Un mundo ideal donde nunca falta la harina

El estudio español Infinigon Games presenta su simulador de vida culinario Epic Chef

Epic Chef es un simulador de vida culinario que nos permitirá cultivar ingredientes, construir máquinas para procesarlos y crear todo tipo de recetas con el objetivo de convertirnos en el mejor chef de Ambrosía. Desarrollado por el estudio español Infinigon Games en colaboración con Team17, el juego mezclará una historia inspirada por la obra de Terry Pratchett, con una progresión marcada por la manera en la que decoramos nuestra casa o vamos descubriendo el mundo y conociendo a los vecinos que nos rodean.

«Al llegar a la ciudad descubrimos que no está pasando por su mejor momento: el distrito donde nos mudamos está de capa caída y cada vecino tiene sus problemas y necesidades, a veces un tanto esperpénticas. Si les ayudamos, no sólo contribuiremos a reavivar poco a poco el vecindario, sino que nos ganaremos amigos que no olvidarán nuestros servicios. Pero no será una relación de ayuda unilateral: cada uno, a su modo, estará listo para brindarnos su apoyo cuando lo necesitemos, y un vecindario activo implica más facilidades para conseguir recursos interesantes», nos cuenta Cristian Pastor, Director Creativo del título. Parece que contar con esta ayuda extra será fundamental, porque en Ambrosía «la capital del mundo del hedonismo» la competencia entre cocineros es absolutamente brutal.

Pastor nos indica que, pese a ser un juego de cocina, los elementos de simulador de granja serán fundamentales para progresar en la historia. Además de cultivar ingredientes comunes como arroz y tomates, también tendremos que aprender a crecer y procesar plantas exóticas y derivados de animales y bestias fantásticas como los unicornios. En la granja también habrá espacio para la ganadería y, además de cultivar materiales para nuestros platos, también deberemos alimentar a nuestros animales. 

Respecto a los combates entre cocineros, el Director Creativo admite que los programas de cocina actuales han sido toda una inspiración: «Claramente los programas actuales de cocina y toda la atención que reciben fueron un punto muy importante para decidirnos a empezar el desarrollo de Epic Chef, aunque la inspiración en el tema de las batallas culinarias la hemos buscado en animes como Food Wars o Mr. Ajikko [El Gran Sushi]. Nos encanta como estas series elevan el concepto de la comida a algo casi divino y ofrece batallas épicas en las que los jueces se emocionan con cada bocado que dan».

Infinigon Games se fundó hace siete años con la idea de hacer juegos que destacaran por su narrativa y cuidado sentido del humor: «Nuestro primer juego, Zenith, es un RPG muy modesto, pero su enfoque humorístico fue muy buen acogido por el público. Con Epic Chef seguimos una línea parecida, aunque esta vez tomando los simuladores de vida como base en lugar de los ARPG y apostando por la narrativa no lineal, creando un mundo sólido en el que el jugador pueda sentirse libre para hacer lo que más le apetezca». 

Epic Chef estará disponible para PC en un fecha aún no anunciada.

Redactora
  1. ElTioMancadas

    Propuesta muy interesante, y me hace preguntarme que con el éxito que ha tenido Shokugeki no Souma, cómo no hay más títulos de este rollo de batallas culinarias.

    PD: Bendito subtítulo.

  2. Yurinka

    Felicidades a Cristian y al resto del equipo por firmar con Team 17 y suerte con el juego 🙂

  3. lolskiller

    Ya empiezo a estar saturado de picar, cultivar, regar, construir, craftear… el puto animal crossing me ha exprimido(y mal) las pocas ganas que tenia de hacer eso.

  4. Potajito

    A tope. Estoy dentrísimo con todo lo que relaciona comida/cocina y videojuegos.

  5. Lemillos

    Pinta interesante el juego, sobre todo lo cachondo que es, para mí es un sold como una casa

  6. DarkCoolEdge

    Tiene una pinta bastante chula y lo de inspirarse en Pratchett hace que pase a interesarme automáticamente pero el rollo de simulador de granja me echa mucho para atrás.
    El estilo artístico de primeras no me convenció pero según avanzaba el vídeo me fue gustando más, está guay.
    A ver qué tal les sale y ojalá les vaya bien.