En el espacio todo el mundo puede oír tus gritos

El nuevo Dead Space se dejará escuchar el día 11 en un livestream de desarrollo

Electronic Arts ha anunciado una nueva emisión de desarrollo de Dead Space, el remake del original de Visceral Games en el que trabaja Motive.

Este livestream, que se emitirá el próximo día 11 a las 19:00, hora española peninsular, parece estar centrado en el sonido del juego, a juzgar por las pistas que la compañía ha dejado tanto en redes sociales, donde se pregunta si hemos «escuchado» lo que se tratará en la emisión, como en YouTube, donde se insta a usar cascos para ver la presentación.

Este remake de Dead Space supone el esperado regreso de una de las series de mayor prestigio de Electronic Arts, y parece tener como referencia el trabajo de Capcom con los últimos remakes de Resident Evil: sin alterar drásticamente el material original, el estudio sí está abierto a cambios y novedades en el guion para hacer que el juego tenga una posición más sólida dentro del canon de Dead Space, si es que existe tal cosa.

Es también el primer gran proyecto de EA Motive, el estudio que Jade Raymond fundó en 2015. Después de unos años sirviendo de equipo de apoyo para Battlefront II, Motive vio cómo Gaia, el que iba a ser su gran juego, se desmoronaba; el estudio fue perdiendo figuras relevantes (en 2018, la propia Raymond lo dejó; un tiempo después fundó Haven, una nueva compañía, después de pasar un tiempo en Google trabajando en Stadia) hasta que el año pasado ese proyecto, del que apenas se sabía nada, fue cancelado y dejó paso a este remake, anunciado a mediados de 2021 en el marco del EA Play Live, el evento veraniego que la compañía hace coincidir con el E3.