» AnaitGames » Vídeo » Clatter es lo nuevo de los autores de Garry's Mod y Rust

PC Fútbol + Cortocircuito

Clatter es lo nuevo de los autores de Garry's Mod y Rust

por , 30 de noviembre de 2018 a las 10:00 - PC

Facepunch Studios es la desarrolladora que fundó Garry Newman después de acumular cierta popularidad con sus famosos mods Garry's Mod para Half-Life, quizá una de las primeras incursiones totalmente conscientes del videojuego en la comedia. En diciembre de 2013 también sacaron Rust, un juego de supervivencia multijugador bastante salvaje que también se ha establecido con el paso del tiempo como uno de los representantes más famosos del género, y eso que su lanzamiento oficial fuera del programa Early Access no se produjo hasta febrero de este mismo año.

En estos cinco años también han sacado alguna cosita de menor tamaño como Chunks, un juego de construcción con bloques para realidad virtual, y han tenido tiempo de empezar y cancelar un buen puñado de proyectos, entre ellos un juego de tenis, un RPG de supervivencia y un arcade de disparos.

Ahora anuncian su nuevo proyecto, un juego que por su planteamiento y escala tampoco me atrevería a ponerlo entre las grandes obras del estudio, sino más bien un juego menos nacido de alguna idea sencilla, quizá para seguir financiando el crecimiento de Rust o la gestación de alguna otra cosa sin anunciar. Clatter es un juego de combates estratégicos con aires de dibujos animados con unos equipos de robotitos con lanzallamas y otros poderes enfrentándose en un terreno de juego con público y aparentemente en un sistema por turnos y clases. Parece un Tactics de los de toda la vida, pero con un tono como de ciencia ficción adorable.

Se podrán obviamente personalizar al máximo los equipos de robócs, jugar en solitario y multijugador, y además de modos previsibles como deathmatch y control del territorio en torneos online y offline, también incluirá un modo carrera en el que deberemos gestionar nuestro propio club de robotitos luchadores a lo largo de las temporadas, como un manager deportivo de los de toda la vida.

Clatter llega a Steam este diciembre.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (8) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba