BRRRRRR

E3 2017: El primer teaser de A Plague Tale: Innocence da todo el repelús

El pasado mes de enero Focus Home anunció un juego del que no nos hicimos eco, posiblemente porque solo venía acompañado de un artwork poco relevante, pero ahora acaba de hacer acto de presencia en el E3 con el primer teaser y lo cierto es que consigue impactar por la vía del exceso: doscientos millones de ratas se comen a un pobre desgraciado y persiguen a los niños protagonistas.

A Plague Tale: Innocence está ambientado en el Reino de Francia, en el año 1349, y sigue la historia de la niña Amicia y su hermano pequeño Hugo en su huida de los inquisidores y las ratas que han asolado el país en una plaga brutal. Los dos chavalines deberán unir fuerzas con otros huérfanos de esa Francia medieval infestada y defenderse de los bichos usando la luz y el fuego.

No se dan muchos detalles sobre el guion, pero la mezcla de referentes (Hansel y Gretel, La ciudad de los niños perdidos, los juicios de la Inquisición, la peste bubónica…) parece la mar de sugerente.

A Plague Tale: Innocence, es obra de los franceses de Asobo Studio (conocidos últimamente por servir de apoyo a Armature en el desarrollo de ReCore y un par de juegos para la HoloLens de Microsoft, como el Young Conker) todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero saldrá en PC, PS4 y Xbox One.

Redactor
  1. Garrison_Ford

    Habrá que ver por donde tira la jugabilidad, guión y demás, pero, al menos, la ambientación tiene toda mi atención.

  2. DarkCoolEdge

    Vaya trío de horror y mal rollo que tiene Focus en el horno entre este, Vampyr y Call of Cthulhu :bravo:
    Cada cual más pintón. Vive la France!

    Mierda, ahora me siento sucio. Malditos gabachos

  3. Garrison_Ford

    @darkcooledge
    Las ratas se comen a los gabachos WIN-WIN.

  4. nelo

    @garrison_ford dijo:
    Habrá que ver por donde tira la jugabilidad, guión y demás, pero, al menos, la ambientación tiene toda mi atención.

    +1

    «Nédusang»

  5. P1RANHA

    Pinta bien, pinta bien.

  6. DarkCoolEdge

    @garrison_ford
    Son los gabachos los que quieren que sean las ratas los gabachos.
    Así que los gabachos son unas ratas que comen gabachos…

    (Gracias por tanto, Mariano)

  7. NaughtyEcron

    El asco y la grima son elementos poco explotados en el mundo del terror y creo que tienen muchísimo potencial porque, no se a vosotros, pero a mí solo de pensar en una plaga de ratas así de bestia me entra una ansiedad BRUTAL.

  8. Rocks

    Esto puede estar cojonuti.

  9. Blisnak

    This game looks … mice.

  10. RdeMr

    Que pintaza, ha llamado toda mi atención. Juntar inquisición con ratas me parece cojonudo, porque seamos sinceros, había mucha rata psicópata dentro de la orden «sagrada». A ver que sale de este batiburrillo de ideas, pero pinta de vicio. Viva la france, por todos los jueguis que nos preparan. Espero que no la caguen con ninguno de los tres ; )

  11. Freeslave

    Un setting poco explorado. Pints muy bien. Se ve bien ejecutado además.

  12. L3l3

    Le tengo fe a esto. Lo veo proyectado a varios dlc. Historias individuales con una duracion de no mas de 4 hs. Un libro de fabulas para adultos.