UWU

El precioso Tunic muestra su gameplay en un vídeo comentado por los creadores

Por estos lares se nos cae la babita con Tunic y si Pinjed se «moría de amor» al conocer al zorrito durante el E3 del 2017 yo me embobaba al verlo en movimiento por los más diversos escenarios durante el del 2018. El trasunto furry de Link necesitaba poco más para convencernos de incluirlo en nuestra lista de deseados. Este nuevo vídeo comentado ya ha hecho el truco.

El desarrollador del título Andrew Shouldice y el community manager de Finji, Harris Foster, se han sentado durante casi 20 minutos con la demo para explorar, encontrar tesoros y vencer a algún que otro monstruito en el enorme escenario que el juego pone a nuestra disposición. El punto de partida es el deseo del protagonista de recordar su pasado tras despertar con amnesia en una isla. Las mecánicas, similares a las de The Legend of Zelda, contagian aquí también la alegría del descubrimiento y el deseo de explorar más. Shouldice define el juego como un «título isométrico de acción» y comenta que todo el mundo se sorprende con su estilo artístico y su adorabilidad, compartiendo la anécdota de lo común que resulta que los jugadores interaccionen, fascinados, con el pequeño parche de hierba que encontramos nada más iniciar la partida.

«Tunic trata de explorar el campo, luchar contra monstruos y encontrar secretos», como podemos ver, es muy sencillo darse de bruces con oponentes contra los que luchar, por lo que una de nuestras principales misiones al empezar será encontrar un arma con la que hacerles frente. El evidente que el juego no quiere ser en exceso complicado sino trasladarnos una experiencia agradable y con cierto matiz de inocencia. Un detalle encantador es ver que las descripciones vienen en el idioma del universo donde se ambienta y no en inglés o español. Durante el vídeo, Foster y Shouldice se detienen a mostrar cómo asignar las armas a los botones que elijamos, cómo navegar por el inventario y algún que otro truco para exprimir al máximo la partida. También adelantan qué tipo de armas encontraremos durante el camino.

Tunic llegará a PC y Xbox One durante el 2019.

Redactora
  1. rules

    Monadita. Una de mis grandes esperanzas de 2019.

  2. Macro

    Solo con este vídeo ya es GOTY 2019.

  3. Pep Sànchez

    Terence Lee for President.

    El juego no podría ser más bonito y el vídeo no está mal, me gusta sobre todo lo de la página del manual y el idioma inventado… Pero me quedo con Below.

  4. AndresBaez

    ¿Pero qué locura es esta, Josep?

  5. DarkCoolEdge

    Me gusta pero no me gusta. Visualmente cada vez me atrae menos. La iluminación no me gusta ni me hace gracia la tonalidad. Además parece demasiado clon de Zelda. No es algo malo per se pero me parece que se les ha ido la mano. La cámara más cercana tampoco me hace gracia.

    Por otro lado, me encanta este tipo de juegos y es muy mono.

    Creo que en este caso las críticas tendrán bastante peso en mi decisión. Pero en principio me lo voy a ahorrar.

  6. dani

    me gusta me gusta y si alguien es UI designer quizá puede encontrar trabajo ahí

  7. pollomuerto

    @pep_sanchez

    Si sale algún día :__

  8. Let mom sleep

    Ojalá se pueda cambiar de túnica (y una skin de Braixen ya que estamos), que no quiero estar pensando en Link y Zelda todo el tiempo, jolines.

  9. tom

    Voy a gozar esta maravilla en mi PC pero qué bien le sentiría la potabilidad en Switch.

  10. Freeslave

    Rebonic. Espero que sea mi próximo Minit. 🙂

  11. mio_tony

    De nuevo la inspiración de esa obra maestra llamada Wind Waker. Algún día alguien escribirá cómo hubo un antes y un después de WW en los videojuegos.

  12. mio_tony

    @willywonka
    Ni me suena, ¿también es del mismo rollo?

    Cabe decir que hace AÑOS que no juego a videojuegos »normales» (putos MMO)

  13. Willywonka (Baneado)

    @mio_tony
    Es el breath of the wild, esta bien, mejora mucho lo ofrecido en windwaker. No es un juego muy conocido, se ha hablado poco de el, es normal que pase desapercibido.

  14. KyLe

    @willywonka dijo:
    @mio_tony
    Es el breath of the wild, esta bien, mejora mucho lo ofrecido en windwaker. No es un juego muy conocido, se ha hablado poco de el, es normal que pase desapercibido.

    Sin PC decente para jugar a nada y sin xbox otro dolor que se suma a Cuphead y Ori 🙁

  15. mio_tony

    @willywonka
    Mejorar a WW son palabras mayores, pero como no lo he jugado tienes más argumentos que yo, desde luego.

    Igualmente WW, con independencia de su calidad en comparación con otros juegos, ha sentado una base que ya he visto en trailers de varios juegos desde hace X años, y eso ya es indicativo de lo bien que hizo las cosas Nintendo cuando creó esa joya atemporal.

  16. Willywonka (Baneado)

    @mio_tony
    Sisi, ai no te digo que no tienes razon pero prueba el bow, si tienes un pc medio potente ya lo puedes hacer correr mejor que en switch o wiiu.

    Esque choca un poco leer que ww es lo mejor de la historia con bow por ahi…