Se balanceaba en la tela de una araña

E3 2018: Diez minutos de Marvel’s Spider-Man que convencen aún más

Por lo general creo que las sensaciones provocadas por el gameplay de Marvel’s Spider-Man que Sony mostró en su conferencia del E3 fueron buenas, aunque algunos nos quedamos preocupados con el tema de siempre: a veces parece que el juego está tan scriptado y hecho a base de microjuegos distintos que se amoldan a la acción, que uno tiene la impresión de que se juega él solo y que solo pide el input del jugador en QTEs disimulados.

Por suerte, la demo que está disponible en el stand de PlayStation y que se estuvo mostrando después de la conferencia daba otra impresión distinta y en ella muchos encontramos cierto alivio y tranquilidad. Allí se veía la parte, digamos, «entre misiones» en la que podemos pasear a Spidy por Manhattan, columpiarnos de rascacielos a rascacielos con una fluidez y gracilidad tan relajante y maravillosa y liberadora que casi diría que es un juego terapéutico.

Ahora Sony ha publicado un vídeo de 10 minutos con gameplay extraído de esa misma demo, y a muchos les va a servir para convencerse si se quedaron con dudas tras las peleítas de la prisión en la conferencia. Técnicamente sigue siendo una barbaridad, e incluso da la impresión de haber recibido un upgrade desde la última vez que lo vimos. Y si tuviésemos la mala suerte de que el juego salga mal, estas partes de swinging en seco y hostias en azoteas podrían salvar los muebles perfectamente.

Marvel’s Spider-Man sale el 7 de septiembre en PS4.

Redactor
  1. Lockeric

    10 minutos de los cuales 5 son una pelea que bien podría haber durado la mitad, porque es repetitivo hasta la arcada…

  2. Mercuri (Baneado)

    No veo mal que sean qtes enmascarados, siempre que sean divertidos. Prefiero eso a que me hagan buscar por un mapa los siete escrotos de dragon.

  3. agendaverde (Baneado)

    El gameplay no se ve malote pero desde luego la sensación de peligro es cero. Esto es como jugar en godmode.

  4. FERIFO

    El juego de Spiderman que los fans querían y merecían. Cada vez me gusta más.

  5. Joker73R

    Buenísima pinta. Pep tiene que estar loco perdido con éste.

  6. Sageth

    A mi lo que me atrae de este juego es el movimiento por la ciudad y demás, el combate lo veo igual que los Arkham lo cual es un poco bajona.

  7. Égida

    Continúa siendo un sueño heacho realidad, qué ganas de pillarlo.

  8. Malleys

    Pep tenía razón, esto tiene una pinta riconuda.
    Me gusta mucho el jefe final, pueden hacer jefes estupendos, al contrario que los Arkham.

  9. 2bA2 (Baneado)

    Ya en la conferencia de PS4 me pareció terriblemente repetitivo, es muy simple, nos hemos visto 4 Batmande Rocksteady y esto, guste o no, es casi lo mismo.

    Cuando acabó SONY su conferencia y se pusieron a jugar al Spiderman en el post- ya tuve sensación de deja-vu y aburrimiento con el juego.

    Mal, la verdad, no me imagino nada peor que un juego de Spiderman que produce pereza solo en trailers.

  10. Yurinka

    Espero que el exceso de button prompts y UI se deba a que esto viene a ser el tutorial o una demo. Ojalá durante el gameplay, al menos una vez lleves un rato jugando, se vea mas limpio de estas cosas. O al menos hayan opciones para desactivar estas cosas y tener una experiencia mas limpia e inmersiva, como hacen otros juegos de Ubi o Sony.

    Aparte de ese detalle, da la impresión que por fin vamos a tener un juego de Spiderman a la altura. Respetuoso con la marca, con un apartado técnico a la altura y como juego, pues como un Batman de mundo abierto pero más enfocado al balanceo y las piruetas que a la «investigación», todo bien.

    @lockeric dijo:
    10 minutos de los cuales 5 son una pelea que bien podría haber durado la mitad, porque es repetitivo hasta la arcada…

    ¿Puedes poner algún ejemplo de juego que según tu no sea «repetitivo»?

  11. Oldsnake

    Un juego que recuerde a los Arkham es el bien, no entiendo el problema de algunos.

  12. Pep Sànchez

    Aunque entiendo que tiene que ser así, porque necesitas ver mucho escenario para decidir dónde quieres lanzar la siguiente telaraña, me tiene un poquito mosca esa cámara tan alejada y ese ligero efecto de ojo de pez —una de mis mayores manías, que ya es decir xd

    Por lo demás, ganazas.

    Y ojo a la destructibilidad, que no le había prestado mucha atención hasta ahora y es espectacular. Me gusta mucho la presencia del entorno en los combates.

  13. daijiro

    Una cosa que vengo pensando desde hace algun tiempo es… de verdad le veis algun cambio a este Spiderman respecto a todos los anteriores que no sea el músculo gráfico???
    Es decir, casi todos los juegos de Spiderman desde el juego de PSX y Dreamcast tienen la misma mecánica: tienes la ciudad en dónde pasan eventos más o menos random (peleas, explosivos, bandas de matones, perseguir algun coche robado) y que puedes alternar con los eventos grandes de historia.
    (Excluyo el Spiderman Dimensions y el Edge of Time ya que por lo que recuerdo eran un poco más enfocados a pantallas y misiones concretas sin tener la ciudad abierta)

    Por lo que se ve, éste Spiderman de Insomniac vendrá a ser lo mismo, le han añadido un apartado gráfico excelente y el combate de los Batman Arkham (que por otra parte nunca me había parecido mal el combate en los otros juegos de Spiderman)…. Por lo tanto… Eso es suficiente para proclamar «el gran juego de Spiderman que todos querían» o que «va a vender lo que no está escrito» y todo eso que se dice tanto??

    PD: Comparándolo con la serie Arkham, para mí sí que cambió por completo la mecánica en los videojuegos de Batman… pero no veo este cambio aquí, sólo veo el mismo juego que llevamos jugando durante años pero más bonito, y por eso me sorprende que haya tanta emoción con él.

  14. VLT-Gray

    No sé qué quieren la verdad, es el maldito Hombre araña, por supuesto que está chetadisimo, no veo otra forma de ser del combate. El punto fuerte en estos títulos de superhéroes es la historia, yo si le tengo muchísimas ganas a este.

  15. IndiAlien

    Es combate parece sencillo pero entiendo que es así porque Spiderman es un tío que está chetado y puede acabar con macarrillas sin despeinarse. ¿Como iba a ser sino? Por si fuera poco con la fuerza o telarañas tiene la capacidad de moverse por donde le dé la gana.

    Vamos que en todos los juegos de Spiderman que yo recuerdos los enemigos callejeros siempre han sido simples sparrings e imagino que así seguirá siendo. El tema es si el juego ofrece alicientes y dificultades para sacar partido a esos poderes, yo confío que si.

  16. orwellKILL

    Para mi promete, y mucho. De los que cuesta dormir el día antes de tenerlo…. a mi edad ya es decir jajajaja
    Soy consciente que es porque los juegos de Spiderman siempre me han atraído, mucho. Por el personaje y por la mecánica del balanceo, sobre todo con libertad de mundo abierto.
    Vamos, que si no fuese Spiderman, esto sería más de lo mismo, y entiendo perfectamente la vinagrada.

  17. Sonikku

    A mí ya me tiene convencido por lo que no necesito ningún trailer más. No es que sea tan puta de Spidey como Black Cat, es que el juego me tiene convencido. Mecánicas, gráficos, fluidez, se ve grande, diseños, suerte Parker, humor Parker.

    Ahora lo único que pido es lo principal, que la historia no falle y esté a la altura, que para algo una buena historia es el alma de todo. Que los enemigos estén a la altura y el héroe tenga su personalidad en sus acciones, y no obligado a ello. Nada lineal. Incluso que continúe en episodios posteriores si el juego está currado.