Zanahorias, piratas, mil movidas

gamescom 2015: Estos cinco minutos de Cuphead están llenos de jefes

El run and gun de Studio MDHR es de esos a los que se presta atención en las ferias, esos infiernos de gente y calor y ruido: Cuphead merece que miremos hacia él, aunque sean cinco minutos desde la intimidad de nuestros hogares.

Este vídeo de arriba nos deja ver unos cuantos de los jefes a los que nos enfrentaremos en el juego: sabemos que la cosa va a ir sobre todo de enfrentarnos a esos enemigos grandes, lidiando con sus patrones de ataque y aprendiendo a salir victoriosos de nuestros encuentros con ellos.

Me ha dejado varios puntos más frío de lo que me gustaría, a pesar del increíble dibujo: mis ojos no pueden creer lo que ven algunas veces, pero me ha dado una sensación bastante más floja de lo que me habría gustado. En parte por el diseño de sonido, que parece o bastante en pañales o bastante peor de lo que debería: en ocasiones me ha dado la sensación de estar escuchando el audio de otra cosa mientras veo las imágenes de Cuphead.

Recordad leer la entrevista que hicimos a los creadores del juego hace un tiempo. «Cuphead es un run and gun clásico muy centrado en las batallas contra jefes», nos contaron. «En lo audiovisual, inspirados en los dibujos animados de los años 30, está creado cuidadosamente con las mismas técnicas de esa época, como por ejemplo la animación tradicional en papel (¡dibujada y entintada a mano!), los fondos de acuarela y las grabaciones originales de jazz. Juegas como Cuphead o Mugman, en solitario o en cooperativo, y viajas por mundos extraños, consigues armas nuevas, aprendes súper movimientos poderosos y descubres secretos. Cuphead es todo acción, todo el rato».

No saldrá este año, recordemos.

  1. pollomuerto

    Visualmente es increíble.
    El juego, bueno, parece simplón y aburridote.
    El diseño de sonido, se nota que no está terminado ni de lejos. La mayoría de efectos son voces grabadas con el micro integrado del portátil. Aunque en general, sí, es un poco desastre.

  2. Nirv

    A mi me tiene enamorao.

  3. Ausonio

    Visualmente es impresionante.

    Qué es un run & gun? No será un shoot’em up o un beat’em up?

  4. Víctor Martínez

    @ausonio
    Es un subgénero de shoot ‘em up. El más conocido es Metal Slug, claro: son los de correr, saltar y pegar tiros. Beat ‘em up son los de pegar palos.

  5. DanischzDs

    Si no te llama la atención este juego sólo hay una explicación, estás muerto por dentro.

  6. Rocks

    En el momento del vídeo en el que aparece el disparo diagonal me han entrado sudores fríos.
    No recordaba lo mucho que odiaba el disparo horizontal/vertical/diagonal frente al mayor control de los Metal Slug.

    Creo que es un poso que me quedó del Cangrejo Burp-Burp del Toki :doh:

  7. Gegr is Win

    Se habla mucho de los retrasos de los triple A, pero lo que ha tardado este juego desde que se presentó es un drama. Siento que lo espero desde hace décadas.

  8. Héroe

    Probad el Alien Soldier de Treasure para MD, la idea es muy, muy parecida (run’n gun muy centrado en los bosses, aunque en AS algo de fase típica con scroll sí había).

  9. zaskaraska

    qué ganas de jugarlo, joder 🙂

  10. Garou

    En parte por el diseño de sonido, que parece o bastante en pañales o bastante peor de lo que debería: en ocasiones me ha dado la sensación de estar escuchando el audio de otra cosa mientras veo las imágenes de Cuphead.

    Venía a decir esto mismamente.

    Por lo de más es una joyita… Que esta gente haga esto y luego tengamos que lidiar con mierdacas como Mighty no.9 manda cojones.

  11. dennel

    Cómo me jodería que la jugabilidad no estuviera a la altura 😕

    Por lo que se ha visto no inventa una mierda, ahora está por ver si lo que copia lo mezcla bien. A mí, al contrario que a compañeros de arriba, siempre me han gustado los shooters con disparo en diagonal. En este gameplay echo en falta algo que le de más agilidad al personaje, como un desplazamiento rápido al dar dos toques seguidos y cosas así. Tambien es cierto que se guardarán cartas para más adelante.

  12. Yurinka23

    Joder, el estilo artístico y los gráficos no son de 10, son de 100

  13. ithil

    Coincido con la mayoría. Gráficamente me encanta desde el primer vídeo que vi. En cuanto al sonido…pues me suena a placeholders a saco (o se han pasado con el afán referencial), pero sí, bastante mejorable.

  14. Esfera

    Coincido con lo de la jugabilidad. Visualmente se ve de cine, pero lo que es el juego en sí….. Habrá que ver. Teng esperanzas en este juego por la buena pinta que tiene.

    Pdta. Sonido un poco mierder si que es. Se nota que no está acabado.

  15. Tolstoievsky

    No sé, no sé. Gráficamente está estupendo pero me parece muy soso como juego en general. No me atrae nada.

  16. juandejunio

    Es mucho mejor un juego feo pero con un concepto jugable mucho mas interesante (como papers, please) que un juego bonito pero que es mas de lo mismo (Bastion)

    La compra está condicionada a cuando sale y que otro juego sale ese mes, y el precio.

  17. Samsks

    Joder, se ve de lujo!! Y la BSO!!! Ay la BSO!

  18. pollomuerto

    @elgrinch

    Si solo va a ser por este, sale en PC. Igual que el Below.