El viernes pasado, día de la semana muy apropiado, los chavalotes de IGN publicaron 17 minutos y pico de vídeo con su partida de Viernes 13 (título oficial: Friday the 13th: The Game) en la que tomaban en rol de uno de los postadolescentes ávidos de alcohol y sexo que ejercen de monitores en el campamento Crystal Lake y que, por tanto, reciben una convalidación automática como víctimas de las violentas fechorías del niño zombi rencoroso de dos metros Jason Voorhees.
Hasta ahora habíamos visto numerosos recorridos por el espacio del escenario, un aspecto especialmente cuidado del juego (hay incluso un sótano dentro de la cabaña donde han creado una suerte de exposición con todos los looks que Jason ha lucido durante la serie de películas) y un glorioso montaje enseñándonos cómo el enmascarado psicópata echaba mano de su podrida vena creativa para cargarse a los alocados jovenzuelos. Pero nos faltaba comprobar bien a fondo cómo es el juego desde la perspectiva de un monitor, que se hace durante la partida entre aparición y aparición del sobrenatural depredador rural.
Este cuarto de hora largo se encarga de despejar un poco esas dudas: al parecer hay un sistema de experiencia que nos da puntos por cada acción que aumenta nuestras posibilidades de sobrevivir. En esta caso vemos cómo se puede reparar una caja de comunicaciones para luego llamar a la policía, atrancar las puertas, armarnos con un machete o un hacha, conseguir artefactos de distracción… Algunas de estas tareas forman parte del listado de objetivos que debemos completar para ganar, todos pensados para recrear lo que sería un huida más o menos diligente y eficaz de las garras de Jason. El problema es cuando toca salir al bosque y desplazarse de un punto a otro: ahí es donde Voorhees nos puede atrapar si no gestionamos bien la resistencia al correr y sobre todo si no tenemos en cuenta una regla esencial: mantenerse unido al resto de supervivientes, que en un momento dado pueden ayudarnos a aturdir a Jason para escapar de una muerte segura.
Las animaciones en el desplazamiento siguen siendo un punto flojo del juego (y ver a Jason Voorhees correteando tampoco ayuda), pero las mecánicas de cumplir objetivos, de huir, de esconderse, de obstaculizar los asesinatos y sobre todo la voluntad de promover la unión y la coordinación entre supervivientes parece bastante bien traída.
Eso sí: da la sensación de que Friday the 13th: The Game será uno de esos multijugador en los que resulta imprescindible conocer al resto de participantes o como mínimo comunicarse con ellos. Este juego en un servidor público puede ser una mala comedia.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Un mes flojo para las exclusivas mundiales, está claro…
Ya me gusta más que el Dead by Daylight. Y respecto a las animaciones, confío en que de aquí al lanzamiento las mejoren.
Para pasar un sábado por la noche con amigos, andará bien.
M.A.C.H.E.T.E. A.L. M.A.C.H.O.T.E.
Me parece que ya usaste is ese subtitulo para otra noticia de este juego.
Me desuscribo del patreon.
Un saludo
Justo lo ví anoche y me gustó bastante. Aunque toscos los movimientos del jugador (es una beta) la idea me parece cojonudísima. Espero que mejoren el detalle de los glitches, es un detallazo pero hay que mejorarlos mucho y hacerlos mas reales y vistosos, tanto visual como a nivel sonido. El vestuario de las victimas me encanta, me alegro de que hayan respetado el clásico. Esto va a ser muy diverto con unos cuantos colegas.
Los resoplidos constantes del personaje me han dado ganas de matarlo con saña.
Después de estar jugando al Outlast y a la demo de REvil7 (GOTY) ésto me parece una tomadura de pelo tipo Sims. Y sólo he visto un minuto de vídeo.
Después de ver bastante más, me reafirmo, cosa menos inmersiva no la he visto.
Me se apetece mucho, aunque aun tienen que mejorar mucho.
Da tantos jadeos el muy pendejo que dan ganitas de pegarle un hachazo a los altavoces..
Necesita mejoras en las animaciones pero puede ser bueno para unas coñás si le pegan un buen remozado .