HOLD YOUR HORSES

Dicen en Unknown Worlds que con Subnautica han inventado un género

El mundo submarino está trágicamente infraexplotado en los videojuegos, y en Unknown Worlds —creadores de Natural Selection y su secuela— parecen haberse dado cuenta de ello. Ahora anuncian el desarrollo de Subnautica, un título que «mezcla elementos de sandbox, RPG, exploración y juegos cinemáticos para crear una experiencia única en un género que creemos que aún no se ha inventado.»

La idea, parece, es explorar el fondo marino y tener siempre la sensación de que entramos en territorio virgen. Desarrollaremos nuestro propio submarino y podremos explorar a mayor o menor profundidad según las características y capacidades que hayamos integrado en el cacharro en cuestión. Sus creadores hablan también de criaturas inimaginables y de un desarrollo abierto y continuado con la participación activa de la comunidad. 

Pinta muy sugerente, pero habrá que ver algo más.

Redactor
  1. octopus phallus

    No quiero sonar negativo pero Starbound ya está haciendo esto (en 2D). Aunque difícilmente podríamos llamar género a «tener generadores de cosas». Y mucho menos por estar bajo el mar, bajo el mar, vives contenta, siendo sirena eres feliz.

    Igual van más por el camino de un Proteus «jugable» en esteroides. Que por mí fabuloso.

  2. uncualquiera

    El mundo submarino es un mundo maravilloso lleno de bichos francamente acojonantes y poco explotados en el mundo de los videojuegos.

    Pero claro. Si las secciones con agua y los niveles submarinos son uno de los mayores cortes de rollo que te puedes encontrar en un videojuego, ¿cómo puede llegar a ser todo un juego basado en ese concepto? ¿Incluirá misiones de escolta también?

  3. Chainsawfever

    Tengo muy buenos recuerdos de AquaNox, una especie de simulador espacial submarino que ya tiene unos añitos.

    Bienvenido sea todo aquello que se sale un poco de lo común.

  4. Mominito

    Buen pie para empezar, a esperar que avance.

  5. ubmss

    Desde Sonic, los niveles acuáticos me dan pánico.