Juicio final

Judgment y Lost Judgment ya están disponibles en PC

En el marco del Tokyo Game Show, SEGA ha anunciado que tanto Judgment como Lost Judgment ya están disponibles en PC a través de Steam, más de tres años y medio después de su salida en el caso del primero y casi un año tras el lanzamiento del segundo. La noticia, por cierto, se ha confirmado a través del vídeo que tenéis más arriba.

Los spin-offs de la saga Yakuza (ahora Like a Dragon) ya tienen su propia página en Steam, y se pueden comprar dentro de su Judgment Collection por 98,77 euretes, que incluye también el DLC The Kaito Files. Si no interesa ir con todo, ambos juegos cuentan con su propia página en la tienda de Valve, con un Judgment que cuesta sus 39,99€ y un Lost Judgment por el que habrá que apoquinar 59,99 euros.

Recordemos que esta subsaga dentro del universo Yakuza nos lleva a encarnar a Takayuki Yagami, un abogado defensor que se ha convertido en detective y tendrá que embarcarse en la investigación de unos cuantos asesinatos, y unos casos de acoso escolar en el caso de la segunda entrega.

Mi compañero Víctor Martínez tuvo la ocasión de analizar el primero allá por junio de 2019, cuando resaltaba cómo Judgment ilustraba la soltura e inteligencia con que sus responsables retuercen y modulan el tono de una historia:

Ya hemos sido mafiosos, dueños de clubs, criminales reformados, detectives privados; incluso padres, reflejando no solo las preocupaciones y particularidades del hampa japonesa sino también del pueblo llano e incluso de los responsables de la saga. Muchos videojuegos tienen introducción, nudo y desenlace; los Yakuza, y en eso Judgment no es distinto, son de esos que nunca se acaban, que se quedan latentes en quien los juega: dicho de otro modo, y como si fuera uno de esos anuncios que podrían encajar en una pausa de esta soap opera televisiva, cuando haces pop (o pum, o clac, o kapow) no hay stop.

Podéis leer el análisis completo aquí mismo.

Judgment y Lost Judgment ya están disponibles en PC a través de Steam. Todos ellos se pueden jugar también en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y PlayStation 5.