Scott Cawthon ha publicado un nuevo spin-off de su hiperpopular serie Five Nights at Freddy’s; se llama Ultimate Custom Night y ya está disponible en Steam, gratis.
Este nuevo juego se presenta como un mashup que junta a 50 de los animatrónicos de Five Nights at Freddy’s y permite personalizar distintos parámetros para crear retos a medida. Como de costumbre, la idea de cada partida es controlar desde una pequeña oficina lo que ocurre fuera, para evitar que uno de estos muñecos diabólicos se cuele dentro y te joda la vida.
Aunque seguramente tenga algún que otro secreto (no soy jugador de esta serie, pero sí he seguido con cierta curiosidad los caramelitos que Cawthon suele dejar para quienes sí buscan en cada rincón de los juegos), Ultimate Custom Night parece más centrado en permitir generar desafíos y menos en la historia de ese restaurante familiar terrorífico y sus mecánicos habitantes. Es particularmente ilustrativo el tráiler con el que se presentan en Steam, que podéis ver sobre estas líneas: tan protagonistas como el juego son los youtubers que dieron fama a la serie y que se graban pegándose buenos sustos.
Ultimate Custom Night es el octavo juego de la serie, por cierto, que desde su estreno en 2014 ha tenido cinco entregas principales y tres spin-offs de diversa índole: desde un simulador de pizzería (con secreto, por cierto) hasta un RPG, que no salió muy bien pero de cuyo problemático desarrollo Cawthon supo salir de una forma bastante elegante.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La gente que sale en le video ha aniquilado cualquier gana que pudiese tener de jugarlo.
@jaetanaka Estos juegos no son para jugar, son para encontrar al youtuber correcto (o al menos tolerable) para verlos, en esta entrega en concreto, el «final» del hipopótamo valió la pena media hora de streaming con Game Theory.
@red_savarin Jajaja! Me gusta lo de «tolerable». es que no puedo con esta gente tan histriónica.
El primero de la saga me parece una absoluta maravilla, y lo digo sin ninguna verguenza. Hace mucho con muy poco, tiene una historia interesante y muy sutil y es en definitiva divertido.
El creador mato a su propia saga (para mi solo, ojo, soy consciente de su exito) sobreexplotando la fórmula y retorciendo innecesariamente el lore.
En definitiva, es el saw de los videojuegos. Un comienzo sobresaliente y mil entregas que meh…