25 héroes, modo historia y, claro, multijugador

Battleborn reaparece para presentar sus modos de juego

Llevábamos unos cuantos meses sin ver ni saber nada de Battleborn, esa nueva propuesta de Gearbox y 2K Games que parece incorporar al FPS conceptos de MOBA. Ahora reaparece, con motivo del inminente E3, para volver a presentar algo no tan distinto a la fórmula que tantas alegrías le acabó dando con Borderlands, pero con minions y una barbaridad de personajes seleccionables.

Son 25, puestos a hilar un poco más fino, los héroes disponibles de inicio en el juego. Cada uno con «equipado con armas y poderes únicos» y también con cierta prisa por subir de nivel: según la nota de prensa, el «desarrollo del personaje acelerado» o «sistema hélice» permite subir de 1 a 10 al completar una única misión de la historia o una partida en el multi, ya que los puntos de experiencia son compartidos para todas las modalidades. Ya veremos cómo y por qué.

Lo que sí está claro es que habrá un modo historia, una experiencia narrativa que para entre uno y cinco jugadores —dos de ellos a pantalla partida, si queréis. Pensando en Borderlands no me atrevo a decir que la parte competitiva será más importante, pero desde luego estará ahí: enfrentamientos de 5 contra 5 en como poco tres modos de juego, que se decantan más o menos hacia los dos géneros que se mezclan en Battleborn. En Incursión defiendes tu base «de oleadas de esbirros controlados por la IA» mientras atacas la base del equipo rival, mientras que en Devastación va la cosa de capturar y mantener zonas en el mapa.

No me desagrada en absoluto la estética del juego y me cuesta poco imaginar por dónde podría acabar enganchando. Tengo ganas de probarlo en el E3, sí señor.

Dicen al final del tráiler que estará disponible en invierno. Eso puede ser muy a finales de 2015 o, más probable, a principios de 2016. Eso puede ser, también, poco antes o poco después de que el Overwatch de Blizzard, seguramente su competencia más directa, llegue a nuestros ordenadores.

Redactor
  1. juandejunio

    Bien genérico, no? se ve con tan poca personalidad que me sorprende de mala manera, pensando en que estos hicieron el Borderlands.

  2. Majin

    Hoja de ruta de Gearbox: coger una fórmula trillada pero de éxito, darle un toque shooter y a vender. Y lo más gracioso es que son incapaces de parir un buen shooter!

  3. NycteriX

    @majinantonio

    Que digo yo que ni lo de los MOBA/FPS es algo trillado ni creo que un vídeo sea suficiente como para catalogar esto de mal shooter, ¿no?

  4. Majin

    @nycterix
    Lo digo por los borderlands, que como shooters eran malísimos

  5. BishopIAF

    Tráiler del E3 dos semanas antes del E3. Vaya cachondeo.

    PD: Entiendo que son géneros diferentes, pero cada vez que veo el juego me recuerda a Overwatch versión made in China.

  6. Preacher (Baneado)

    Parece un F2P de Android. Se va a comer los mocos, pero supongo que les da un poco igual, claramente es un experimento de un equipo B como excusa para afinar motor y herramientas newgen mientras el equipo A está liado con Borderlands 3.

  7. Rocks

    @majinantonio dijo:
    Lo digo por los borderlands, que como shooters eran malísimos

    ¿Podrías elaborar el por qué te parecen malísimos?
    No soy nada entendido en shooters y el Borderlands me pareció muy divertido y con bastante personalidad y novedades en el género. La parte de pegar tiros para mi gusto funcionaba muy bien, muy visual, con muy buen feedback de acierto y con buen ritmo.

    Supongo que tiene errores que no supe ver por no estar muy metido en el género.

  8. Cheddarenelpelo

    Más feo que mandar a tu abuela a por tabaco

  9. Majin

    @rocksgt
    Principalmente por los enemigos. Es intolerable su comportamiento errático, de pollo sin cabeza, de todos y cada uno de ellos. Súmale además habilidades como el vuelo, teleportacion, saltos locos e invisibilidad para conformar enemigos con patrones loquisimos.
    Si a lo impredecible (impredecible mal, no impredecible por buena IA), le sumas que la velocidad de tus armas no es la que toca (muchas parecen tirachinas), te puedes encontrar con situaciones de absoluto desquicio por estar disparando a las nubes. Añade que los enemigos son esponjas absorbe balas, conformando unos enfrentamientos que, además de poco atractivos, están alargados como chicles.

    Ojo, no quiero sentar cátedra, eh? Solo digo que para mí esto lo situa en las antípodas de lo que es para mí un buen shooter

  10. Tolstoievsky

    Con Overwatch por ahí poco tiene que hacer este juego.