Indie Nukem Forever

Konjak se alía con Bifrost Entertainment para sacar Iconoclasts en PC, PS4 y Vita

Llevamos muchos años esperando a que Iconoclasts (ahora sin el the delante) se publique, y por fin parece que el juego de Konjak empieza a ver la luz al final del túnel: en una entrada del blog de PlayStation el autor anuncia que se ha aliado con Bifrost Entertainment para terminar de una vez el juego, que saldrá, además de en PC, en PS4 y Vita.

Se presentó en 2011, pero Joakim Sandberg, el nombre real de Konjak, lleva trabajando activamente en él desde 2010; el proyecto ha ido creciendo y ha seguido activo todo este tiempo, pero parece que esta vez es la buena.

No hay fecha de lanzamiento, pero el tráiler que tenéis arriba sí que es nuevo.

«Tengo un amor profundo por las mecánicas de juego», explica Konkak, «y por pulirlas hasta llegar a las ideas más dinámicas. Nada de relleno, solo las ideas que tengan más usos, y combinarlas para expandir tus posibilidades. Creo que eso tiene más potencial para el flow satisfactorio, y ofrecer mayor libertad al jugador para explorar y entender los poderes que puedes haber tenido todo el tiempo. Juntad eso con un personaje rápido y atlético, ¡y estamos listos!»

El personaje es Robin, la protagonista del juego, una mecánica que tiene que huir con sus amigos de una autoridad religiosa maligna, One Concern. La clave está aquí en cómo interactúan esos personajes: sus relaciones, sus problemas y cómo los superan. Todo eso dentro de una suerte de metroidvania que nos propone explorar un mundo grande; más de lo que Konjak preveía en un principio.

Explorar no va a ser un problema si el nivel visual mantiene el nivel que se ha visto hasta ahora, y el que se ve en este nuevo vídeo. Es uno de los juegos con sprites más bonitos que he visto en mi vida, la verdad. Si queréis ir viendo de qué es capaz Konjak con cuatro sprites y unas cuantas mecánicas bien ideadas, podéis echarle un ojo a Noitu Love 2, también suyo.

  1. kei

    Venga va, que se empieza a ver la luz al final del túnel. Con suerte Konjak no vuelve a engancharse al Twitter y lo jugamos en 2016.

  2. Majin

    Me gusta mucho el vídeo (un pixel art mucho más currado que la vergonzosa media), pero he leído metroidvania y LA BAJONA. Creía que sería más un run and gun rollo Gunstar Heroes, pero no, o al menos no tan puro

  3. Fhalco

    Por lo que jugué de la alpha ( y lo hice bastante), salvo autentica debacle, tenemos un juegazo a la vista..

  4. jaeTanaka

    D: QUE REBONITO TODO!! Si a este arte le acompaña una jugabilida y un argumento chulos, me enamoro!

  5. Pep Sànchez

    Osti, esto es un bombazo. La alpha es MUY buena.

  6. Dandindan

    Por fin hay novedades!
    Igual son cosas mías, pero me da en la nariz que puede ser el «Bastion» de los Metroidvanias

  7. Café

    Hay una pequeña errata en la primera línea: (ahora si el the delante)

    Siento hacer justicia a mi avatar.

  8. raulfepa

    Robin no es un robot, es mecánica de oficio (como su padre. Si tiene padre, no es un robot…)

  9. Momio

    Konjak es un jrande. Solo quería decir eso. Circulen, circulen.

  10. Macro

    No conocía el juego. He probado la alpha esa que hay por ahí de 2012 y todo apunta a juegazo de principio a fin. Habrá que seguirle la pista de cerca.

  11. Yurinka23

    No me sonaba de nada pero pinta bastante rico, ¿no?

  12. Dar99

    Le llevo siguiendo la pista desde que se anunció. El pixel art es una maravilla y la demo que salió era muy buena. El problema es que el creador es muy disperso y le cuesta centrarse en un solo proyecto. A ver si esta vez lo vemos completado. En su web tiene otros prototipos igualmente interesantes: http://www.konjak.org/ como el Solar Plexus

  13. Dr_Yomismo

    Ya era hora, joder. Estaba visto que por sí solo Konjak no iba a acabar nunca el juego.

    Eso sí, el panorama indie no es el que era hace 6 años, hoy la competencia es brutal y le va a costar destacar. Personalmente, no estoy seguro de si le prestaría tanta atención si no hubiera jugado en su día a la alpha.

  14. level775

    Todo lo que ha hecho este señor me ha encantado. Esperemos que sus depresiones temporales hayan desaparecido y que el proyecto salga a la luz de una vez por todas.
    Por si os interesa, hace unos meses hice un artículo: http://inocio.es/konjak-sigue-el-desarrollo-de-the-iconoclast-2/

  15. Tinyturrets

    Joder, sí.
    Yo también lo flipé con la alpha, pero ya lo daba por muerto. Noticia feliz del día.

  16. El Jugador Medio

    ¿Kojima? ¿Será este el motivo real de la ruptura con Konami? Investigaremossssssssssssssssss