El próximo DLC de Frostpunk es gratuito y tiene más importancia de lo que podría aparentar en un principio: este Endless Mode, que es un añadido que en otro tipo de juego sería algo anecdótico, dota aquí al título de 11 bit studios una nueva dimensión: permite convertirlo en un juego de construcción y gestión de ciudades al uso.
Una de las pocas quejas que recibió Frostpunk fue precisamente ese diseño algo encorsetado de las partidas, que insistían siempre en ofrecer escenarios ya prediseñados y con sus problemas a solucionar ya prefijados, a modo de puzles que uno debía resolver echando mano de una gestión eficiente. Es un juego diseñado con mucho sentido del equilibrio y con mucha inteligencia (no es obra del mismo diseñador que This War of Mine, también de 11 Bit Studios, pero sí que se nota que aprendieron algunas lecciones de él que han pasado a asimilarse en estilo de diseño de la compañía), y quizá por eso pecaba un poco de querer controlarlo todo y no permitir al jugador ejercer su creatividad con algo tan poco habitual como construir una ciudad de supervivientes en un postapocalipsis glacial.
El Endless Mode viene a cubrir esa necesidad, que suele ser una experiencia tradicional en el género, y se podrá jugar de dos formas: Serenity, que permitirá construir y expandir la ciudad al ritmo que cada uno decida y sin desafíos complicados; y Endurance, una suerte de modo de supervivencia libre en el que las condiciones van empeorando gradualmente.
El DLC incluye también nuevas localizaciones, eventos, edificios y estructuras, y estará disponible esta misma semana. Puede leer nuestro análisis de Frostpunk aquí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues mejor motivo que este para volver no veo.
Ojalá en consolas…
Esta peña se merece todo lo bueno que les pueda pasar
De los modos que más me gustan en este tipo de juegos.
Anda que no habré echado horas en el Age of Empires construyendo ciudades y campos de cultivo sudando por completo de la partida en sí.
Tremendo juegaco, lo estoy gozando como una perra.
Lo tengo desinstalado desde hace unos meses precisamente porque no tenía modo libre, toca volver a instalarlo, por cierto, gran juego.