» AnaitGames » Vídeo » It Lurks Below es lo nuevo de David Brevik, uno de los creadores de Diablo

The Lurk of Love

It Lurks Below es lo nuevo de David Brevik, uno de los creadores de Diablo

por , 6 de febrero de 2018 a las 15:00 - PC

David Brevik ha anunciado It Lurks Below, su nuevo juego. Es un dungeon crawler en 2D que recuerda a Terraria, como apuntan en RPS, aunque más allá del aspecto parece tener un punto importante de Diablo, el clásico de Blizzard. Arriba podéis ver el primer tráiler.

Luchar, explorar y sobrevivir parecen los tres pilares del juego, según se ve en el tráiler. Una de las principales diferencias con ese Terraria que le sobrevuela peligrosamente está en el peso que tienen la exploración del subsuelo y el mantenimiento de la base; parece que lo importante es el dungeon crawling, y las visitas al amor del hogar tienen que ver con recargar provisiones y prepararse para volver a meter los hocicos en las profundidades. Como Terraria o Minecraft, claro, pero también como el propio Diablo que ayudó a gestar Brevik.

De estas exploraciones salen los puntos de experiencia, habilidades y nuevos chismes que fabricar que marcan el progreso dentro del juego. Ir más allá y enfrentarse a bichos más poderosos es la manera de conseguir mejor equipo hasta matar a Diablo descubrir qué misterios «acechan abajo».

No me parece descabellado que Brevik vuelva a sus, entre comillas, orígenes con este nuevo juego, que está desarrollando como Graybeard Games después de que Gazillion, el estudio del que era CEO, se fuera a pique no mucho después de que se bajara del barco en enero de 2016. Ahí desarrolló Marvel Heroes, un free-to-play basado en Batman, Superlópez, Spock y compañía que también acabó como el rosario de la aurora.

Antes de eso había firmado Hellgate: London, otro juego que acabó tropezando hasta que Flagship Studios, la compañía que habían fundado Brevik, Bill Roper y Max y Erich Schaefer, todos veteranos de Blizzard, consiguió vender los derechos unos meses después de cerrar en 2008.

Esta cantidad de tumbos quizá solo se los pueda permitir alguien que fundó y fue presidente de Blizzard hasta el año 2003. En esos diez años le dio tiempo a poner patas arriba el mundo de los juegos de ordenador cuando, en un fin de semana de iluminación, terminó de darle forma a la fórmula de Diablo, uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos. Después de liderar el desarrollo de las dos primeras entregas de la, por ahora, trilogía, Brevik decidió probar suerte con un nuevo equipo. Como ya sabéis gracias a la magia de la continuidad narrativa inversa, la cosa no fue tan bien como quizá esperaban.

Por eso veo cierta honestidad en este regreso a una fórmula no tan alejada de la que le hizo famoso. En la página de Steam de It Lurks Below se puede leer que es un «RPG de supervivencia orientado a la acción» en el que hay que crearse un personaje, elegir entre distintas clases y «sumergirte en los misterios del mal que acecha abajo». «Desciende y explora los niveles generados aleatoriamente, encuentra ítems al azar y enfréntate a monstruos letales para conseguir las respuestas», dice la descripción; perfectamente podría estar hablando de Diablo.

It Lurks Below se publicará en acceso anticipado «pronto».

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (11) Escribe el tuyo Ir ↓
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 06/02/2018 @jaetanaka, Principiante Offline
    ¿Qué pereza, no?
  • Nirv
    Nirv Nirv, 06/02/2018 @nirv, Principiante Offline
    Se parece demasiado al Terraria, no?
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 06/02/2018 @darkcooledge, Principiante Offline
    Con esa apariencia tan cutre, que no cuente conmigo. Y pareciéndose tanto al Terraria, menos, que ya lo tengo y no quiero un clon.
  • Alex__11
    Alex__11 Alex__11, 06/02/2018 @alex__11, Principiante Offline
    Y con un poco de Terraria, un poco de PvE, PixelArt cutrecillo y sustancia X te sale

    EL SUPERTRUÑO.
  • Marticus
    Marticus Marticus, 07/02/2018 @marticus, Principiante Offline
    Puf... Igual y si... No. Buena suerte señor "David Brevik".
  • Meteorito
    Meteorito Meteorito, 07/02/2018 @meteorito, Baneado Offline
    Yo creo que ya va siendo hora de pasar la página del pixelart, ¿no? A todos nos gusta cuando es bonito, pero la cantidad de indies que se han lanzado con este típo de gráficos es aplastante y ya me empacha. Se puede ser indie, hacer gráficos preciosos y ser una obra de arte, como Hollow Knight.

    A mí, y hablo desde un gusto exclusivamente subjetivo y personal, me tiran mucho para atrás, y me jode que juegos como Celeste, que según la crítica unánime es un pasote de juego, sigan dale que te pego por ese camino.
  • Creikord
    Creikord Creikord, 07/02/2018 @creikord, Principiante Offline
    No le sienta nada bien ese estilo artístico. No es ninguna tontería que a (casi) todos nos haya causado rechazo :pensando:
  • Héroe
    Héroe Héroe, 07/02/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    A mí me causa más rechazo si cabe el tipo de juego, y mira que soy poco amigo de la sobreexplotación del pixel. Nadie niega la influencia de Diablo; no obstante, habría que ver si se trata de una influencia positiva.
  • mini_frost
    mini_frost mini_frost, 07/02/2018 @mini_frost, Baneado Offline
    @meteorito
    imagina celeste con los graficos de hollow knight. vaya castaña xD a veces le sientan bien a tal o cual juego. y bueno, te estas perdiendo la maravilla del año WAHT
  • asura
    asura asura, 07/02/2018 @asura, Baneado Offline
    Menos mal que ha venido el tipo este a "inventar" el terraria unos cuantos años despues (. _ . )
  • zazito
    zazito zazito, 07/02/2018 @zazito, Principiante Offline
    Vaya montaje de tráiler feo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba