Walking on sunshine

E3 2018: Obtener energía de los ciclos nocturnos y diurnos es la mecánica estrella en Planet Alpha

El planeta presentado en Planet Alpha es tan impresionante como peligroso. Se trata de una propuesta que combina rápidas plataformas en scroll lateral, con exploración y mecánicas de sigilo y supervivencia que sobresalen respecto a juegos de planteamiento similar. Un ejemplo es que el control de los ciclos nocturnos y diurnos nos permite tanto recargar nuestra energía y resolver puzles, como controlar en cierta medida la flora y fauna del desconocido lugar.

Al inicio de Planet Alpha nos encontramos heridos y solos en una localización misteriosa. Durante los primeros minutos de juego la prioridad es sobrevivir comprendiendo cómo reacciona la naturaleza a nuestro alrededor, qué nos daña y qué podemos usar a nuestro favor.

Planet Alpha nace de la colaboración entre el estudio danés Planet Alpha ApS —fundado por Adrian Lazar en 2013 tras acabar su contrato con IO interactive— y Team17. Desarrollado sin un programador, prefiere centrar la experiencia en la atmósfera, el arte y la ambientación.

Planet Alpha llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch a finales del 2018.

Redactora