Sam va lentín

Ramlethal Valentine se une al plantel de Guilty Gear Strive

Arc System Works ha publicado un nuevo vídeo de Guilty Gear Strive en el que se presenta a uno de los nuevos personajes que formarán el plantel del juego: Ramlethal Valentine, «la chica que le declaró la guerra al mundo entero». Podéis ver el tráiler de presentación aquí arriba.

«Esta forma de vida no humana, que emergió del Backyard, está especializada en dominar a sus enemigos gracias a sus súbditos con dos espadas y a la compañía de Lucifero», se lee en la nota de prensa. Ramlethal Valentine es un personaje relativamente reciente; su primera aparición fue en Guilty Gear Xrd Sign.

Una de las peculiaridades de este personaje está en que su punto fuerte es arrinconar a los rivales, presionando hacia los bordes y atosigando con la espada para salvarse de un neutral más flojo. Será interesante ver cómo se lleva esta naturaleza con algunas novedades de Strive, como los muy polémicos wall breaks, pensados para devolver el juego al centro del escenario cuando se presiona demasiado el borde; no creo que sea casualidad que el primer personaje que se anuncia después de la beta sea Ramlethal.

Fue en abril cuando Arc System Works llevó a cabo ese fin de semana de beta que tanto dio que hablar en su momento. Dio que hablar incluso al estudio japonés, que publicó en su página web un repaso a lo que habían sacado en claro de la beta; es una lectura recomendada para quienes, como es mi caso, esperen con ganas el juego y que no esquiva los puntos más conflictivos, como los disparatados ajustes de daños o el sistema de lobbies, casi indescriptible. A mí me sirvió para convencerme de nuevo de tenerlo con orgullo entre mis juegos más esperados:

Yo ni soy veterano ni excesivamente fundamentalista, así que lo cierto es que no solo he disfrutado mucho con la beta de Guilty Gear Strive sino que se ha convertido en uno de los juegos que más espero de este 2020. (…) Insisto: como n00b que soy no sabría decir, después de la beta, si la dirección en la que están llevando su venerable serie es la mejor o incluso la correcta, pero sí me alegra verla en movimiento.

En agosto habrá más noticias de este Guilty Gear Strive, que tiene previsto su lanzamiento para principios de 2021.

    1. Klaus Daimler

      @for_the_republic
      es decir tiene diseño de personaje de anime

    2. truenoacero

      @for_the_republic
      De hecho si miras una encuesta que hicieron era el personaje más popular en Japón. No es casualidad

  1. Ralope

    Espero que en agosto anuncien a Johnny de una vez, ya está bien la broma.

  2. Culumon

    La pena con Ramlethal es que ya lucía de escándalo en SIGN, asi que el salto gráfico no se nota tan tocho como con el resto del plantel. Yo solo quiero que vuelva Bridget!

  3. truenoacero

    Creo que está presentación viene en respuesta a una encuesta que hicieron donde se preguntaba qué personaje querían que regresase, y en Japón salió Ramlethal mientras que en occidente Baiken dominaba. Yo creo que el siguiente anuncio será Kliff que es el único personaje original que queda.

    Xrd es de los mejores juegos de lucha recientes y le tengo muchas ganas a Strive, pero me preocupan las declaraciones respecto a cambios que van a hacer en pos de la accesibilidad. Aún es pronto, pero por dios que arreglen el online, es lo único que pido.

    1. truenoacero

      @truenoacero
      Me autorrespondo: era el tercero, el primero es Bridgett.

    2. FISH

      @truenoacero Yo intento calmar mis preocupaciones de hacer al juego más accesible pensando que lo harán a través de tutoriales o modos de control que te permitan escalar en la complejidad de las mecánicas. Si no pienso eso me salto muy rápido al otro extremo que sería simplificar demasiado las cosas y se que es aferrarme a un clavo ardiendo.

  4. Akuroshi

    Daisuke Ishiwatari es mi padre. Hay que quererle y mucho.

    Aún recuerdo cuando tenía 14/15 años (allá por 2003-2004), en el momento de mayor apogeo de mi obsesión por la saga, con el GGXX, y mandé una puta carta postal a Arc System Works para darle las gracias en un inglés precario por haber regrabado el temazo de Justice para el juego (por aquél entonces yo pensaba que no estaba incluído, pero la BERDAT es que sí que estaba, solo que desbloquearlo era una locura para mi yo adolescente). Me contestó en plan ROCK YOU MAN, THANK YOU FOR PLAYING!! KEEP WITH THE SPIRIT con un dibujico en plan sketch del jeto de Sol Badguy. Es de las cosas que más me duele en mi vida haber perdido (imagino que esto en la era de internet es sinónimo de invent, pero me la pela).

    Guilty Gear para mí es la gran saga de juegos de porro para heavys, pero no de los machotes que revientan cráneos alienígenas al ritmo de cannibal corpse sino de los que deseaban volar como Goku o lloraban viendo conciertos de X Japan, y por eso es maravillosa.

    Perdonad por el offtopic, que me ha invadido una sobredosis de nostalgia.
    La crisis de los 30.

    PD: antes de darle a publicar siento mucho vértigo por si el mensaje aparece con un formato loquísimo y no puedo editar nada. Tengo el TOC activado a toda hostia. Por dios arregládmelo si sale mal, que me da un síncope.

    1. Akuroshi

      @akuroshi
      ay dioh mío, el Youtube. Sabía que no iba a funcionar :'(

    2. Meheregistradohoy

      Si me hubiera llegado a tomar en serio el Rev 2 esta pava tenía muchas papeletas para ser mi main pero me dan mucha pereza los anime fighters por la cantidad de horas que hay que pasarse en el training para empezar a disfrutar del juego.

      1. Sinve

        @meheregistradohoy
        En este juego por lo que se ve no va a ser asi, en granblue fantasy vs ya no era asi, el mismo director decia que este juego iba a estar mas enfocado en aprender jugando en combates que en aprender memoria muscular en la sala de entrenamientos. Lo de los combos largos sin sentido parece que sera cosa del pasado y yo contento la verdad. La de horas que hay que meterle en el entrenamiento en el dragon ball para hacer segun que no merecen la pena.

        Luego esta el tema de que al final la gente hace los mismos comboa y ver en el mismo combate una y otra vez el mismo combo de 20 segundos a mi me acaba rallando

    3. Sinve

      Otro motivo mas para comprarse una ps5 ya que en steam en un mes estaras jugando solo o usando el infame canal de discord para encontrar partida

    4. FISH

      Que ganas de que este juego salga bien, por favor. Sin ser super «hardcoreta» de Guilty Gear he de decir que Rev 2 es de mis juegos favoritos de lucha y me cuesta estar esperando a este. ¡Ganazas!

    5. alcolitro

      No he podido evitar percatarme de que se le ven las bragas.

      Los juegos de lucha con graficazos con los que soñaba en los 90 y que ahora que puedo, no me compro.