Clar ke sí

EA y Motive anuncian el remake de Dead Space

La no-tan-sorpresa final del EA Play Live fue, suele pasar, la que todos esperábamos: el remake del primer Dead Space, desarrollado por Motive Studio, ya es oficial. Todavía no hay fecha, pero sabemos que saldrá para PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Hecho con el motor gráfico —Frostbite, claro—, el teaser enseña poco para dejar claro que la cosa va para largo. Un pasillo, un necromorfo, el amigo Isaac Clarke y el mítico mensaje en una de las primeras paredes del juego: «corta sus extremidades». Gran consejo, mejor mecánica.

En la nota de prensa se habla de mejoras en la historia y los personajes, además de los habituales ajustes en el control, pero comentan en IGN algunos de sus responsables que la prioridad del proyecto es ser fiel al Dead Space original (hace ya casi trece años, de verdad te lo digo, que salió el juego de Visceral para PC, PS3 y Xbox 360). La premisa, pues, será la misma que entonces: un ingeniero se presenta en la estación espacial USG Ishimura para reparar no sé qué y acaba troceando los cadáveres de la tripulación que habían sido infectados por un parásito extraterrestre.

Roman Campos-Oriola, el director creativo, explica en la misma entrevista que el equipo tendrá en cuenta lo sucedido en las secuelas y en productos derivados como la película de animación. No para estirar la trama de la entrega original hasta ahí, pero sí para incluir referencias y atar cabos.

Más allá de la puesta al día en lo técnico y de los retoques en el guion, habrá que ver hasta qué punto pueden (o necesitan) actualizar un diseño que en su momento se consideró una acertada modernización de la fórmula Resident Evil.

Redactor
  1. orwellKILL

    Lo rejuguè hace menos de dos meses, y la verdad que no le veo ninguna necesidad de remakearlo, más allá del dinero of course.
    Incluso el apartado gráfico me seguía pareciendo bueno.

    1. Gordobellavista

      @orwellkill
      Totalmente.

      Luego igual sale bueno y nos mola, como dice matraka. Pero no había mucha necesidad.

      Aparte que los jugadores siempre estamos queriendo revivir las experiencias que nos entusiasmaron en su momento, pero revividas ya no son tan intensas. Cuando salió Dead Space, no lo hizo tratando de emular un juego anterior y la nueva experiencia que nos entusiasmará va a venir de un juego que no vemos venir y que no es un remake de nada.

      Editado por última vez 23 julio 2021 | 12:51
    2. Sisf0

      @orwellkill dijo:
      Lo rejuguè hace menos de dos meses, y la verdad que no le veo ninguna necesidad de remakearlo, más allá del dinero of course.
      Incluso el apartado gráfico me seguía pareciendo bueno.

      @gordobellavista dijo:
      Totalmente. Luego igual sale bueno y nos mola, como dice matraka. Pero no había mucha necesidad.

      Challenge accepted. Challenge completed.

      Pues nada, os he leido y me he puesto con él por fin hasta pasarmelo. A ver si hay alguna cosa q realmente valga una mejora. Y el juego es increible, magnifico. Un intento de plano secuencia dentro de las limitaciones tecnicas que tenía. Es realmetne muy satisfactorio y disfrutable. Pero tiene varios puntos a mejorar:

      -La camara esta metida en el culo de isaac, tanto que el muñeco tapa 1/3 de la pantalla y para apuntar a la izquierda de una habitacion debes casi ponerle mirando a la pared. Es raro.
      -No permite cambiar sensibilidad de apuntado ni modificar controles.
      -Para curarte has de abrir el inventario, seleccionar botiquin y darle a usar.
      -Le falta un sistema de stamina para que no puedas correr infinitamente.
      -Los enemigos son demasiado lentos, algo que puedo entender pq a niveles de dificultad altos son esponjas. Y es algo dificil de ajustar.

      Y luego pues a ver como hacen lo de la no gravedad si como el 1 o como el 2.

      Luego empiezas el 2 y, la camara esta levantada y atras en cierto angulo, el prota se encoge al caminar con lo que tienes más visibilidad. Puedes reajustar la sensibilidad de apuntado (aunque no remapear los botones), han cambiado los controles y ahora hay un boton de curacion y otro para recargar la paralisis. Por contra tiene una obsesion terrible con la iluminacion y los parpadeos que da hasta dolor de cabeza sin ser epileptico.

      PD. Acabo de empezar el 3, estoy llorando en una esquina encogido en posicion fetal y chupandome el dedo. Shooter de coberturas, que me maten

      Editado por última vez 10 agosto 2021 | 16:50
  2. Von Braun (Baneado)

    Casualmente este mismo año debería llegar otro remake de terror espacial cuya necesidad es mucho más defendible, jeje.

    1. Gordobellavista

      @von_braun
      Totalmente, jeje.

  3. BishopBit

    La obsesión con el dinero por parte de EA destruyó Dead Space. La mala gestión de sus estudios provocó el cierre de Visceral. Ahora anuncian un remake del primero hecho por Motive, estudio que solo ha publicado un juego antes, ¿y se supone que debemos aplaudir?

    Me apena la idea de que a la comunidad de jugadores únicamente les importe los nombres de sus sagas preferidas y no quién hay detrás de dichos nombres o bajo qué contexto se crean.

    1. molekiller

      @jacknick7
      Bueno, en un remake el trabajo gordo (dirección de arte, diseño de niveles, mecánicas, historia…) ya está hecho. Simplemente hay que dedicarse a los graficotes, si Motive no puede ni con eso mejor que lo chapen ya… Personalmente, si fuera desarrollador no me motivaría nada participar en un remake de un juego que sigue siendo vigente y donde la creatividad no se necesita para nada.

      Editado por última vez 23 julio 2021 | 14:52
  4. matraka14

    Al margen de que salga bien o mal, y sabiendo que el primero envejece mejor que el vino. Hasta que punto se debe aplaudir un dead space sin visceral?

    No se como me sentiria si fuese ex currante de visceral al ver el trailer.

    Quizas luego sale gameplay y nos vuela la cabeza pero creo que dead space es una de esas obras en las que el original es el que cuenta con sus aciertos y flaquezas. Es decir, no me vale lo de quitar el original de las tiendas digitales y cambiarlo por este.

    Por otro lado llevamos dos generaciones intentando sin exito revivir la generación 360/ps3 cuando salían juegos como este cualquier jueves del mes. Lo teniamos todo y no éramos conscientes.

    En fin, el espacio no estaba muerto, estaba de parranda.

  5. Von Braun (Baneado)

    Lo que no me gusta de Dead Space es lo de la realidad aumentada para la interfaz y todo el rollo, aunque esté integrado dentro del mundo del juego de una manera que antes se apludía mucho. Prefiero el diseño artístico retrofuturista de Alien: Isolation, por ejemplo.

    1. Von Braun (Baneado)

      @von_braun
      Otro detalle a evitar: lo de pulsar un botón y que una linea en el suelo te señale el objetivo. Ese fue uno de los males de la generación de PS360.

      1. Gordobellavista

        @von_braun
        Es un cáncer eso.
        Aunque peor es el marcador flotante en mitad de la pantalla. Eso es ya metástasis.

      2. Hechss

        @von_braun
        Es cierto que la flecha simplificaba en exceso, pero no me imagino deambulando por la Ishimura sin algún sistema de navegación. Imagínate volver tras un par de semanas sin jugar y no tener ni idea de adónde ir.

      3. Von Braun (Baneado)

        @hechss
        Hombre, ya tienes mapa y un menú con los objetivos -cosa que también se podría quitar-, además de que no es un juego muy largo. El reto es poner empeño en el diseño de niveles, escenarios y en la narrativa para prescindir de todas esas ayudas y hacer el juego lo más inmersivo posible.

      4. Hechss

        @von_braun
        No recuerdo bien el mapa porque, lo confieso, caí en la trampa de abusar de la guía luminosa. Pero te doy la razón. De jugarlo de nuevo, me encantaría hacerlo sin una ayuda tan flagrante.

  6. ekochill

    No sólo la mecánica de cercenar, que mejoró un poco en la segunda parte (creo recordar que en DS2 podías arrancar cachos de los necromorfos derrotados y usarlos como disparo extradopado), ¡sino también la del pisotón!! En mi caso eché de menos los dos primeros juegos al cambiar de ps3 a ps4 por aquello de la no retrocompatibilidad (creo que el 3 es el único que estaba en el catálogo de PSNow), y por lo que veo va a tocar actualizar el hardware, pero les di fuerte a los dos primeros, así que ni tan mal. Espero que todo salga bien de aquí a la fecha del estreno.

    1. Zoa_125

      @ekochill
      en el 1 ya podias hacer eso de tirarles partes del cuerpo a los enemigos. +1 a lo del pisotón, tremendo gustito daba cuando habia varios, ir haciendo pure

  7. Zoa_125

    La historia que la rehagan de 0, es algo que claramente se puede mejorar. Y despues en la parte jugable, a partir de la mitad de la experiencia claramente se quedaron sin ideas y fue una de repetir escenas hasta llegar a las 10 horas reglamentarias. No es que le haga falta remake, pero ya que estan en eso, estas serian las cosas que para mi tienen que cambiar

  8. IriquoisPliskin

    A ver si esos cabrones no le meten microtransacciones como al tercero.

  9. FERIFO

    Que ganas de pillarme la «Ultimate Edition» con el pase de batalla y todos los DLC de la temporada 1.