Everything is permitted, Nothing is true

Jade Raymond deja EA

Jade Raymond, vicepresidenta y fundadora de EA Motive, abandona la compañía

Ha sido la propia compañía, mediante un comunicado, la encargada de dar la noticia. «Jade Raymond ha decidido dejar Electronics Arts. Durante el tiempo que ha trabajado con nosotros, Jade nos ha ayudado a crear grandes equipos, los proyectos en los que estamos trabajando en EA Motive y otros estudios seguirán como hasta ahora. Le agradecemos todo su esfuerzo y le deseamos lo mejor para su próxima aventura».

Jade Raymond, que hasta el momento ejercía como vicepresidenta de EA Motive no se ha pronunciado ni ha aclarado cuál será su futuro. La productora, responsable de las primeras entregas de la saga Assassin’s Creed, inició su carrera en los videojuegos como programadora para Sony, cambiando de papel al ingresar en Electronics Arts. Durante cuatro años estuvo trabajando en Ubisoft como directora ejecutiva, hasta que en 2015 decidió volver a EA tras fundar Motive Studio un equipo de más de 100 empleados que trabajaría en exclusiva para la compañía. Junto con la videpresidencia de Motive, Raymond se ha encargado de coordinar el trabajo de Visceral Games, el estudio californiano encargado de Star Wars: Battlefront II, hasta el momento de su cierre.

Un posible motivo para la salida de Raymond puede ser el ascenso de Samantha Ryan que, según el mismo comunicado de EA, se encargará de supervisar todos los estudios norteamericanos de la empresa, con las excepciones de Respawn y EA Sports. Ryan, que lleva tres años coordinando Maxis, BioWare Studios y EA: Mobile, tiene ocho años de experiencia en la producción gracias a su trabajo para Warner Bros. Interactive Entertainment. Anteriormente, dedicó otros ocho a la presidencia de Monolith Productions. Por encima de Ryan estará Laura Miele que desde hace siete meses se dedica a dirigir todos los estudios de la compañía.

«EA Studios está concentrado en crear juegos creativos y nuevo contenido para los jugadores. Laura Miele y su equipo han dado muchos pasos internos para apoyar a nuestros desarrolladores en esta labor, como expandir el papel de Samantha Ryan y llevarla a liderar nuevos estudios, incluido Motive. Samantha es conocida por conducir a creativos y apoyar a los equipos de desarrollo para que puedan hacer realidad su visión. Con una amplia experiencia como creadora de videojuegos, su juegografía incluye Los Sims, Batman: Arkham City, No One Lives Forever y el esperado Anthem», aclara el comunicado.


Redactora
  1. Joker73R

    Hay que reconocerle a EA su afán por deshacerse de todo rastro de mínima creatividad en la empresa, supongo que consecuencia de la tremenda rentabilidad de prácticas como los sobres de cartas, que requieren poca creatividad y creativos en relación a los beneficios obtenidos. Entre su discutible política de fuga de cerebros y su gestión desastrosa de una licencia de Star Wars por la que cualquiera mataría, se están cubriendo de gloria.

  2. 1984

    Me gustaría saber qué dirían Jade, Patrick y Amy si no tuvieran los NDAs que tienen.

  3. werewolfdev

    ¿Qué hacía esta dama trabajando para el Mal? Me alegro de su marcha. Espero que le devuelvan el alma para su próximo empleo.

  4. kamek

    Una «don nadie» que solo es conocida por el bombo que le dieron los medios de comunicación. Ubi lo aprovechó bien para la promoción de Assasins Creed, de eso no hay duda. Seguro que hay trabajadores en la industria mucho mejores de los que no sabemos nada y mujeres en particular que también son más talentosas pero bueno, como es una muje atractiva en un mundo de supuestos frikis pues eso vende.

  5. Sams

    ¡Qué vuelva a Ubi que la franquicia de Assassin’s Creed la necesita!

  6. Majin

    @samsks dijo:
    ¡Qué vuelva a Ubi que la franquicia de Assassin’s Creed la necesita!

    Los Assassin’s Creed que produjo Raymond tampoco es que fueran muy allá

  7. dani

    Menudo sobresalto al buscar «Samantha Ryan» en Google para informarme sobre su carrera.

  8. Nessin

    @dani dijo:
    Menudo sobresalto al buscar «Samantha Ryan» en Google para informarme sobre su carrera.

    Me da que puede ser que quizás haya al menos 2 Samanthas Ryan………

  9. Yurinka

    En Montreal además de Ubisoft y EA está Bethesda, ¿no?

    @joker73r dijo:
    Hay que reconocerle a EA su afán por deshacerse de todo rastro de mínima creatividad en la empresa

    En Ubisoft y Motive ella era productora, productora ejecutiva o jefa de estudio. Es decir, no era creativa, su trabajos es más de gestión del equipo para que las cosas funcionen y se lleguen a las metas para el que juego acabe saliendo y funcione bien que de decidir si el juego en concreto es así o asá, si la historia es así o asá, o si se mete tal o cual mecánica.

    En su estudio trabajaron en el juego de Star Wars y Battlefront II, por lo que seguramente Raymond habrá tenido una cierta responsabilidad de que dichos juegos acabasen como acabaron.

    @kamek dijo:
    Una «don nadie» que solo es conocida por el bombo que le dieron los medios de comunicación. Ubi lo aprovechó bien para la promoción de Assasins Creed, de eso no hay duda. Seguro que hay trabajadores en la industria mucho mejores de los que no sabemos nada y mujeres en particular que también son más talentosas pero bueno, como es una muje atractiva en un mundo de supuestos frikis pues eso vende.

    Es cierto que al 99.9% de la gente importante del sector no se le conoce, porque a nivel de PR en prensa y trailers o making of suelen salir unos pocos, que muchas veces son de los de arriba y los ponen a hablar de juegos en los que básicamente no han hecho nada. Sin duda, el que sea guapa y se le den bien las cámaras (de hecho fue presentadora de un programa de televisión sobre videojuegos) es un plus para ponerla de representante público de la empresa.

    Pero esta señora ha tenido un papel muy relevante en ´bastantes grandes éxitos, algunos de los cuales en su dia supusieron una cierta innovación dentro de lo que son las grandes super producciones. Además, fue la encargada de crear de la nada y ser la jefa del que actualmente es el 2º estudio más tocho de Ubisoft, que ha trabajado o ha estado al cargo de un montón de grandes éxitos.

    Esta tipa ha hecho mas méritos que la inmensa mayoría de quienes aparecen en la prensa de videojuegos, que muchas veces apenas han tenido un éxito o dos, y de mucha menor escala.

  10. Willywonka (Baneado)

    En el hilo de indiscutibles hay fotos mas chulas que esta. Esta chica es famosa porque es guapa, anda que no tiene project managers y similares ubisoft

  11. Majin

    @yurinka

    Muy cierto, a veces nos gusta denostar a los altos cargos por el mero hecho de serlo. A mí me gusta reivindicar a Cerny, no como programador o arquitecto de PS4, sino por el importantísimo papel que tuvo durante su época en Universal, desempeñando un rol que poco tenía que ver con el desarrollo, de manera directa, pero que sí influyó en el auge de estudios ahora míticos y, por lo tanto, en la creación de muchos videojuegos que son referentes en la actualidad.

    Y por Knack, claro.

  12. level775

    Está cansada y JadEA

  13. keidash

    No entiendo el odio que genera Jade en algunos de aquí, en serio, ¿os ha hecho algo?

  14. Adgalo

    @keidash Yo tampoco lo entiendo… ¿Y qué ha pasado con Battlefield V? ¿Es por lo de la mujer con prótesis xD?