Y sus coloridos acentos

Dragon Quest XI nos presenta a sus personajes

Se acerca la fecha de salida de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y empieza a aumentar la frecuencia de sus vídeos. El último se centra en presentarnos uno a uno a los seis personajes que se unirán al héroe en la aventura. Un reparto variado, con personajes que se acercan a lo tópico (la sanadora, el ladrón, la maga) y otros, como Sylvando o Rab, que son difíciles de clasificar.

Además de este nuevo vídeo, Square Enix ha publicado una serie de comentarios de Yuji Horii sobre cada uno de los personajes donde habla de su diseño, de su personalidad y de la inspiración para cada uno de ellos.

Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4 y PC en menos de un mes, el 4 de septiembre. Desgraciadamente, la versión para Nintendo Switch continúa sin tener una fecha de salida anunciada.

  1. molekiller

    Qué perezón… seré yo, pero me parecen todos iguales… será por los personajes Toriyama.

  2. Gerir

    @molekiller dijo:
    Qué perezón… seré yo, pero me parecen todos iguales… será por los personajes Toriyama.

    Toriyama anda con el piloto automático décadas, pero los últimos Dragon Quest son todos una maravilla.

  3. Dar99

    @molekiller

    A mí me gustan. Es una representación magnífica del estilo Toriyama al 3D, si te fijas, en el tramo final salen los modelados CGI para trailers, y excepto por el pelo, casí parecen los mismos que presenta el juego en Unreal Engine.
    Si es cierto que no parece muy original ni rompedor, pero bueno, de eso va Dragon Quest, para innovar ya está Final Fantasy.

  4. Red Blood

    Switch date motherfuckers!

  5. tomimar

    Muchisimas ganas de este juego, la verdad. A mi personalmente me gusta mucho el estilo Toriyama y, como ya dicen mas arriba, es bonito que una saga con tanta solera como Dragon Quest siga anclada en sus raices sin necesidad de innovar y sin apelar a la nostalgia de forma ramplona.

    Por mi parte Day One

  6. Mimercio

    Se me acumula el trabajo… Tengo partida abierta en Persona 5, Ni No Kuni 2, Octopath Traveller y en cuanto salga este, otra más. Un poco desbordao para el poco tiempo que tengo para jugar.

    Va a ser mi primer Dragon Quest y tengo unas ganas que flipan. GRACIAS por dejar los combates por turnos, nada como la estrategia para un RPG.

  7. Molinaro

    Me apetece MUCHO jugar, pero tengo que votar con la cartera: Me esperaré a Switch. Y si acaba tardando demasiado o directamente no sale, sintiéndolo mucho pasaré del juego.
    Ya fue un lanzamiento anunciado hace eones para la portátil. Hace un año salió en PS4 y desde entonces sólo han dicho bobadas y vaguedades varias para mantener el interés en su llegada a occidente y sacrificando por el camino el port a Switch. Darán fecha, imagino, cuando lleguen a ciertas unidades vendidas o cuando quieran reamortizar el desarrollo con el port, en todo caso cuando vean que tienen todo cuadrado para que se pase por caja una y otra vez.

  8. ElGobernador (Baneado)

    @mimercio dijo:
    GRACIAS por dejar los combates por turnos, nada como la estrategia para un RPG.

    DQXI tiene combate por turnos. Lo que no tiene, como tampoco lo tuvo la novena entrega, son combates aleatorios.

  9. Mimercio

    @elgobernador dijo:

    @mimercio dijo:
    GRACIAS por dejar los combates por turnos, nada como la estrategia para un RPG.

    Te refieres es que para luchar tenemos que acercarnos a los monstruos y bichos que anden por ahí, no? No me parece mal! Pero si nos acercamos a una pomporilla azul, hay probabilidades de que aparezcan más enemigos y distintos, no?

    DQXI tiene combate por turnos. Lo que no tiene, como tampoco lo tuvo la novena entrega, son combates aleatorios.

  10. Pushsina

    Me alarmé cuando vi que no trae las voces originales, pero en realidad ni la versión japonesa las tiene. Todo bien, todo correcto, esto va de leer y deslumbrarse con los acentos, lo demás son añadidos (¿Que hay combates por turnos no aleatorios? PUES MUY BIEN, ME ALEGRO).

  11. DarkCoolEdge

    Yo sigo con el corazón partío porque no traigan la versión de 3DS a occidente :((

  12. tom

    Ya está reservado para PS4, no podía resistirme y más sin tener aún fecha para Switch (allí caerán el Tales of Vesperia y Valkyria Chronicles 4, que salvarán la ausencia de JRPGs de calidad tras la tremenda decepción que ha supuesto Octopath Traveler).
    PD: decir que se espera con ansia un DQ y no jugarlo porque A) tarda mucho en salir en tu plataforma (cuando llevamos esperando un buen Dragon Quest desde DQ VIII) o B) porque no tenga diálogos en japonés cuando la saga nunca los ha tenido… Demuestra que poco amáis a la franquicia.

  13. Pushsina

    @tom
    Amo y odio Dragon Quest con la intensidad de mil limos rey metálicos, sé que afectará mi producción laboral desde el primer día y sé que esas voces poochies en inglés harán conflicto con los subtítulos en algún momento (EN EL PUEBLECILLO RIOPLATENSE) y darán unas ganas de mutear las voces y dejarlo guay que no te las puedes ni creer.

  14. kamelot666

    @darkcooledge dijo:
    Yo sigo con el corazón partío porque no traigan la versión de 3DS a occidente :((

    Totalmente deacuerdo, las ganas que le tenía… Supongo que al final lo jugaré en PC.

  15. tom

    @push ¿se sabe si se podrán quitar? Imagino que en opciones se podrán regular y poner a cero. Yo más que con la calidad de las voces, si tengo algún problema será con la fluidez y la coordinación facial. Si veo que me molesta lo quitaré.

  16. Pushsina

    @tom
    Sip, el productor confirmó la opción.

  17. Jorge E

    El juego esta genial. Pero tienes que gastar muchas horas para subir de nivel en el post game y eso es desesperante, pues no hay otra manera de ganar.