Viva lo no oficial

Liberty City llegará a GTA V a través de una herramienta no oficial

Los creadores de OpenIV han anunciado una nueva herramienta para GTA IV que permitirá importar Liberty City, el trasunto de Nueva York en el que se desarrolla GTA IV, a la última entrega del juego de Rockstar.

Hablo específicamente de GTA IV, aunque Liberty City también sea escenario de GTA III y el GTA original, porque la herramienta transformará los archivos de ese juego en un nuevo territorio anexo al de GTA V al que se podrá llegar, según sugiere el tráiler con el que han anunciado el proyecto, en avión.

«Como Liberty City ocupa mucho espacio y no tenemos los derechos para distribuirlo como trabajo nuestro», explican los responsables de la herramienta, «decidimos hacer que este mod fuera un conversor automático que añada la Liberty City de tu copia de GTA IV a tu copia de GTA V». Ese nuevo contenido será tratado como DLC por la quinta entrega, una vez sea procesado por la Máquina de Transmogrificación, que es el nombre que propongo para la herramienta en cuestión.

El invento, que incluirá algunos materiales adicionales (imagino que algunos modelos y texturas), «requiere un montón de espacio libre en el disco duro», avisan, y OpenIV, una herramienta de edición para moddear GTA V, que será la encargada de transformar (un proceso, supongo, bastante largo; el equipo de desarrollo prefiere no hablar de ese asunto, de momento) los archivos de Liberty City en un gigantesco mod DIY.

Tampoco se da una fecha de lanzamiento, ni exacta ni aproximada: quieren sacarlo «cuanto antes», y no habrá betas ni versiones previas a la final. «En cuanto el mod esté en el estado apropiado lo haremos público», dicen.

  1. Acc94

    El destino de la saga antes o despues sera un GTA World.

    Pd. Rockstar, hagan una nueva ciudad pinche pendejos.

  2. Minsc

    si tuviese un PC a la altura, esta noticia me vendería GTAV por tercera vez

  3. sinu

    Habrá que ver el resultado final pero pinta bien.

  4. SnakeIsSnake

    «decidimos hacer que este mod fuera un conversor automático que añada la Liberty City de tu copia de GTA IV a tu copia de GTA V»

    ¿Entonces si no tienes el GTA IV en PC, no funciona el mod o cómo va esto?

  5. Yurinka23

    La mare que els va parir!