» AnaitGames » Vídeo » El polémico Kingpin vuelve, remasterizado y para todas las plataformas

Delito 4life

El polémico Kingpin vuelve, remasterizado y para todas las plataformas

por , 17 de enero de 2020 a las 18:00 - PC, PS4, XBO, Switch

3D Realms ha anunciado Kingpin: Reloaded, un remaster del clásico Kingpin: Life of Crime de Xatrix Entertainment que se publicará en Switch, PS4, Xbox One y PC. Arriba tenéis el primer tráiler.

Esta remasterización, que también permite acceder a un modo clásico, no solo aporta mejoras técnicas (como la compatibilidad con resoluciones altas y ultrawide o los 60 frames por segundo) sino que también reequilibra y pule el juego, además de añadir un nuevo sistema de misiones. A mayores, se añade la posibilidad de jugar en un modo No Violento que, aun así, no matiza o elimina el fuerte lenguaje de los diálogos, en su momento bastante impactante.

Conocido por la polémica que rodeó a su lanzamiento a causa de su contenido obsceno, Kingpin se publicó originalmente en 1999 y es uno de esos shooters que tenían un pie puesto en el futuro y otro en el pasado, por decirlo de alguna manera: aunque los tiroteos e incluso la estética remiten a juegos de disparos más directos o clásicos (está desarrollado en id Tech 2, el motor del legendario Quake II), algunos sistemas e incluso la misma estructura del juego buscan ir un paso más allá, introduciendo un punto de gestión de tu banda y de exploración abierta por el mapa por aquel entonces muy novedosos.

Por lo demás, es un juego que no destaca demasiado, y que definitivamente necesita un repaso a nivel de diseño; alegra ver que 3D Realms está metiendo cuchara también ahí. Personalmente, lo recuerdo con cariño porque, cuando me hice con una copia (lo regalaron con la revista Gamelive, nada menos), hacía poco que mis padres, en su infinita y amorosa generosidad, me habían regalado una minicadena, y la banda sonora, como era habitual en esa época, se podía reproducir desde el mismo CD. Ese descubrimiento quedó grabado a fuego en mi mente. Gracias por leer esta pequeña anécdota. 

Kingpin: Reloaded se espera, sin fecha exacta, para 2020.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (14) Escribe el tuyo Ir ↓
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 17/01/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Uno de las cosas que más recuerdo de mi época de chavalin que compraba revistas de videojuegos era un reportaje o una noticia que se titulaba "Half-Life contra Kingpin". En aquella época no era más que un triste sonyer y estaba lejos de ser pcero, pero me llamaba mucho la atención la comparativa, aunque por supuesto no era consciente de la trascendencia de un titulo como Half-Life. ¿Se sostenía esa comparativa?
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 17/01/2020 @punkoman, Usuario Offline
    Lo de meter un juego en el lector de CD's y escuchar su BSO lo descubrí yo con el shadow of the beast 2 del mega CD. La segunda pista eran todos los diálogos del juego, por lo que los programadores ahí apuntando el segundo de cada cuadro de texto en el juego y poniéndolo a mano en el codigo. Qué cosas...
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 17/01/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Me estoy volviendo un poco loco con los responsables de este juego. El original, según leo, fue desarrollado por Gray Matter Interactive (Comprada por Activision y fusionada con Treyarch) y editado por Interplay (que aún se puede comprar en Steam bajo los nombres de Gray Marrer e Interplay), pero este remaster, según se ve en el trailer, aparece bajo el paraguas de 3DRealms e Interpley, pero qué queda de Interplay? Si por funcionar no funciona ni la web y la cuenta de Twitter lleva inactiva desde abril de 2019. ¿Quién edita y quién desarrolla este Kingpin: Reloaded?

    EDIT: en Youtube aparece que "developed and published by 3D Realms and Interplay"

    La historia de bancarrotas, salidas a bolsa, adquisiciones y liquidaciones de Interplay es tremenda. Lo llamativo es que empiza todo después de haber sacado Baldur's Gate, Fallouts y Planescape Torments a cholón.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 17/01/2020 @chiconuclear, El guapo Offline
    @for_the_republic
    Xatrix se convirtió luego en Gray Matter y acabó, como dices, fusionándose con Treyarch, hogar de las ideas de bombero torero (no por nada Xatrix también firma Redneck Rampage, otro clásico de la mugre). Este remaster parece cosa de 3D Realms más que de Interplay, que ahora mismo no es mucho. Hasta donde sé, lo que queda de Interplay se deshizo de los derechos de todas o al menos muchas de sus marcas hace un par de años. No sé si Kingpin no la quiso nadie y han acabado llegando a algún trato con 3D Realms o cómo va el asunto; como fuere, ni 3D Realms ni Interplay tienen ya mucho que ver con las empresas originales, después de tantos cambios de manos, renombramientos, denuncias y demás.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 17/01/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    @chiconuclear ya ves, vaya dos patas para un banco. Me encanta xD
  • xmakitorx
    xmakitorx xmakitorx, 17/01/2020 @xmakitorx, Usuario Offline
    Este me lo compré original en su momento🤦‍♂️
  • Usuario eliminado, 18/01/2020
    Pues sinceramente desconocia la existencia de este juego. ¿Realmente vale la pena hacerse con el titulo original?
  • Long Drong
    Long Drong Long Drong, 18/01/2020 @long_drong, Usuario Offline
    Recuerdo esta época con mucho cariño, y estos juegos me parecía que tenían graficazos. Me ha venido a la mente el shogun también.
  • level775
    level775 level775, 18/01/2020 @level775, Usuario Offline
    y ahora también en supositorios...
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 18/01/2020 @mio_tony, Principiante Offline
    @for_the_republic
    En mi opinión los paralelismos son los justitos. HL me parece un FPS plano, en cambio Kingpin incluso en esta época pasaría algunos filtros del FPS con toques de RPG (llevar items de A a B, tal NPC ha perdido algo, este te pide dinero o matar a X... ).

    Kingpin además es grosero y realista, como los bajos fondos o las bandas criminales, y eso nunca pasa de moda.

    Pero HL se llevó toda la gloria porque mira, así lo quiso la comunidad gamer, además dudo que por esas fechas Kingpin recibiera tanto bombo como HL, luego ahí empezó la trayectoria de uno y del otro.

    Yo HL a día de hoy no lo recomendaría porque ha envejecido moderadamente mal, en cambio Kingpin me sigue pareciendo un gran juego con ciertas complejidades y un componente random bastante interesante por su questeo opcional.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 18/01/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    @mio_tony ¡Gracias! El Kingpin este nos lo vamos a fumar porque huele a CENTRO MAIL que no veas xD
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 18/01/2020 @gordobellavista, Principiante Offline
    @mio_tony
    He llegado a pensar que estabas siendo irónico, te lo juro.
    Kingpin es a Half Life lo que Pit Fighter a Street Fighter 2.

    isolation131
    No.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 18/01/2020 @mio_tony, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Pues ya desde el principio lo he dejado claro: En mi opinión los paralelismos son los justitos.

    Es decir, ambos son en primera persona y... hay armas, poco más.
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 19/01/2020 @el_adri2020, Principiante Offline
    Yo le di a Kingping bastante en su día y el rebalanceo y rediseño de misiones etc es que es absolutamente necesario, estaba regular el juego, eso si tenia graficotes y era bastante brutal para la epoca aunque espero que le quiten el efecto blandiblú ese que tenían los modelos que no se si era un defecto del motor o un intento de "animación facial" pero ya recuerdo que entonces daba bastante grima.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba