By the order of the peaky f**cking blinders

La serie de la BBC Peaky Blinders tendrá una adaptación al videojuego

Peaky Blinders: Mastermind será el título con el que la serie de gánsters callejeros de la BBC Two llegará este verano a PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Anunciado en exclusiva en IGN con un tráiler y un vídeo centrado en la jugabilidad, Peaky Blinders: Mastermind se define como un juego de puzles y acción en donde tendremos que superar varios niveles alterando la línea temporal de manera que podamos colocar a cada uno de los seis miembros de la familia Shelby exactamente donde debe estar. Cada uno de los hermanos cuenta con una habilidad única que va desde pelear y amenazar a distraer y abrir puertas y cerraduras. Al estar ambientado antes de los sucesos que marcan la primera temporada, es de esperar que algunos personajes clave, como Michael, no formen parte de la trama del juego.

Desarrollado por Futurlab —responsables de los dos títulos de Velocity— con la colaboración del creador de la serie Steven Knight, Peaky Blinders: Mastermind contará con música original compuesta por Faverist, banda responsable del soundtrack durante la primera temporada de la serie. «Hay un punto en la serie en el que Tommy Shelby explica que no le preocupa el pasado ni el futuro; lo único que le importa es un momento crucial que llama el minuto del soldado. Diseñamos nuestro juego en torno a esa idea, permitiendo al jugador planificar acciones hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, coreografiando un elenco de personajes para sincronizar sus acciones durante estos momentos cruciales», ha detallado James Marsden, el director del juego a IGN. «El jugador se siente como el líder inteligente y sofisticado que es Tommy, por lo que creemos que convertirse en el autor intelectual resonará tanto con los fanáticos del espectáculo como con los jugadores.»

Tanto el vídeo de mecánicas como el de presentación ilustran con bastante precisión el concepto de línea temporal y dejan ver claramente cómo el juego nos dejará probar varios tipos de estrategia para superar las diferentes dificultades. Como apunta el tráiler, comprender la escena, controlarla y sincronizar a los personajes serán la clave para triunfar. Por otro lado también destacan con claridad las mecánicas de sigilo y distracción que parecen básicas a la hora de moverse con libertad por el mapa. 

Peaky Blinder es una serie que a lo largo de sus cinco temporadas nos ha permitido ver el ascenso de la familia Shelby dentro del mundo del crimen organizado que los lleva de controlar las apuestas hípicas en las calles de Birmingham a presentarse como pudientes y respetables miembros de la sociedad gracias a los planes y el control de Tommy, el segundo de los hermanos y cabecilla del grupo.

Peaky Blinders: Mastermind estará disponible durante el verano del 2020 para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Redactora
  1. Red Blood

    Uf el Commandos Peaky Blinders edition

  2. Bertt

    Poca ilusión me inspira. Lástima que mimen tan poco este tipo de proyectos.

  3. casidios

    Yo me la he zampado entera esta cuarentena, la recomiendo. Eso si, el juego ni con un palo.

  4. Huespal

    El show de la BBC es intenso y enigmático a ratos. Y cuenta con grandes actuaciones especialmente de los actores y actrices principales. El videojuego no parece mostrar similitud alguna.
    No le auguro una buena acogida, Me ha recordado a un componente más de una estratégia de márketing, como podría ser un pin, en lugar de una obra al nivel del show.

  5. sodom

    Una de las mejores series de los últimos años. Para convertir en juego, recientemente he visto Sons of Anarchy y no podía dejar de pensar en GTA, con sus tiroteos, sus persecuciones en moto y sus misiones secundarias. Obviamente, esto es más barato…

  6. Mimercio

    Tiene mala pinta. Podían haber hecho algo de gestión, en vez de eso, un Commandos. Ni con el palo de otro.

  7. Héroe

    Ojalá mucha cámara lenta mientras gente bien vestida cruza puertas con rock de fondo

  8. Huespal

    @sodom
    Pues a riesgo de que ya lo conozcas te recomiendo el IV. Le añadieron dos expansiones de contenidos, cada una con su historia. Una de ellas cuenta los hechos de la banda de moteros que se muestra en la historia original. Aun con lo que le ocurre al protagonista en el quinto producto de la saga, es muy entretenida y recuerda a Sons of Anarchy.

    P.D: Lo divertido es que no has pensado en Days Gone haha. (¿Alguien lo hace?)

  9. YenVer

    Me da que no va a ser ni la mitad de bueno que el Shadow Tactics

  10. sodom

    @huespal
    Sí, pensaba en Lost and Damned (creo que se llamaba así). El 4 no lo terminé y esa expansión no la probé, siempre los tengo en el montón de pendientes. Gracias por tu recomendación!
    Sobre el Days Gone, una pena. Siguiendo con la series, podría haber sido un cruce genial entre Sons of Anarchy y Walking Dead, pero ni una cosa ni otra. Yo aún le tengo cierto cariño, ya que era a lo que estábamos jugando cuando nació mi hija. Así que, lo que son las cosas, ése sí lo terminé, pese a todo.

  11. Nessin

    @sodom dijo:
    Una de las mejores series de los últimos años. Para convertir en juego, recientemente he visto Sons of Anarchy y no podía dejar de pensar en GTA, con sus tiroteos, sus persecuciones en moto y sus misiones secundarias. Obviamente, esto es más barato…

    A mi me pasó alrevés y con Days Gone, no paraba de acordarme de SoA 🙄