Re, Mi, Do, Do, So

Se produce el primer contacto con alienígenas en Elite: Dangerous

Un año y medio después del lanzamiento de Elite: Dangerous, la pregunta del millón ha sido por fin respondida, y de qué manera: ¿Hay seres extraterrestres en la versión del espacio sideral que retrata el juego Frontier Developments? Sí, los hay, y el anuncio de su existencia se ha producido de la manera más loca y excitante posible: presentándose en la partida de un jugador sin avisar.

El pasado día 5 de enero el Comandante DP Sayre, que jugaba a Elite: Dangerous en su Xbox One, experimentó como se interrumpía su salto entre sistemas y a la nave se apagaban todas las luces, quedando a la deriva en mitad del cosmos. Segundos después aparecía un tipo de vehículo espacial que, según la newsletter de la comunidad, nadie había visto nunca hasta ahora. Se trata, efectivamente, del primer contacto que se establece entre un jugador y lo que parece una inteligencia alienígena.

Hasta ahora lo único que se sabía de todo este asunto es que existían vestigios de una civilización, los Thargoids, gracias a misteriosos artefactos y naves en ruinas halladas en zonas muy puntuales. Cabía la posibilidad de que se tratase de simples restos para enriquecer el lore de Elite: Dangerous, pero lo que se ve en el vídeo no tiene desde luego nada de abandonado o ruinoso.

El momento clave empieza en el minuto 7:00 de la retransmisión, pero lo cierto es que el vídeo es una jodida maravilla. Incluso como espectadores y sabiendo lo que va a suceder, es un momento de tensión y terror cósmico muy bien labrado y conseguido, así que ni me imagino lo que debió sentir el amigo DP Sayre ante tamaño encontronazo. Es algo realmente fascinante, una magnífica forma de incorporar al universo la existencia de esta raza alienígena.

Las especulaciones sobre todo este asunto son ahora mismo tan febriles y enloquecidas que la comunidad se está repartiendo entre dos jodidos hervideros de entusiasmo y conspiranoia sana en los foros de Frontier y en Reddit donde podéis encontrar, si os apetece, hasta la más imaginativa teoría sobre el presente y el futuro de la relación con los Thargoids.

Redactor
  1. Monty

    Brutal. Culico apretao.

  2. Tinyturrets

    Absolutamente genial. Qué pena que me resulte tan inaccesible este juego.

  3. edofris

    Ya habíamos visto fenómenos raros en la galaxia, naves sin piloto ni identificación escaneando estaciones u otras naves, fragmentos desconocidos tirados por ahí, pecios en mitad de otros planetas, los famosos barnacles, y ahora esto…se dice que ya hay comandantes que han logrado partir una porción (un pétalo?) de la nave extraterrestre, el tema es…hasta ahora ellos no habían sido violentos y nosotros ya les hemos atacado… lo vamos a flipar cuando se pongan violentos… xDDD

  4. CapitanMagma

    Increíble, ojalá más juegos se aplicarán el cuento de no expliques, muestra.

  5. iManolo

    Estas cosas me encantan. Como jugador una vivencia más real difícil. Que maravilla.

  6. Rocks

    Esto sí es hacerlo bien, madre mía, qué gustazo tiene que ser estar metido en el juego y disfrutar con las teorías de la comunidad.

  7. P1RANHA

    Ví el clip el otro día en la Xbox One y me pareció un puntazo. Adoro los videojuegos. :bravo:

  8. el_adri2020

    Yo esto es lo mejor que he visto nunca en el mundo de los videojuegos.

  9. Yurinka23

    Mola mil, en especial la sorpresa que se habrá llevado el jugador xD

  10. hoodie_boogie

    Esperad 2 años a que se confirme que en universo de No man’s sky hay anacondas xD

  11. landman

    Le di al play sin leer ni nada tal cual entré a la noti, y meintras me entraba la morriña de lo monótono y repetitivo que me parecía tanto saltito y menú, ha ocurrido y he sentido un terror bastante resultón.

  12. El Jugador Medio

    CONTACT.

    Lo mismo, me apareció en «recomendados» de YT y ya me pareció maravilloso. He de pillar algún vídeo con el audio del jugador, que lso que he visto no lo lelvaban y debe ser un flipe escuchar tantos wtf seguidos (supongo)

  13. Morpheus

    Llevo unos cuantos meses jugando al Elite y es cierto que cuesta entrar al juego y presenta defectillos si comparas su sistema de misiones con el del WoW por ejemplo. Pero como simulador de mierdas espaciales es lo mejor que he visto en mi puñetera vida, desde el manejo de las naves hasta la recreación de la Vía Láctea a escala 1:1. Además, posiblemente sea el mejor juego para VR a día de hoy, cosa que se menciona poco por ser «de nicho». Me hace especial ilusión que os hagáis eco desde aquí de este juego 🙂

  14. plissken

    No sé cómo será jugarlo, pero leer sobre Elite (como sobre EVE O.) es de lo mejor que hay.

  15. oldFillion

    Elite Dangeorous fue de los primeros juegos que me pillé cuando compré la Xbox One y cada vez que Anait se habla de algo del espacio, meto mi cuñita recomendando el ELITE.

    Es el primer MMO al que juego y lo que más me flipa es que es la propia comunidad la que está explorando nuestra galaxia -escala 1:1- en tiempo real, y es la propia comunidad la que está encontrando vestigios de otras civilizaciones, nebulosas en las que nadie ha estado, estrellas supermasivas, agujeros negros, planetas ….

    Hay que aclarar una cosa, es bastante común que se compare con No Man´s Sky en cuanto a la exploración espacial, pero en realidad no tienen mucho que ver. En Elite lo que se explora es nuestra galaxia y están reproducidas todas las estrellas, nebulosas y demás que conoce hoy día la ciencia. Evidentemente los planetas y estrellas que no se conocen se generan de forma procedural, hasta que alguien los descubre.

    Esto del ELITE es un mundo aparte, en serio, te metes en un foro y te vuela la cabeza.

  16. Selinkoso

    Dios nos coja confesados.

  17. Morpheus

    @plissken

    Los análisis/reseñas de Steam del juego son dignas de leer, hay muchas historietas y experiencias alucinantes, que surjen más del roleo de los jugadores que de las misiones del juego…

    Recuerdo el periplo de un explorador perdido en el borde de la galaxia (donde la densidad de estrellas es menor). Le quedaba combustible pero le faltaba un mineral que potencia el salto de hiperespacio, y el único planeta al que podía bajar no era del tipo que tenía ese mineral. Literalmente se quedó a demasiada distancia de cualquier forma de volver a la civilización. Lo comentó en un foro y la cosa se fue de madre, otro jugador equipó su nave para minar asteroides y se fue a buscarlo. Tardó dos días en llegar y a petición popular terminaron haciendo streaming del rescate.

  18. Majere

    ¡GRANDES David Braben y Frontier Developments! Qué manera más cojonuda de confirmar la existencia de alienígenas en un simulador espacial. Ya lo hicieron de puta madre con aquellos artefactos que aparecieron en un planeta emitiendo sonidos raros, y ahora con esto se han salido. El tal DP Sayre ha vivido la experiencia de su vida, ya me hubiese gustado a mí.

  19. plissken

    @morpheus vaya historia mas cojonuda <3

  20. chicoxin

    EPIC! que grandes que hayan logrado lanzar lo así cuando vivimos rodeados de filtraciones y data minig,

  21. epi

    Me acaban de vender el juego.

  22. Zen (Baneado)

    Por cosas como esta jamás dejaré de jugar a videojuegos. La sensación que tuvo que tener el primero que lo descubrió, tuvo que ser de genuino asombro/terror. He visto el vídeo y se te ponen los pelos de punta.
    Me recuerda a cuando bajé en Dark Souls al lago de ceniza, mirar arriba y ver como arboles gigantes soportaban el mundo. O la primera vez que robé un coche en GTA 3. O al mover a Mario por primera vez en Mario 64. O ese final de Red Dead…Y así cientos de sensaciones únicas, que solamente podremos vivir los que amamos los videojuegos.

  23. oldFillion

    @morpheus

    Existe un grupo de personas que se dedican a rescatar a naves que se quedan sin combustible. Se hacen llamar Fuel Rats. Lo bonito de esto es que son gente que se ha organizado al margen del juego, si alguien se queda tirado por el espacio, puede entrar en su página web y enviar sus coordenadas para que un FuelRat te lleve combustible.

    Tambien hay grupos que hacen viajes de larga duración juntos, grupos que quieren formar una facción lejos de la burbuja habitada…mil historias.

    Qué bonito, joer.

  24. Ryszard

    Joder, tenía 0 interés por esto, y me acaba de volar la cabeza.

    El momento es alucinante si fuera un script de cualquier campaña, pero es que que un jugador ha descubierto esto por primera vez… Intento ponerme en la piel de ese jugador… Ese hombre/mujer nunca va a olvidar esto, seguro.

  25. P1RANHA

    Os veo muy puestos en el juego y… me lanzo. ¿El pase de temporada es de los que acaban siendo obligatorios para disfrutar la experiencia al más alto nivel?

    Hace unos días estuvo de oferta la edición basica al 50% y probablemente caiga tras ver ésto y leeros tan buenas impresiones.

  26. Morpheus

    @oldfillion

    Si! Los conozco 🙂 Han subido un nuevo trailer a youtube. https://www.youtube.com/watch?v=3h2x6e216c8

    @p1ranha

    Cada expansión añade contenido durante un año y pico a base de actualizaciones. Se paga el juego base y cada expansión por separado, pero solo una vez cada uno. Ya de salida esta primera expansión añadía aterrizaje en lunas y planetas sin atmósfera, ojo todos a tamaño 1:1, que puedes explorar con un vehículo tipo Rover de Marte, asi que diría que te pierdes bastante. Pero puedes perfectamente empezar a jugar con el juego base y si te gusta ya coges la expansión.
    Normalmente ponen de oferta todo a la vez. Si vas a comprarlo junto busca la edición «Cmdr Deluxe»: cuesta lo mismo que separado e incluye unas «paint jobs» (skins) para varias naves iniciales.

    Edit: NO la «Commander Pack» de Steam, eso es un robo (solo incluye las pinturas), sino la «Cmdr Deluxe» que está en la web (https://www.frontierstore.net/eur/).

  27. P1RANHA

    @morpheus dijo:
    @p1ranha

    Cada expansión añade contenido durante un año y pico a base de actualizaciones. Se paga el juego base y cada expansión por separado, pero solo una vez cada uno. Ya de salida esta primera expansión añadía aterrizaje en lunas y planetas sin atmósfera, ojo todos a tamaño 1:1, que puedes explorar con un vehículo tipo Rover de Marte, asi que diría que te pierdes bastante. Pero puedes perfectamente empezar a jugar con el juego base y si te gusta ya coges la expansión.
    Normalmente ponen de oferta todo a la vez. Si vas a comprarlo junto busca la edición «Cmdr Deluxe»: cuesta lo mismo que separado e incluye unas «paint jobs» (skins) para varias naves iniciales.

    Edit: NO la «Commander Pack» de Steam, eso es un robo (solo incluye las pinturas), sino la «Cmdr Deluxe» que está en la web (https://www.frontierstore.net/eur/).

    Gracias, antes de nada.

    La idea sería pillar la edición estándar, la básica, que cuesta 25€ y estuvo rebajada al 50% al menos en Xbox One hace un par de semanas.

    ¿Con el juego base qué no se puede hacer, aterrizar y explorar planetas?

  28. Fixxxer

    Chulísimo. <3

    Y ya es casualidad que el usuario grabara su partida.

  29. Morpheus

    @p1ranha

    Con el juego base no puedes bajar a los planetas y por tanto no puedes hacer misiones que requieran ir a una estación planetaria. Tampoco minería ni recolección de materiales en superficie, aunque si sabes buscar «puedes apañarte» con los cinturones de asteroides y anillos de planetas. Te saltas también algunas mejoras especiales para las naves que otorgan unos «ingenieros» especialitos y la posibilidad de desplegar un caza desde tu nave principal.

    Aun así puedes echarle un montón de horas al juego base. Para cuando pongan de nuevo la expansión de rebajas dentro de unos meses aún te faltará por saber para qué sirve tal o cual cosa del juego. Yo llevo 150h y no he salido aún a explorar fuera de la zona habitada…

  30. Harman

    Desde ya, el momento videojueguil del año; difícil que algo lo desbanque. Esto es la satisfacción por el descubrimiento y el sentido de la maravilla en su expresión más sublime.

  31. oldFillion

    @p1ranha

    Yo sólo tengo la edición estándar, no la de bajar a los planetas, y le he echado más de 100 horas. En mi opinión, si coges el pack básico baratito, hazte con él y lo pruebas, que vas a tener cientos de horas de juego.

    Yo, al menos, no he echado en falta bajar los planetas, más que nada porque por ahora las misiones no difieren mucho de las que haces en el espacio, o eso creo.

    Eso sí, en cuanto esté de ofertita a 10 o 15 eurillos en One, me hago con el DLC de bajar a los planetas, HORIZONS se llama…

    Otra cosa, el juego es un simulador y al principio se puede hacer bola si esperas algo más arcade. Mírate algún video de Miic en youtube o algún otro y te vas haciendo una idea, porsiaca 😉

  32. P1RANHA

    @morpheus
    @oldfillion

    Lo primero de todo agradeceros a ambos los comentarios. Como dije, estuvo hace un par de semanas al 50% pero no me atraía lo más mínimo. A raíz del encuentro alienígena estuve mirando cosillas y joder, la Vía Láctea a escala 1:1 es algo muy loco. Caerá seguro la edición básica, que además comparto juegos con un familiar y van a comprarlo varios amigos, así que si nos gusta acabaremos haciéndonos con el DLC para bajar a los planetas.

    Ya he visto que es totalmente simulador y que no da lugar a dudas en ningún momento, no obstante se agradece la advertencia. Igual nos cruzamos por la galaxia. 😉

  33. Morpheus

    @antiriad

    Eso espero! Esta gente necesita financiación. Ha salido incluso en Forbes y BBC …

  34. P1RANHA

    En mi entorno 4 colegas se lo han pillado ya. :baile: