A sueldo

La primera temporada de Hitman es el plato fuerte de los Juegos con Gold en septiembre

Microsoft ha anunciado el contenido de los Juegos con Gold de septiembre, que los suscriptores Gold de Xbox Live empezarán a recibir a partir del día 1. El plato principal es la primera temporada completa de Hitman, el juego de IO Interactive, para Xbox One.

Sobre Hitman comentábamos por aquí lo bien que le sentaba a este simulador de asesino —en el que encarnamos, como se sabe, a un Agente 47 que viaja por el mundo eliminando a los objetivos que sus jefes le van poniendo, con una gran libertad para utilizar la fuerza, el sigilo, el disfraz o lo que sea para cumplir la misión— la distribución episódica, que acabó culminando en esta primera temporada completa que se ofrece ahora en Xbox Live:

Lo que en otros proyectos sonaría a jerga mercadotécnica para chantajear al consumidor y sacarle más dinero desmembrando lo que se concibió como un todo, aquí el formato cobra una identidad y un sentido cada vez más evidente a medida que uno explora las posibilidades de los distintos destinos geográficos. Todos los recursos de desarrollo centrados en un kilómetro cuadrado, con un número determinado de PNJs, de estancias, pasillos, escaleras, eventos y rutas acaban dando el fruto del rendimiento más eficiente y completo

Podéis leer el análisis completo aquí. Hitman estará disponible durante todo el mes de septiembre.

El otro de Xbox One que llega a los Juegos con Gold, este a partir del 16 de septiembre, es We Were Here. Menos conocido, su planteamiento es, sin embargo, muy interesante. «Dos jugadores están atrapados en un castillo abandonado», explica la página de Steam, donde, por cierto, es gratuito (como «episodio piloto», por así decirlo; la secuela sí es de pago, y se espera una tercera parte este mismo año). «El jugador uno está recluido en una pequeña parte del castillo mientras que el jugador dos recorre varias salas del castillo en busca del jugador uno. Cada habitación desafía tu ingenio y tu capacidad de comunicación, usando únicamente tu voz». Así, a base de hablar con tu compi, hay que resolver los puzzles hasta conseguir escapar. Ojo con este.

En el territorio Xbox 360 tenemos dos pelotazos filochinakas para paladares de primer nivel. La primera mitad del mes estará disponible Earth Defense Force 2025, la no muy sorprendente pero no por ello menos recomendable continuación de EDF 2017; «una mezcla entre el control de masas de los Dynasty Warriors y la frenética gestión de los espacios de Ikaruga» en forma de arcade de acción sin complejos que «no pertenece a esa categoría mal entendida del «es tan malo que es bueno», sino que es de los pocos que consiguen trascender los prejuicios y hacer que su atrocidad técnica y visual sea parte indispensable de su fórmula como arcade espirituoso y gritón y destelleante». Leed nuestro análisis completo aquí.

La segunda mitad del mes le toca el turno a Tekken Tag Tournament 2, «un repaso bien hecho» a las bases del clásico de lucha de Namco, por aquel entonces (año 2011) un poco menos en forma que hoy, «que no se deja a nadie y que saca las conclusiones correctas. Combates rapidísimos, uno, el siguiente y otro más, a por el combo de diez», decíamos en nuestro análisis, que podéis leer aquí. A título personal, es uno de los juegos de lucha que más he disfrutado esta última década, descarado, ridículo y sin vergüenza como es.

  1. PUNKOMAN

    Microsoft ha dado en los últimos meses todos los títulos de la saga EDF que salieron para la Xbox 360. No tengo palabras para definir este hecho…enserio.

    Señor que negocia los títulos que salen en el gold: si está leyendo esto, bravo…y si ahora vas a por los de cave, caballero, le como los huevos por detrás. Gracias por su atención.

  2. Víctor Martínez

    @punkoman dijo:
    Señor que negocia los títulos que salen en el gold: si está leyendo esto, bravo…y si ahora vas a por los de cave, caballero, le como los huevos por detrás. Gracias por su atención.

    Ojalá dieran DoDonPachi Resurrection para que la gente viera POR FIN cómo es un juego bueno, y pudieran tener un modelo ideal con el que medir la bondad y belleza del resto (que es muy poca o nula).

  3. For_the_Republic

    @chiconuclear dijo:
    Ojalá dieran DoDonPachi Resurrection para que la gente viera POR FIN cómo es un juego bueno, y pudieran tener un modelo ideal con el que medir la bondad y belleza del resto (que es muy poca o nula).

  4. Víctor Martínez

    @for_the_republic
    A dios pongo por testigo que algún día habrá un gulag para los de tu calaña.

  5. For_the_Republic

    @chiconuclear para cuándo un Hablar con Guillermo Díaz Ibáñez?

  6. keidash

    Joder, es entrar al análisis linkado aquí del Earth Defense Force y ver que es uno de mis análisis favoritos de pinjed 🙁 🙁

  7. Víctor Martínez

    @for_the_republic
    Primero el Rubius, luego ya lo que sea.

  8. For_the_Republic

    @chiconuclear El Rubius es una moda; WillyRex es eterno.

  9. juandejunio

    Pregunta seria: de todos los EDF que han dao, cual es el más entretenido?

  10. PUNKOMAN

    @juancarloso
    Yo aún no había cantado el 2025. Descargando. Si es una evolución a mejor del 2017, debería ser él.

  11. hola32a

    De mal en peor los juegos que ofrecen con el Games With Gold. Al menos, quienes no se agobien con tener muchos juegos para jugar a su disposición, pues siempre tendrán el GamePass. O eso, o lo mejor, pasar de los servicios de suscripción y comprarse sólo aquellos juegos que realmente tengas cien por cien ganas de jugar.