Somewhere waiting for me

Beyond Blue es el nuevo juego submarino de los creadores de Never Alone

De Never Alone nunca llegamos a publicar una reseña, pero sí que hablamos de él meses antes de salir a la venta sobre todo debido a ese llamativo conservacionismo cultural en el que se cimentaba su desarrollo, como una forma de dar salida a la voluntad divulgativa del cada vez más reducido pueblo alaskeño indígena. Quien se encargó de canalizar esa propuesta en nuestro medio fue un estudio neoyorkino llamado E-Line Media, y parece que tienen otro proyecto de aspiraciones educativas en marcha: Beyond Blue.

A juzgar por el tráiler, tengo que empezar diciendo que su parecido con Abzû es algo más que notable, diría que incluso puede impactar un poco. Habrá que ver más adelante si difieren en cosas importantes que no se muestran en el tráiler, pero al primer vistazo esto roza lo preocupante.

En cualquier caso, su nacimiento parece que se produjo durante unas conversaciones sobre asuntos creativos en las oficinas de la BBC a raíz de la emisión en la cadena británica de Blue Planet II en otoño del año pasado, el segundo volumen del aclamadísimo documental The Blue Planet que la televisión pública produjo en 2001. Parece que la conclusión fue que al concepto de exploración submarina le encajaría muy bien un videojuego hecho con la supervisión de quienes rodaron el documental. Así contactaron con E-Line y empezó el desarrollo de Beyond Blue.

Y el resultado parece que es un hermosísimo juego de exploración submarina en el que encarnamos a al jefe de un equipo de científicos que se calza un traje de neopreno (y una tecnología futurista) y se arroja a las aguas para descubrirnos las profundidades del océano. Por lo visto el juego mantendrá cierto componente estratégico de gestión en el que deberemos recoger ciertos recursos necesarios para seguir explorando y contará también con una historia que nos propondrá elegir las misiones según la prioridades que tenga el jugador mismo.

El juego está siendo desarrollado en estrecha colaboración con biólogos marinos de prestigio, cuenta con inversión de Ocean X (una empresa fundada por el multimillonario Ray Dalio que vendría a ser la versión oceanográfica de la Space X de Elon Musk) y de hecho sus responsables afirman que la BBC les ha facilitado metraje inédito de Blue Planet II para ofrecerlo como recompensa ddesbloqueable dentro del juego.

Beyond Blue sale en PC a principios de 2019 y ya tiene ficha en Steam.

Redactor
  1. 2bA2 (Baneado)

    Tengo ganas de ver que pueden hacer ahora, me gustó bastante Nerver Alone.

  2. Majere

    A mí todo lo que sea debajo del agua me pone cachondo, Abzú me gustó bastante. Peeero miedito me da esta frase… «Por lo visto el juego mantendrá cierto componente estratégico de gestión en el que deberemos recoger ciertos recursos necesarios para seguir explorando» No sé, me ha recordado el soporífero crafteo de No Man’s Sky y claro, espero equivocarme muchísimo.

  3. Mominito

    Creía que era una nueva entrega del Endless Ocean por un segundo.

  4. Rocks

    Pues a mí no me recuerda al Abzu. Este se ve mucho más oscuro y con un enfoque artístico realista, en contraposición a la luminosidad, colorido y arte más limpio del de Matt Nava.

    En cualquier caso se le seguirá la pista.

  5. Héroe

    @majere
    @rocksgt

    Muy de acuerdo con ambos. Me gusta esta vertiente de videojuego documental, aunque en Never alone ambas partes no acababan de confluir en un todo homogéneo. Esperemos mejore en este Beyond Blue.