Sobre una montaña

La versión para Switch de Lonely Mountains: Downhill se publicará el 7 de mayo

Thunderful Publishing ha anunciado la fecha de lanzamiento de Lonely Mountains: Downhill para Nintendo Switch. Será el próximo 7 de mayo cuando se publique esta nueva versión; el juego lleva disponible en otras consolas y PC desde octubre del año pasado.

Desarrollado por el estudio alemán Megagon Industries, Lonely Mountains: Downhill es un arcade de bicis en el que se nos proponen distintos descensos por montañas meticulosamente diseñadas. Con su estética low poly y preciosista, tan alejada de las referencias a los deportes extremos que suelen asociarse con este tipo de juegos, la experiencia aquí es exigente y profunda pero a la vez relajante y muy agradable: hacer buenos tiempos para dejar tu marca en los rankings no está reñido con el placer sensorial de encontrar, en medio de un monte, un claro en el que sentarte y disfrutar de la naturaleza. Es un juego realmente mágico; lo tenéis en Game Pass, por cierto.

Sobre estas líneas tenéis un tráiler específico de la versión para Switch, que, si no me equivoco, fue la primera consola para la que se anunció el juego. Mi única duda ahora mismo tiene que ver con el rendimiento: no parece un juego muy explícitamente exigente a nivel de hardware, pero sí tiene unos cuantos detalles visuales muy importantes y que pueden no llevarse del todo bien con el framerate fluido, ese sí imprescindible. Quién sabe si es ese el motivo por el que ha tardado tanto en salir esta versión.

En nuestro análisis decíamos de él que es «un juego delicado y sencillo ambicioso a pequeñísima escala, que busca la excelencia en una parcelita minúscula», una definición que sigue siendo totalmente válida:

La brillantez de Lonely Mountains: Downhill está en ser justo eso y nada más: un videojuego sencillo y que hace todo lo posible para que el simple hecho de jugarlo sea una experiencia cargada de sensaciones. Los propios controles del juego (que reducen el manejo de la bici a un botón para acelerar, otro para frenar y otro para pedalear fuerte, algo así como un pequeño turbo que sirve para modular la marcha) simplifican, tío, para que los focos estén puestos en todo momento en el terreno; en el camino principal y en los secundarios, y, a medida que avanzas, también en los otros caminos que a veces no son tan evidentes.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Bertt

    Jocaso! No lo quemé mucho en el Gamepass esperándolo en portátil. Y ya esta casi aquí!

  2. Porcellino

    ¡Qué maravilla de juego! Dudando de si comprarlo por segunda vez para no sacarlo jamás de la Switch.

  3. Demo_one

    Ffffff (sonido de derrape)

  4. Dr. Moriarty

    Mira que lo tengo, al igual que muchos de aquí, en Xbox gracias al Gamepass, pero creo que no seré el único que después de jugar unas horas, lo dejamos aparcado para poder seguir jugando en portátil y con auriculares.

    Al menos a partir del dia 7 de Mayo, dejaré de ser tan esclavo del jodido mapache.

  5. Joker73R

    Por fin, llevaba con este juego metido en la cabeza desde hace meses.

  6. AndresBaez

    Es una maravilla. En mi grupo de amigos estuvimos una semana haciendo runs de doscientas muertes para rascar medio segundo al que portaba el récord. Funciona como un reloj suizo, súper coherente en sus mecánicas.

  7. FranStark

    Que ganas le tengo. Hace cosa de un par de meses (más o menos, que con esto de la cuarentena el tiempo empieza a ser muy relativo) me acordé de él y me apetecía jugar, y lo busqué en la App Store de la Switch, creyendo que estaría ahí pensando que sería el mejor sitio para jugarlo y… decepción al ver que no estaba 🙁

    Por contra, ahora toca alegría al ver su anuncio.

    Pfff… que montaña rusa emocional que llevo con esto de la cuarentena xD

  8. Gordobellavista

    Un rollo que no salga en físico. Lo hubiera pagado.

  9. Mimercio

    Muchas ganas de jugarlo, tan bien que habláis todos de él. Este es de los de ponerse los auriculares, no? Cómo anda este de precio? 20? 15?

  10. gradoca

    @demo_one
    El mejor comentario. Este juego lo asocio al sonido.

  11. Zetch

    Dark Souls + Bayonetta = Lonely Mountains: Downhill

    El tapado de 2019

  12. keidash

    Yo tengo ya a tiro piedra todos los logros en One, una maravilla, me falta la última montaña de noche, un pique sensacional aunque se me empieza a hacer cuesta arriba.

  13. Yazloz

    Pintaza. En rebajas caerá para Switch.

    @zetch dijo:
    Dark Souls + Bayonetta = Lonely Mountains: Downhill

    El tapado de 2019

    LoL.