirían médicos como el doctor Sanz, de corazón partío).

La casa Sker es en el juego un hotel, y tu objetivo es desvelar el misterio recorriendo sus estancias y pasillos mientras intentas sobrevivir, indefenso y desarmado. La clave mecánica está en el uso del sonido: mantener un silencio monástico para evitar llamar la atención de las abominaciones que habitan el hotel parece la clave para que la historia llegue a buen puerto. Hablando de puertos, parece que hay varios: se habla de distintos finales o maneras de terminar tu atropellada estancia en el hotel Sker.

Las raíces galesas parecen importantes, y el estudio (¡no por nada se llama Wales Interactive!) dice estar muy interesado en compartir con el mundo esta parte de su folclore nacional; para darle más empaque al conjunto, la cantante Tia Kalmaru se encarga de versiones diferentes himnos galeses, que formarán parte de la banda sonora del juego.

Maid of Sker se publicará en PC, PS4 y Xbox One en verano. Una versión para Switch se espera para finales de año.

  1. CasaTarradellas

    Este es el estilo que debería tener el juego ese Lovecrafiano que salió el año pasado. Al menos para el trailer.

  2. Termal (Baneado)

    Esto tiene pinta de ser un festival cutre de jumpscares sin gracia metidos con calzador. Cuanto daño ha hecho Outlast a los juegos de terror. Ya no se lleva el terror psicologico y las sutilezas. Se han convertido en la misma basura que el cine de terror.

  3. Ghammakhur

    Pinta regulero pero me ha permitido conocer los análisis clínicos del doctor Sanz.

  4. Nessin

    Si me dicen que es un DLC del Outlast 2 me lo creo, tiene sus diferencias pero joder… se parece demasiado….