Sexy bits

Hazelnut Bastille es un action RPG nostálgico que acaba de iniciar una campaña en Kickstarter

Hazelnut Bastille es un action RPG que tiene muy claro la sensación que quiere transmitirnos. Con un estilo retro y la saga Zelda como inspiración, pretende llevarnos de nuevo a 1995 con sus puzles y combates en tiempo real en los que la estrategia será clave. La demo es toda una máquina del tiempo en la que el sonido, la música e incluso las transiciones han sido pensadas para complacer a los amantes de los 16 bits. Aloft Studio lleva trabajando en el juego desde abril del 2016 y, aunque inicialmente estaba siendo desarrollado para PC, Mac y Linux, ahora ha iniciado una campaña de Kickstarter para poder dar los toques finales, así como llegar a consolas, empezando por Nintendo Switch.

Con una meta de 56.959 euros y 31 días por delante, todo indica que Hazelnut Bastille va a conseguir todo lo que se proponga. En este momento, gracias a la colaboración de 1.139 patrocinadores ya han conseguido reunir 39.699 dólares, más del 65% de lo necesario para considerarse completamente financiado. Los objetivos extendidos incluyen niveles extra, más cinemáticas, traducciones en español, francés, alemán, italiano y portugués, así como el lanzamiento en Switch, tanto en físico como en digital.

La historia nos introduce a una joven heroína que llega por primera vez a las costas de un mundo misterioso. Durante la exploración de este nuevo continente tendrá la posibilidad de conocer a sus habitantes, nativos y exiliados, y hacer aliados que le ayuden a encontrar su destino, ligado a una antigua raza ya desaparecida. Según sus creadores, los misterios se irán sucediendo conforme avancemos, dándonos la sensación de que la narrativa es una matrioska siempre llena de nuevos secretos. El gameplay descansará en cuatro pilares: la exploración, la resolución de puzles, el combate y la gestión del inventario, que nos obligará a prestar gran atención a la narrativa.

Detrás de Hazelnut Bastille se encuentra Aloft Studio, un equipo de cuatro desarrolladores de diferentes partes del mundo entre los que destaca Hiroki Kikuta, compositor japonés famoso por su trabajo en la banda sonora de Secret of Mana, que en este título se encargará de varias melodías que actuarán como soporte musical de la obra.

La campaña en Kickstarter finalizará el 20 de noviembre. Hazelnut Bastille tiene programada la salida para octubre del 2020.

Redactora
  1. tom

    Se ve majo el nuevo episodio de la saga Mana.
    PD: termino de leer y efectivamente, la influencia Mana es bastante más obvia que la de Zelda.
    Sword of Mana ha envejecido mal, pero Seiken Densetsu 3 sigue siendo una joya de la corona de la triada junto a Chrono Trigger y Final Fantasy VI.
    PD: me refería a Secret of Mana, Sword of Mana es un fabuloso remake.

  2. Evon

    Hemos pasado del «ojalá en switch» a «primero en switch» al menos en los juegos independientes. Se conoce que los jueguicos se venden.

  3. Karrion42

    @tom
    Yo no se que tiene la gente en contra del Sword of Mana. Yo me lo pasé pipa cuando lo jugué (hace no mucho, cabe destacar).

  4. tom

    @karrion42 dijo:
    @tom
    Yo no se que tiene la gente en contra del Sword of Mana. Yo me lo pasé pipa cuando lo jugué (hace no mucho, cabe destacar).

    Ay mi madre ha sido un error, me refería a Secret of Mana. Si yo conocí la saga con Sword of Mana y guardo un grato recuerdo de él, me parece uno de los mejores remakes que se han hecho nunca, con unos sprites preciosos y añadiendo profundidad a la trama.