Hechos, no opiniones

La introducción de Final Fantasy VII Remake lleva al llanto a un 34,1% de la población mundial

Una reciente encuesta indica que el 34,1 % de la población ha llorado con la introducción de Final Fantasy VII Remake, publicada recientemente y que podéis encontrar sobre estas líneas.

El vídeo es la presentación de Midgar, la distópica ciudad en la que se desarrollan las primeras horas del Final Fantasy VII original y que se espera que ocupe esta primera entrega del remake en su totalidad. Como en el de 1997, remata la introducción la llegada de un tren a la estación, del que salen los miembros de AVALANCHA, el comando terrorista al que pertenece Cloud Strife, el personaje que sirve de avatar para el jugador.

Un 65,9 % de la población no se ha conmovido con la reimaginación de esta icónica escena, quizá por no verla desde la nostalgia más brutal e incapacitante y no tener información detallada sobre lo que va a suceder después. 

Aparte de este guiño al pasado, el vídeo muestra escenas de la vida cotidiana de Midgar que sí parecen dar pistas sobre por dónde van a ir los tiros con este remake. En el blog de PlayStation dan algo de información sobre algunas de las maneras en que se ampliará Midgar; por ejemplo, explican que «Cloud puede ayudar a los mercaderes de Midgar haciendo distintos recados, desde abatir peligrosos monstruos hasta encontrar a un gatito perdido». Damn, son.

  1. Jamelín

    Esto no, pero descargar los 100GB de juego en play quizá sí me saquen algún lloro.

  2. TizonaES

    @jamelin

    «Copiando la descarga»

  3. gamusino

    algún día me pasaré el FF VII original… algún día…

  4. Joker73R

    Víctor, el porcentaje de gente que ha llorado con el tráiler es del 34,1%, has cambiado las cifras. SEAMOS CIENTÍFICOS.

  5. Rapther

    FF7 va a ser un Yakuza y Yakuza 7 un Final Fantasy

  6. Víctor Martínez

    @joker73r
    Era una trampa para ver si leíais con atención. Prueba superada. Otra victoria del periodismo.

  7. codenar

    «Cloud puede ayudar a los mercaderes de Midgar haciendo distintos recados, desde abatir peligrosos monstruos hasta encontrar a un gatito perdido»
    Uf, qué buena pinta…

  8. casidios

    que pena tener que esperar a PS5 para jugarlo completo y con la calidad con la que debe jugarse. GOTY 2021

  9. Pep Sànchez

    La fiesta de los videojocs.

  10. Dar99

    Les ha quedado bastante bien la intro, habéis tardado en ponerla.
    Reconozco que era escéptico acerca del remake, pensaba que era más inteligente invertir sus esfuerzos en un juego nuevo, como la Agni´s Philosophy aquella. Pero viendo lo que han conseguido con el Unreal engine, estoy cerca de tragarme mis pensamientos. Me sigue preocupando el sistema de combate y el contenido de relleno, probablemente estirado.

  11. Corrupt

    Ahora con un 43% más de «pa’quí pa’llá»

  12. PUNKOMAN

    Joder, épico…como épico va a ser el relleno para convertir las 4 horas de midgar del juego original en un juego completo. Se viene un Peter Jackson, sujétame el cubata.

  13. xavilong

    Muy larga para mi. Ya la miraré algún día

  14. Oldsnake

    Hacer recados para los mercaderes? Paso.

  15. Freddy_Hardest

    Como el combate sea algo medianamente parecido al FFXV si que lloraré como si me hubiese pillado un huevo con una puerta estanca.

  16. Rustgladiator

    La gente se inventa porcentajes con tal de demostrar algo y esto lo sabe el 72% de la población

  17. Mominito

    @solidsnake dijo:
    Hacer recados para los mercaderes? Paso.

    Por favor, que el juego no sea cansino. Quiero diversión, trama, avanzar, no perder el tiempo con mierdas clonicas o trabajando dentro de un juego.

  18. orwellKILL

    Los puntas de pelo.

    Por otro lado, lo de los recaditos me ha recordado a la square mas cansina y aburrida.

    Pajarito incluido.

  19. FFerd

    No soy un purista del juego original by any means, pero empezar mostrando Midgar de día con niños en bicicleta y música ominosa…MAL.

    La hot take de Víctor de hace unos cuantos podcast sobre Final Fantasy VII Deliveroo Edition se ha cumplido, por cierto xD.

  20. Puny_Games

    Qué ganas de farmear las materias de Aeris a tope de cara al final. Esta vez no me quedo corto como con el de PS1.

  21. FERIFO

    Esto va a ser lo mas grande desde 1998. Y que bonito el guiño al original trayendolo en varios discos. No veo la hora de que el juego me pida insertar el disco 2 <3 <3 <3

  22. manudb9

    Yo lloré. In FFVII remake I trust.

    @ferifo
    Y esperar otros tres años para insertarlo.

    @puny_games
    XD

  23. DrTenma

    Va a quedar mal decirlo pero cada vez le tengo más miedo a este juego. La intro me convence poquito. Se ve bien pero creo que cae en el error de llenarlo todo con más cosas. Me aterran las misiones secundarias que nos vamos a comer y no saber aún hasta dónde llega el juego y si tendremos otra parte, dos más, cinco, etc…

  24. SenyoretaYamabuki

    Para lo que queda sigo en mí cueva y ya lo veré cuando toque que sino lloraré.

  25. IndiAlien

    El juego tiene que estar lleno de más cosas, porque sino no de coña les da para que Midgar sea tan largo como un juego entero.

    Creo que uno al acercarse a este juego debe tener en mente que va a haber mucho mucho relleno en trama, misiones principales, secundarias… Porque si alguien espera que el juego guarde el ritmo narrativo de su experiencia original se va a llevar un chasco gordo.

    Esta intro es el mejor ejemplo, la misma esencia pero mucho más alargada, una buena de ejemplificar lo que va a ser el juego.

  26. Biosiz

    Llorar es de fuertes.

    ¿No sería bonito que lo de venderlo por partes fuera una broma? Nos petaría a todos la cabeza.