Amnesia Fortnight a la danesa

El siguiente juego de Press Play se elige por votación popular

Press Play, el estudio danés propiedad de Microsoft, quiere que su próximo proyecto se decida por los votos de la comunidad. Tras Max and the Curse of the Brotherhood y Kalimba, presentan ahora tres prototipos para que la democracia hable y convierta uno de ellos en «el juego más ambicioso» del equipo.

El primer candidato es Project Dwarka, un juego de acción cooperativo y en primera persona con enanos que buscan oro y se cargan monstruos en un mundo subterráneo y procedimental. La gracia, más que en esa cargante ambientación de fantasía oscura, debería estar en el reparto de funciones y el trabajo en equipo: está el enano con el trabuco, el ingeniero capaz de levantar defensas, el que puede cavar y el que se encarga de iluminar y colocar explosivos en las cuevas.

Después está Project Karoo, quizás el más llamativo a nivel artístico y el que menos apetece jugar. Su propuesta, basada en la construcción de vehículos para explorar un mundo abierto en compañía, parece de las que se hacen por obligación. Sabemos de dónde vienen esas ideas y lo que pretenden conseguir.

Así que, a tomar por el culo el voto secreto, yo me quedo con Project Knoxville. También multijugador, su forma de enfocar la supervivencia puede resultar en algunas dinámicas curiosas: los peligros, los bichos y las fatiguitas forman aquí parte de un espectáculo, en plan Los Juegos del Hambre. Los que están dentro tienen que decidir si se ayudan o se putean –todos pueden acabar vivos–, mientras los espectadores, también jugadores, hacen sus apuestas y activan determinados eventos.

Me gusta la propuesta, similar al Amnesia Fortnight de Double Fine, que seguirá tras el proceso de selección con un desarrollo abierto y participativo. Y aunque no voy a negar que hubiese preferido algo más original y arriesgado –como decía, Press Play y Microsoft apuestan por una fórmula de moda en cada uno de los tres candidatos–, tengo curiosidad por ver qué sale de aquí.

Se puede votar hasta el 1 de septiembre y el ganador se anunciará una semana después.

No he sabido encontrar información específica sobre eso, pero deberíamos suponer que el juego en cuestión acabará saliendo para Xbox One y PC, como los últimos trabajos de la desarrolladora.

Redactor
  1. Ekon Molina

    Muy bien esta iniciativa. Viendo que Project Karoo da pereza y que no han mostrado casi nada de los enanos, me quedo con el flamante Project Knoxville

  2. RoNiN

    Pues no sé cual votar, la verdad. Me gustan los 3 conceptos.

  3. Yurinka23

    El único que me llama algo es Project Knoxville, aunque necesitaría saber más de los 3 proyectos: el tipo de jugabilidad, hacia qué generos tiran más, etc.

    Mola el que den a elegir, por eso.

  4. Pep Sànchez

    @yurinka23

    Aquí hay varias entradas dedicadas a cada juego, con bastante más información.

  5. Yurinka23

    @pep_sanchez Thanks, master. Les echo un vistazo.

    De todas formas, salga el que salga aplaudo fuerte a Microsoft por apostar por licencias y juegos diferentes en lugar de por otro shooter, mundo abierto o típico género de moda.

  6. SavageSteak

    Knoxville y Dwarka tienen mi visto bueno como concepto.

  7. Esfera

    Me gusta Knoxville porque si es procedural, y mezcla las decisiones de la gente para crear eventos puede crear historias chulas la verdad. Haciendo que cada experiencia sea única.
    Dwarka tiene enanos. Eso ya lo hace interesante para mí.