Ojito con el tándem italiano que forman Ovosonico y 505 Games, porque viene con un proyecto interesante. Se llama Last Day of June y es un «cuento interactivo sobre el amor y la pérdida». El principal responsable del juego es Massimo Guarini (el de Murasaki Baby, aunque nosotros le recordamos sobre todo como director de Shadows of the Damned), pero en la nota de prensa se destaca también al músico Steven Wilson y a Jess Cope, que hizo de animador en la película Frankenweenie.
No sé si son credenciales suficientes como para hablar de «una colaboración de creadores all-stars», pero el tráiler de presentación me ha gustado un montón. A partir de aquí, la cosa puede ir en mil direcciones distintas. De hecho, la descripción en la nota de prensa nos puede hacer pensar en una interacción más bien limitada: pasaremos de «espectador» a «personaje profundamente conectado con la narrativa» mientras acompañamos a Carl y June para «desbloquear una secuencia de eventos que podrían salvar el día – y la vida de June».
Last Day of June estará disponible a finales de 2017 para PC y PS4, si no hay cambio de planes.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El Prologo juable de UP!
El prólogo jugable de Firewatch!
505 games se lo estan currando mucho últimamente, no?
@kipik
Pues a mí me ha parecido bastante melancólica y angustiosa. O sea, un poco en la línea del trasfondo.
@pep_sanchez
Last day of June el 31? WAHT WAHT
@majinantonio
Eso me pasa por no contar con los nudillos…
@majinantonio
@pep_sanchez
Era año bisiesto.
El Murasaki Baby me gustó bastante y con algunas ideas bien majas. Ojalá en Vita.
@kipik
https://youtu.be/Y-KqNcC1uew
A mi me ha gustado! ;P
Pues a mí solo por tener la pinta que tiene ya me parece interesante. Me parece una propuesta valiente, y es de agradecer.
Tener a Wilson es un 10 en la música de aqui a marte.
Que sorpresa lo de Steve Wilson. Espero que sepan usar su música de forma adecuada, en este trailer creo que tiene demasiada presencia hasta el punto de que parece más un videoclip. En cualquier caso me parece motivo suficiente para seguirle la pista.
¿Steven Wilson? Tienen toda mi atención.
De hecho estaba pasando el vídeo sin sonido para ver la pinta, y al leer que estaba él le tuve que dar para atrás, subir el volumen y verlo entero. No regrets.