El relín

Un nuevo cuarto de hora de Granblue Fantasy Project Re: LINK en vídeo

Cygames ha mostrado nuevo material de Granblue Fantasy Project Re: LINK, el RPG de acción que está desarrollando PlatinumGames; podéis ver quince minutos en vídeo sobre estas líneas. Además, ha anunciado un nuevo juego del universo Granblú: Granblue Fantasy Versus, de lucha y desarrollado por Arc System Works.

Sobre el primero, esta nueva partida se ha mostrado en el Granblue Fantasy Fest 2018, un evento dedicado a la serie y que permite hacerse una idea del calibre de este fenómeno en Japón, aunque en Occidente sea casi desconocido. En el vídeo se ve un poco lo que ya conocíamos: un JRPG de acción en el que se mezcla cierta ortodoxia del género con la acción ágil y estilizada de los padres de Bayonetta. A mí, personalmente, no me dice mucho, pero desde luego parece un juego bastante bien parido.

Por otro lado, Granblue Fantasy Versus lleva a los personajes del universo Granblú a la lucha uno contra uno. Bajo estas líneas tenéis el primer tráiler.


Tanto Re: Link como Versus estarán disponibles el año que viene en PlayStation 4. En Japón, al menos, aunque sabemos que hay planes de localizar el de Platinum al español, así que habrá que ver qué pasa con el de Arc System Works.

  1. Héroe

    Yo lo veo más hijo de Star Ocean o Tales of que de Bayonetta, y aunque no creo que PG revolucione el género, sí creo que puede aportar cosillas interesantes a esta vertiente del ARPG.

  2. Pep Sànchez

    ¡Pues vaya dos melocotonazos! Del de Platinum solo espero que se sostenga bien como experiencia individual, porque lo del multijugador no voy a probarlo.

    Voy a volver a darle otro poquito al de móviles para pillar estos con más ganas.

  3. Nigirid

    Como el cooperativo este bien echo, Le meteré horazas buenas a este.

  4. Red Blood

    Le veo un poco de downgrade con respecto al anterior video:

    https://www.youtube.com/watch?v=-2s16sJAtRg

    O tal vez soy yo que me molan más los cielos azules y las praderas verdes que a un tonto un lápiz.

    De todas formas, a tope con esto. Espero que la historia esté interesante porque no dudo de la jugabilidad de PG.

  5. Cyberrb25

    Por cierto, ya tiene nombre final. Y menos mal, que cuando he visto que ponía Re:LINK, he tenido ese flashazo a que el juego era una historia del Zelda, el chaval ese mudo.

  6. zazito

    NI TAN MAL el de Platinum ¿no? Me subo al carro fort.

  7. tom

    Me echa para tras que sea un juego de licencia que ni conocemos.

  8. landman

    La historia del de móvil se puede substituir por el anime? que ya se como terminan estos juegos, diálogo de 3 líneas, combate, repeat, hasta que cada combate consume el 60% de tu energía, y los combates son cada vez más difíciles y te planteas si sería más fácil con uber personajes/cartitas de la tragaperras.

  9. Joker73R

    Muy buena pinta. A ver qué sale de aquí.

  10. Kassandra (Baneado)

    No veo nada especial. Y si bien PG es una garantía de hacer combates estilo hack Slash también es una garantía de fracaso al intentar hacer combates grupales o cooperativos (anarchy Reigns, las tortugas y el directamente cancelado Scalebound).

  11. Pep Sànchez

    @tom

    Eso tiene solución: https://granbluefantasy.jp/en/

    En cualquier caso, creo que no merece la pena el esfuerzo. La historia es lo de menos, lo único importante son los diseños de Minaba. (Que, también es verdad, lucen bastante más en el de Arc System Works)

  12. Égida

    A tope con esto.

    @redblood
    Yo estaba pensando lo mismo, y creo que es cosa de que una caverna llena de andamiajes feos luce mucho menos que el puebo bucólico y el campo de batalla al atardecer.

  13. FranStark

    ¡Pues el de Arc System Works pinta increíble con el tema de las armas! Además de los diseños que molan mil con la estética que aplican a sus juegos desde Guilty Gear XRD

  14. KyLe

    El de platinum va a caer. Vaya que si.