(Nota del redactor: me he quedado sin frases de Pinball Wizard que poner aquí arriba)

Creature in the Well estará disponible el 6 de septiembre

Flight School Studio ha anunciado la fecha de lanzamiento de Creature in the Well, uno de los juegos que más llamaron la atención en el Nindies Showcase de marzo. Estará disponible en PC, Xbox One y Switch a partir del 6 de septiembre; arriba tenéis un nuevo vídeo en el que Adam Volker, director creativo del proyecto, explica algunos de sus puntos clave sobre footage del juego.

Aunque a mí me vale con leer que sus responsables lo describen como «a top-down, pinball-inspired, hack-and-slash dungeon crawler» para no necesitar hacer más preguntas, entiendo que no es el caso para todo el mundo, así que allá vamos. Creature in the Well es un juego de acción en el que exploras una fábrica abandonada en medio del desierto, «despertándola» para evitar que la ciudad de Mirage sucumba ante una mortífera tormenta de arena.

La clave está en que el robot que protagoniza todo esto utiliza una mezcla de espadazos y mecánicas de pinball, Breakout y otros «juegos de bolas», explica Volker en el vídeo, para avanzar por mazmorras formadas por habitaciones en las que se te plantean retos y puzzles relacionados con esta habilidad para recibir y proyectar bolas. Resolviendo estos mecanismos vas acumulando energía; cuando tienes suficiente energía puedes abrir puertas que te permiten seguir avanzando. En total hay ocho mazmorras y un par de decenas de ítems que permiten personalizar la manera en que juegas.

Será interesante cómo se enfrenta a este reto Flight School, un estudio creativo con experiencia trabajando para Google, Oculus o Lionsgate, entre otros, y cuya experiencia en videojuegos se centra, de momento, en VR: suyos son Island Time VR y Manifest 99, nominado a un Emmy.

  1. Nirv

    Pues como sea medianamente divertido, puede ser GOTY.

  2. Bienter

    Ojalá GOTY.

    Ojalá exclusivo de la EPG.

  3. Mominito

    Que reganas de probar esto, ideas tan frescas merecen la pena por defecto.