En abril, rayos mil

Dead Star, confirmado entre los juegos de PlayStation Plus de abril

Esto cada vez se destapa a mayor velocidad. Algunos todavía no hemos arrancado la página de febrero del calendario una semana y pico después de cambiar de mes, y ya podemos confirmar totalmente al menos uno de los juegos que Sony pondrá a nuestra disposición en la colección instantánea de PlayStation Plus de abril. Será, por lo visto, Dead Star.

El juego es obra de Armature, un estudio de Austin, en Texas, que os sonará probablemente porque está echando una mano a Comcept en el desarrollo de ReCore, porque se encarga de las versiones de Vita y Wii U del Castlevania-que-no-es-un-Castlevania que Igarashi tituló como Bloodstained, y porque lleva prácticamente desde que se fundó trabajando como apoyo de otros estudios. Dead Star, eso sí, es su primer juego únicamente suyo, y su primera IP propia.

La idea parece ser una mezcla bastante interesante de conceptos: tiene aspecto de shmup cenital multidireccional (de scroll libre, digamos) con control de shooter a dos sticks que recuerda un poco a XenoRaptor, pero que además es multijugador, tiene batallas generadas procedimentalmente y nos aseguran cientos de posibilidades a la hora de configurar los pormenores de nuestra propia nave. Un infierno loco de bullet hells y rayos láser a tutiplén.

La mejor noticia para los que tenían Dead Star reservado en PSN y son suscriptores del Plus es que Sony les está devolviendo el dinero sin preguntar, informándoles de que el juego estará entre el elenco del próximo mes de abril. En Steam lleva en Acceso Anticipado desde mediados del pasado diciembre, así que si queréis darle un tiento en PC preparad 20 euros.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Pues el Enter de Gungeon habrá que pagarlo, ¿no?

  2. Xabier Esquiroz

    Que se destape, que se destape. Que asi puedo gestionar mis compras de mejor manera. XD

  3. Víctor Martínez

    Me da bastante pereza, pero a mí me pones una nave espacial y cuatro lásers y ya me tienes contento, así que jugaré.

  4. casidios

    El Enter the Gunegon el día 5 y le han puesto precio, así que sí, habrá que apoquinar.

  5. pollomuerto

    Vaya mal ojo están teniendo con el Plus. Además de ser bastante morralla en general, están solapando géneros con mucha regularidad. Juegos muy similares unos de otros cada mes.

    Vaya pereza. Y ya no cuela lo del catálogo, que mierdecitas variadas tienen para aburrir…

  6. Pep Sànchez

    @sexodrogasyvideojuegos

    Precio siempre tienen, para los usuarios que no tienen Plus, pero cierto que no estaría en la promoción aquella.

  7. MargaritoPiruli

    os sonará probablemente porque está echando una mano a Comcept en el desarrollo de ReCore, porque se encarga de las versiones de Vita y Wii U del Castlevania-que-no-es-un-Castlevania que Igarashi tituló como Bloodstained, y porque lleva prácticamente desde que se fundó trabajando como apoyo de otros estudios.

    O por que son los jodidos RETRO STUDIOS (más o menos).

  8. VicenHuelva

    Si la gente se queja de que siempre den juegos casi clónicos con skins diferentes la mejor idea es mezclar los dos tipos de juegos de los que proceden las quejas (Juegos de navecitas + shooters de dos sticks) y a tope con la cope.
    Y la cosa no va a mejorar mucho ya que entre The division, uncharted y no man´s sky y que luego llega el verano a corto-medio plazo tienen a la gente cogida por los huevillos con el plus

  9. Fixxxer

    Pereza es la palabra. Juego de instalar, jugar una partida y olvidarlo.

  10. Majin

    Esto del plus va por modas, totalmente. Recuerdo en verano que dieron tres juegos lowpoly pasilleros de tirar palante, luego unos cuantos juegos de puzzle y metroidvanias y ahora un par de shmups reguleros, con un único punto en común: el ser juegos totalmente prescindibles

  11. AdrianXunkeira

    A lo mejor es impresión mia pero creo que Sony está limpiando su deuda con el Playstation Plus, es un crowfunding de tapadillo para tapar sus pufos.

    Los usuarios les pagamos la suscripción y los estudios deben de pegarse por pagarle a Sony para que les pongan el juego en el Plus.

  12. monete del espacio

    Creo que en los últimos 12 meses sólo he tocado Rocket League y Helldivers. Así visto me ha salido cada alquiler a 25 pepinos…

  13. level775

    Vaya, otro triple Ass (hole)

  14. ChicSpider

    Al final todos los indies del PSN gratis…

  15. Kaxukita

    Es triste pero con la morralla que presentan ultimamente los mando directos a la bliblioteca y ni siquiera los instalo para darles una oportunidad.

  16. sickSiD0

    @kaxukita dijo:
    Es triste pero con la morralla que presentan ultimamente los mando directos a la bliblioteca y ni siquiera los instalo para darles una oportunidad.

    Lo que hago yo exactamente

    ¿Este no se parece demasiado al Galak Z que han dado?