Y detallan su apartado visual

El remake de Dead Space se lanzará el 27 de enero de 2023

El equipo de EA Motive acaba de emitir un directo centrado en el apartado artístico del remake de Dead Space, tal y como ya hicieron con su audio hace un par de meses. Además, han confirmado que su fecha de lanzamiento será el 27 de enero de 2023. En este caso han participado el director creativo Roman Campos-Oriola y el productor sénior Philippe Ducharme, junto a el director de arte Mike Yazijian. Se han centrado en hablarnos sobre su iluminación, sus efectos visuales y un motor Frostbite que lucirá mejor aún en la nueva generación de consolas.

Todo ello lo harán, declaran, «manteniéndose fieles a tres pilares artísticos clave durante todo el proceso de diseño: «Terror», «Inmersión» y «Un mundo vivido»». Al final de la presentación han enseñado un poco de gameplay del juego (lo tenéis al pie de la noticia), donde podemos ver juntas todas las novedades que vamos a comentar.

Los de Visceral mostraron buen oficio con estos tres conceptos, pero ahora tocaba llevarlos al presente. Para ello, explican el proceso creativo de cara a los nuevos entornos del juego, que pasa por analizar el primero y buscar formas de mejorarlo con nuevos conceptos, algo que pasaría por recrear algunas de sus habitaciones e ir añadiendo nuevos objetos y texturas para mejorar su inmersión y su potencial para el terror.

Aunque, por ahora, no se han explayado mucho con imágenes en movimiento de la versión final, las pocas comparativas que han enseñado muestran una dedicada atención a los detalles.

El segundo punto principal es el que está centrado en los efectos visuales, que han dejado ver un poco más de su humo, niebla y pirotecnias, tres parámetros que que pueden ser suficientes para medir el valor de unos buenos VFX. Aquí han insistido en sus intenciones de que resulten naturales y realistas, pero «no fantásticos», unos efectos que reaccionan a las condiciones ambientales cambiantes y a los objetos del mundo. No hemos podido ver estas características mezcladas con los entornos que se habían mostrado un poco antes (sino que han aparecido en escenarios preestablecidos), pero lo que se ha podido ver deja bien claro las grandes posibilidades de Frostbite en nueva generación.

Podéis hacer click en las imágenes de más arriba para verlas a tamaño completo.

Lo que la mayoría de fans de la saga estaban deseando ver, y así lo confirmaban sus chats en directo, era la nueva cara de Isaac Clarke, el personaje principal de la serie Dead Space. En el siguiente apartado del livestream, centrado en los modelos de personajes, han enseñado cómo han actualizado el traje de ingeniero del amigo Isaac mientras mantienen «el aspecto icónico original», pero por el momento seguimos sin haber visto la faz del protagonista. Lo que sí han enseñado con todo lujo de detalles (esto, efectivamente, es un trigger warning) es el aspecto de los Slasher, la forma más común de necromorfos.

En el último apartado de la presentación vuelve a relucir (jeje) su motor gráfico, porque es el centrado en su iluminación. Primero se han enfocado en sus artefactos de iluminación, colocados estratégicamente a lo largo de la USG Ishimura para dar la luz justa u así ayudar a la inmersión, para lo que han hecho énfasis hasta en la temperatura de color. También han enseñado un poco sobre sus efectos de iluminación en tiempo real y elementos atmosféricos como la niebla volumétrica.

El remake de Dead Space se publicará en PC, PS5 y Xbox Series X|S el 27 de enero de 2023.

  1. FERIFO

    Yo apuesto por el 9 de junio de 2023.

  2. Gordobellavista

    ¿Han escrito la fecha en piedra?

  3. TheOriginalSin

    Guay, pues para el 15 de septiembre.

  4. Pep Sànchez

    Cada vez le veo menos sentido, pero cada vez me apetece más.

    He dejado de buscar lógica en esto de los jueguicos, que no me la exijan ellos a mi.

    1. IriquoisPliskin

      @pep_sanchez
      Sentido no lo tiene, pero pica mi curiosidad saber cómo se sentirán con el Dualsense las armas y sobre todo las mordidas.

      Editado por última vez 13 mayo 2022 | 15:49
  5. Mominito

    Aparte del rework, estaría genial que el juego fuera acompañado por un capítulo extra.

    Aunque fuese 1 hora de gameplay, pero de algo que te vuele la cabeza.

  6. robertosf92

    Buena pinta, no se…

    A mi el DS original me pareció el único bueno de verdad, el 2 normalucho y el 3 un sin más…

  7. Sike

    Con el anuncio del Remake he jugado al Dead Space Extraction (el DS de Wii)…..vaya juegazo, el mejor shooter OnRails que he jugado nunca.

  8. Yurinka

    Parece que están haciendo un trabajo excelente con el remake.

    Los videos estos están muy currados también (aparte de las cagadas de edición), ya que se las apañan para explicar y resumir con un lenguaje muy accesible cosas muy complejas y extensas, poniendo ejemplos de cada cosa muy bien elegidos y enseñados de una forma bastante presentable para el público que normalmente es complicado de mostrar sin que quede muy cutre. Es curioso por ejemplo verles enseñar cosas directamente en Maya, Blender o ZBrush, o explicar cosas como la dirección artística, la iluminación o efectos visuales.

  9. IriquoisPliskin

    Es lamentable que en lugar de darnos el Dead Space 4, nos vuelvan a dar el primero; y, peor si éste no vende bien, porque podemos despedirnos (otra vez) de la franquicia. Una putada sin duda.

    1. pollomuerto

      @pliskin04
      ¿Qué es una franquicia sin sus creadores originales? Igual tenemos el «Dead Space 4» en The Calisto Protocol…

      Molaria hacer una investigación para ver donde ha ido a parar el grueso de Visceral.

      1. IriquoisPliskin

        @pollomuerto
        Claro que me encantaría que volviera ese equipo, pero hay que aceptar que algunas cosas no van a volver; me gustaría ver a Molyneux encargarse de Fable otra vez, pero joder de eso a perder la franquicia.

        Y pues eso no es necesariamente malo, los the Coalition salieron adelante en principio con la batuta de Rod Fergusson, pero ni de lejos eran el equipo original. Pero sí puede salir mal claro, ahí tenemos a Halo, para mejor ejemplo.

      2. NahuelViedma

        @pollomuerto
        Bueno, los creadores originales también hicieron una secuela que estaba bien y una tercera parte pocha. Eso, sin contar el GoW de hacendado, el Battlefield inentendible y ese Army of Two que debe ser de los peores TPS de su gen. A mi también me gustaba la idea de Visceral como estudio pero tampoco que eran la excelencia, puede haber vida para Dead Space sin ellos, puede.

      3. pollomuerto

        @nahuelviedma
        Por eso no me referia a Visceral como creadores, sino a nombres propios que pueden ir detrás del mismo Schofield en su nuevo proyecto, o repartidos en otros tantos estudios.

        ¿Por qué la segunda parte estaba bien y la tercera era pocha? ¿Que falló? Fallaron ellos, ¿o se les impusieron cosas? ¿O perdieron piezas de personal clave?

        Criterion tampoco es la misma de entonces que hizo los mejores juegos de coches, y DICE o Bioware más de lo mismo.

        Por lo que sea, EA tiene una capacidad extraoridinaria para destruir a sus equipos xd

      4. NahuelViedma

        @pollomuerto
        Seee lo de EA es digno de estudio a estas alturas.

  10. Vitaly Chernobyl

    El uno es tan bueno que mira a los RE de tú a tú, si no por encima, pero el dos está tremendo, más allá de repetir propuesta a mí me pareció muy bueno. No noté ese bajón que veis alguno.